Geolocalización del VPS

Optimice su estrategia de SEO internacional por solo 2 € + IVA por IP

Ventajas

13 geolocalizaciones disponibles en Europa

Sin cuota mensual

Mayor aislamiento de sus sitios web

Aumente sus posibilidades de éxito

Los VPS de OVH están disponibles en todos nuestros centros de datos: Gravelines (norte de Francia), Estrasburgo (este de Francia), Beauharnois (al este del continente norteamericano), Wroclaw (en Polonia), Sídney (en Australia), pero también en Singapur, Alemania, Reino Unido y, próximamente, ¡España e Italia! Podrá elegir el centro de datos directamente al contratar su VPS, sin coste adicional.

Si su sitio web recibe visitas de clientes procedentes de un país determinado, puede ser interesante geolocalizar su dirección IP ya que, para un esfuerzo en SEO equiparable, el internauta preferirá el sitio web que considere más cercano a él.

De ese modo, puede utilizar distintas combinaciones como parte de su estrategia comercial de internacionalización dentro de una misma comunidad lingüística: por ejemplo, puede optar por una IP belga para un VPS alojado en Francia o una IP francesa para un VPS alojado en Alemania.

Optimice la gestión de sus sitios web

Añada hasta 16 direcciones IP geolocalizadas en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal, Irlanda, República Checa, Países Bajos, Finlandia, Lituania y Bélgica. Cada IP tiene un coste de 2,00 € + IVA en el momento de la instalación y es posible asociar direcciones IP de varios países a un mismo VPS, independientemente del modelo.

Además de la velocidad de carga, que es uno de los principales criterios que Google tiene en cuenta en la puntuación que asigna a cada sitio web, la ubicación del servidor y la geolocalización de la IP son elementos clave para obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, que suelen dar prioridad a los resultados locales.

La protección de sus sitios web (o de los sitios web de sus clientes) contra el spam es otra ventaja para los algoritmos de búsqueda. Aislarlos mediante una IP geolocalizada puede contribuir directamente a mejorar la reputación electrónica de esos sitios web. Se trata de una optimización sencilla y barata que le permitirá dar un mejor servicio a sus clientes.