FAQ Public Cloud

Preguntas frecuentes

Preguntas comerciales


¿Cuál es la diferencia entre Public Cloud y Private Cloud?

Public Cloud ofrece recursos garantizados y constantes en infraestructuras compartidas de alto rendimiento, con pago por uso (mensual o por horas), por lo que es especialmente adecuado para un uso puntual o una actividad con grandes oscilaciones.

El Private Cloud de OVH pone a su disposición recursos virtuales dedicados en infraestructuras totalmente dedicadas, proporcionando un grado de aislamiento aún mayor. Permite crear un cloud híbrido y ofrece un abanico más amplio de usos profesionales.

¿Cuál es el procedimiento para contratar Public Cloud?

Puede contratarlo desde el área de cliente de OVH (no desde el sitio web). Con su ID de cliente y contraseña podrá activar sus servidores Public Cloud al instante. La facturación se realizará posteriormente en función del uso.

¿Cuáles son las formas de pago y el método de facturación de Public Cloud?

Puede utilizar las formas de pago disponibles en OVH: tarjeta bancaria, PayPal, transferencia o ingreso en cuenta. Al activar el servicio deberá registrar una forma de pago. Pronto será posible realizar pagos desde la cuenta de prepago.

El consumo realizado cada mes se factura entre los días 1 y 5 del mes siguiente. En caso de facturación mensual, el pago de la cuota del mes entrante se factura junto con los posibles sobrecostes del mes anterior (instancias o almacenamiento de objetos). En caso de cambiar un recurso a cuota mensual en el transcurso de un mes, se cargará en el momento la parte proporcional al período restante del mes.
Toda instancia será facturada mientras no sea eliminada del área de cliente de OVH.

¿Cómo optimizar la facturación de mis servidores de Public Cloud?

El pago por horas permite optimizar los costes si sus proyectos implican un consumo puntual. Si elige el pago mensual, tanto al crear las instancias como durante su uso, podrá disfrutar de un 50% de descuento con respecto al pago por horas.

Gracias a las proyecciones obtenidas a partir del historial de uso anterior, puede realizar un seguimiento de su consumo aún más preciso. También puede elegir una facturación diferenciada por proyectos o por conjuntos de servidores Public Cloud, permitiendo una posible refacturación dentro de su empresa.

¿En Public Cloud se factura el tráfico entrante y saliente de las instancias?

El tráfico público entrante y el tráfico privado entrante y saliente (vRack) son ilimitados y gratuitos en todas nuestras regiones de Public Cloud.
El tráfico público saliente también es ilimitado y gratuito, excepto en las regiones de Singapur (SGP) y Sídney (SYD). En estas dos regiones, el precio incluye 1024 GB/mes por proyecto y por datacenter. Una vez superado este volumen, el tráfico público saliente adicional se factura a 0,069 € por GB + IVA.

¿Qué ventajas tiene el crédito cloud?

Para abonar fácilmente sus facturas de un proyecto cloud determinado, puede utilizar el crédito cloud. El crédito cloud es ideal para los proyectos que tienen una duración previsible o para las organizaciones que desean adelantar los pagos.

Al comprar crédito cloud se genera una factura, igual que si se tratara de una instancia o un contenedor. Una vez recargado el proyecto, el importe de todas las facturas asociadas se cargará prioritariamente al saldo disponible del crédito cloud.

¿Cómo se factura el tráfico de las instancias alojadas en Sídney o Singapur?

Cada proyecto de Public Cloud incluye 1 TB (1024 GB) de tráfico saliente por datacenter (es decir, 1 TB para Sídney y 1 TB para Singapur), que se renueva mensualmente. El tráfico saliente adicional se factura a 0,069 € por GB + IVA.

Le recordamos que todos los proyectos alojados en nuestros datacenters de Europa y Norteamérica disfrutan de tráfico ilimitado, sin coste adicional.

Proyecto cloud Datacenter Instancias Consumo mensual de tráfico saliente
Proyecto 1 SYD (Sídney) B2-30 800 GB
Proyecto 1 SYD (Sídney) S1-2 400 GB
Proyecto 1 SGP (Singapur) B2-7 1300 GB
Proyecto 1 BHS (Canadá) R2-15 1500 GB

Proyecto cloud Datacenter Consumo de tráfico público saliente Incluido en el proyecto Consumo adicional
Proyecto 1 SYD (Sídney) 1200 GB 1024 GB 176 GB
Proyecto 1 SGP (Singapur) 1300 GB 1024 GB 276 GB
Proyecto 1 BHS (Canadá) 1500 GB Ilimitado -

¿Dónde puedo consultar el consumo de tráfico de mis instancias alojadas en Sídney y Singapur?

Conéctese al área de cliente de OVH, en la sección Cloud. Abra la pestaña «Gestión administrativa» y seleccione «Consumo».

Ahí podrá consultar el tráfico consumido por proyecto y por datacenter. Tenga en cuenta que puede haber una diferencia de hasta tres horas entre la información mostrada y el consumo real.

¿Recibiré algún aviso cuando supere el límite de tráfico incluido en mi servicio Public Cloud para las instancias alojadas en Sídney y Singapur?

No, no existe ningún sistema de alerta para el consumo de tráfico.

¿Cómo se calcula el consumo de tráfico si tengo instancias alojadas en Sídney o Singapur con facturación por horas?

El consumo de tráfico se calcula del mismo modo, tanto en el caso de la facturación mensual como por horas. El tráfico consumido se calcula sobre la base del tráfico saliente total, por proyecto cloud y por datacenter.

¿Mi consumo de tráfico en las instancias alojadas en Sídney y Singapur se basa en el tráfico de red público y privado, o solamente en el tráfico público?

El tráfico en la red privada es gratuito e ilimitado. Sin embargo, OVH se reserva la posibilidad de suspender las instancias que realicen un consumo excesivo en las redes privadas (más del 75% de la capacidad de red en 72 minutos durante las últimas 24 horas).

¿Mi consumo de tráfico en las instancias alojadas en Sídney y Singapur se basa en el tráfico entrante o saliente?

La facturación se calcula sobre la base del tráfico público saliente que supere el límite de tráfico incluido. El tráfico entrante no se factura.

¿Existe alguna API que me permita consultar mi consumo de datos (por ejemplo, en las instancias alojadas en Sídney y Singapur)?

OVH está desarrollando actualmente esta solución.

Si no consumo todo el tráfico incluido con mi proyecto, ¿podré utilizarlo durante el mes siguiente?

No, no es posible. Cada mes se empieza a contar desde cero el tráfico incluido de 1 TB por datacenter, independientemente del consumo de tráfico del mes anterior.

¿Puedo transferir el tráfico incluido en mis instancias alojadas en Sídney y Singapur entre diferentes cuentas, proyectos de Public Cloud o datacenters de un mismo proyecto?

No, no es posible. El tráfico incluido en las instancias alojadas en Sídney y Singapur no puede ni transferirse ni aplazarse de un mes al siguiente.

Preguntas técnicas


¿Qué rendimiento de disco ofrecen los servidores Public Cloud?

OVH garantiza hasta 500 IOPS para las instancias VPS y hasta 1000 IOPS para las instancias CPU y RAM. En cuanto a los discos adicionales, el nivel de rendimiento llega hasta las 250 IOPS en los Classic y hasta las 3000 IOPS en el caso de los High Speed.

Si desea comprobar usted mismo el rendimiento de sus discos, consulte nuestra guía.

¿Cuál es el ancho de banda en la red pública de las instancias de Public Cloud?

En la mayoría de las instancias con recursos garantizados, OVH garantiza 250 Mbit/s de ancho de banda para las instancias de hasta 4 vCores, y 500 Mbit/s para las instancias de 8 vCores o más. Las instancias Sandbox, a su vez, ofrecen un ancho de banda de hasta 100 Mbit/s.

¿Cuál es el mejor método de almacenamiento de archivos en el Public Cloud?

OVH propone utilizar el Object Storage para subir y bajar cualquier tipo de archivo. Con una simple petición http(s) desde el área de cliente o la API comenzará la transferencia, pagando el gigabyte de almacenamiento y el gigabyte de tráfico saliente al precio más barato del mercado.

¿Cómo escalar mis instancias si necesito más o menos recursos?

En cualquier momento puede desactivar una instancia Public Cloud y luego activar otra más adecuada al nuevo uso, o bien añadir una máquina más a las existentes. No tiene que contratar nada ni dar nada de baja: simplemente conéctese al área de cliente.

¿Es posible personalizar mis servidores Public Cloud?

Usted dispone de acceso «root» a cada servidor Public Cloud que active, por lo que todas las instalaciones y configuraciones de software quedan bajo su responsabilidad. En cuanto a la configuración de hardware, puede elegir entre diez modelos de servidores Public Cloud. También puede añadir espacio en disco adicional y direcciones IP geolocalizadas desde su área de cliente.

Descubrir todas las funcionalidades

¿En qué centros de datos es posible activar un Public Cloud?

En Europa, nuestros datacenters de Estrasburgo y Gravelines (en Francia) y Londres, Fráncfort y Varsovia ya están operativos para alojar instancias de Public Cloud. El datacenter canadiense de Beauharnois nos permite cubrir el territorio norteamericano. Por último, nuestros centros de datos de Sídney y Singapur también alojan servicios de Public Cloud, abarcando la región de Asia-Pacífico.

¿Cómo administrar mis servidores Public Cloud?

Desde el área de cliente podrá activar y configurar instancias, pero también controlarlas mediante una llave SSH que usted podrá crear. También tendrá acceso a la API OVH y a la API OpenStack Horizon para gestionar y automatizar las acciones.

También puede gestionar múltiples proyectos basados en servidores Public Cloud delegando los permisos de acceso según sus usuarios (administrador, técnico, cliente, etc.). Asimismo, podrá disfrutar de las funcionalidades de supervisión, reinicio o modo «rescue» directamente desde el área de cliente de OVH.

¿Es posible guardar copia de seguridad de mis servidores Public Cloud?

Puede realizar imágenes (o snapshots) de sus instancias en cualquier momento de manera ilimitada.

¿Cuál es el SLA garantizado para Public Cloud?

Public Cloud garantiza un nivel de servicio del 99,999% para todos los recursos disponibles (procesamiento, almacenamiento, red). En caso de pérdida de la conectividad constatada por el soporte y que no corresponda a un mantenimiento planificado, se realizará una compensación del 0,5% por cada minuto de no disponibilidad (hasta un máximo del 100% del consumo del mes correspondiente).

¿Se pueden instalar licencias Windows en los servidores Public Cloud?

Sí, puede optar por iniciar una instancia Windows desde el Área de cliente de OVH, o por instalar la imagen Windows que desee desde Horizon. El acceso a la distribución y la licencia de Windows no tiene coste adicional.

Para simplificar y hacer más legibles los precios indicados en nuestros páginas, puede alternar el precio de las instancias Windows y Linux haciendo clic en el botón «Seleccione una opción».

¿El límite de entradas/salidas por segundo (IOPS) es general de la instancia o específico de cada volumen?

Cada volumen tiene su propio límite de entradas/salidas por segundo (IOPS). Además, existe un límite general del «flavor» (diferente según el tamaño) válido para el total de los IOPS de la instancia.

¿Se pueden configurar los «security groups» en el área de cliente?

No, por ahora solo se pueden configurar desde el GUI OpenStack (Horizon) y en línea de comandos.

¿Se puede aumentar dinámicamente el tamaño de un volumen mientras seguimos escribiendo en el disco?

No, es necesario desvincular el volumen para poder aumentar el tamaño.

¿Cuál es el número máximo de volúmenes adicionales que podemos asociar a cada instancia?

El máximo son 26 volúmenes adicionales.

¿Puedo redimensionar la CPU o RAM de una instancia en caliente?

No, es necesario reiniciar el servidor para cambiar el «flavor».

¿Se puede añadir un volumen SSD local a una instancia?

No, los volúmenes adicionales tienen que ser volúmenes Ceph externos.

¿Puedo montar un volumen adicional en varios servidores al mismo tiempo?

No, está opción se está desarrollando en OpenStack y estará disponible en las próximas versiones.

¿Cómo recibir ayuda sobre la instalación o la configuración?

Puede contactar con el soporte de OVH desde el área de cliente, haciendo clic en «Soporte» y seleccionando «Crear una solicitud de asistencia». Puede indicar la urgencia de la solicitud marcando la casilla correspondiente en la parte inferior del formulario. Nuestro equipo está a su disposición de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.