ČeskoDeutschlandFranceSuomiIrelandItaliaLietuvaNederlandPolskaPortugalUnited Kingdom
Canada [EN]Canada [FR]USA
AustraliaAsiaSingapour

OVHcloud apoya a Pumpkin







Pumpkin: un monedero virtual que facilita el pago de cuentas entre amigos

Entrevista con Victor Lennel, cofundador y responsable técnico de Pumpkin, una startup de Lille que cuenta con el apoyo de OVHcloud gracias al programa OVHcloud Startup Program.



Un regalo conjunto, un amigo que paga nuestra parte en la cafetería… Hoy en día es muy frecuente deber pequeñas cantidades de dinero. Con la aplicación móvil Pumpkin ¡ya no tendrá excusa para no saldar las deudas que haya contraído con sus amigos y familiares, por muy pequeñas que sean! El pago se realiza en menos de un minuto, incluyendo el registro en el servicio.




Solucionando un problema que se remonta a tiempos inmemoriales, Pumpkin tiene un prometedor futuro por delante. Ya en el siglo III a. C., Aristóteles, en su «Ética a Eudemo», decía que «las buenas cuentas hacen buenos amigos». Los jóvenes diseñadores de Pumpkin no carecen ni de sentido del humor ni de ambición: «Bautizando nuestro servicio con el nombre de una fruta («calabaza» en inglés), seguimos la estela de marcas de éxito como Apple, Orange o BlackBerry…».






«A todos se nos ha olvidado alguna vez devolverle dinero a alguien», explica Victor. Si no tenemos suelto, nos quedan pocas alternativas: un cheque, poco adecuado para pequeñas cantidades, o una transferencia bancaria, que suele ser de pago o estar sujeta a la autorización previa de un nuevo beneficiario por parte del banco y, además, no es inmediata».




Aunque los morosos no tienen excusa, al menos sí tienen atenuantes. «Todos llevamos en el bolsillo un móvil, que ahora puede transformarse rápidamente en una forma de pago. Ese es precisamente el objetivo de nuestra aplicación».




El servicio está destinado a personas de entre 18 y 35 años, cuya vida social es especialmente activa. Desde su creación, ya se han registrado en la aplicación más de 40 000 personas, que realizan cada día cerca de 1000 transacciones por un valor de 3 millones de euros.






Pumpkin, cuyo servicio es gratis para particulares desde su lanzamiento en septiembre de 2014,
va a dividirse en dos aplicaciones:

  • Pumpkin Event: Diseñada para las asociaciones estudiantiles de los centros de enseñanza superior, permitirá, por ejemplo, recaudar el dinero de la entrada a las fiestas universitarias.
  • Pumpkin Pro: Funcionará a modo de terminal de pago electrónico, haciendo posible que los comerciantes acepten pagos con tarjeta a través del teléfono móvil.

Se aplicará una comisión a cada transacción para financiar el desarrollo del proyecto. «Con el tiempo, aspiramos a convertirnos en un auténtico banco móvil».






Hasta que el proyecto sea rentable, cada euro invertido proviene de los fondos recaudados en mayo de 2015 (600 000 €), un presupuesto que deben administrar con buen juicio.
«Para alcanzar una masa crítica de usuarios, tenemos que invertir en marketing y comunicación. A medida que aumente el número de usuarios, también aumentará la carga que tendrá que soportar la infraestructura técnica. El apoyo de OVHcloud nos permite acelerar el lanzamiento. En lugar de buscar lo más barato, podemos centrarnos en construir la infraestructura perfecta, basada en la última tecnología disponible».




En este caso, Pumpkin optó por el Public Cloud , tanto para la preproducción como para la de producción, que dispone de un sistema de balanceo de carga y de autoescalado (basado en los umbrales predefinidos en la aplicación de monitorización).
«Con 160 000 sesiones y 3 millones de páginas vistas al mes, ¡necesitamos una infraestructura sólida!», concluye Victor.





¿Tiene una startup?


Inscribirme



Inscribirme