Solicitud de acceso al WHOIS

Servicio de directorio de datos de registro

Solicitud de acceso al WHOIS

La solicitud de acceso al WHOIS, o procedimiento RDDS, permite acceder a los datos de registro de un nombre de dominio concreto.

Es posible recurrir a este procedimiento si se posee un interés legítimo en la información solicitada, salvo que prevalezcan los intereses o las libertades y derechos fundamentales de la persona implicada. Se denegarán aquellas solicitudes que sean manifiestamente infundadas o excesivas. Asimismo, para poder tramitar las solicitudes correctamente, es necesario indicar de forma precisa los intereses legítimos que se persiguen.

Según la función y las responsabilidades de la persona o entidad solicitantes, estos intereses legítimos pueden incluir, por ejemplo, la utilización de datos para:

  • Identificar, investigar o resolver problemas técnicos o comportamientos que obstaculicen la apertura, interoperabilidad, resiliencia, seguridad y estabilidad del DNS o de internet.
  • Resolver litigios sobre el registro de nombres de dominio (frente al uso de dichos nombres de dominio, incluyendo los casos en los que dichas políticas tienen en cuenta el uso de los nombres de dominio).
  • Identificar, investigar o responder a actividades potencialmente engañosas, ilegales, malintencionadas o fraudulentas.
  • Exigir, defender o hacer respetar los derechos de propiedad intelectual.
  • Entender el origen y la fiabilidad de los bienes o servicios ofrecidos online.
  • Otros usos conformes a la misión de la ICANN aprobados por OVHcloud.

Los datos recopilados en el marco de este procedimiento serán tratados por las empresas del grupo OVHcloud, con el fin de estudiar la legitimidad de su solicitud, tramitarla y ofrecerle una respuesta. OVHcloud conservará estos datos durante toda la duración prevista en las disposiciones legales vigentes.

Para activar el procedimiento, deberá enviarnos su solicitud a la siguiente dirección*:
domain-disputes@ovh.net.

* Al ponerse en contacto con OVHcloud, el usuario garantiza la exactitud de los datos proporcionados y acepta las condiciones que se incluyen a continuación. La información suministrada por OVHcloud en respuesta a su solicitud y, en particular, los datos de los titulares de nombres de dominio solo deberán utilizarse para perseguir el interés legítimo definido en su solicitud («interés legítimo»), excluyendo cualquier otra finalidad. Como responsable del tratamiento posterior de la información que se realice para alcanzar los intereses legítimos definidos, el usuario se compromete a respetar la reglamentación aplicable a dicho tratamiento, en particular el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos («RGPD»), así como a (i) conservar esta información únicamente el tiempo necesario para la obtención del interés legítimo definido; (ii) no transmitir esta información a terceros, salvo que sea necesario para la obtención del interés legítimo definido; (iii) garantizar el establecimiento (también por parte de los terceros a los que la información sea comunicada) de medidas técnicas y organizativas que permitan asegurar la protección y la confidencialidad de dicha información, así como de las garantías apropiadas establecidas en el Capítulo V del RGPD en caso de transferencias fuera de la Unión Europea, y (iv) respetar los derechos de las personas implicadas. En este sentido, el usuario se compromete a no interponer ningún recurso, reclamación o acción legal contra OVHcloud.