ČeskoDeutschlandFranceSuomiIrelandItaliaLietuvaNederlandPolskaPortugalUnited Kingdom
Canada [EN]Canada [FR]USA
AustraliaAsiaSingapour

OVHcloud apoya a ForePaaS







ForePaaS simplifica el acceso a los datos

Entrevista con Vincent Michel, cofundador de ForePaaS



El big data está cambiando nuestra forma de concebir el mundo empresarial. Los datos están en todas partes: su volumen aumenta de forma exponencial, y su origen y las formas que adoptan se multiplican. Esto no solo se debe al efecto de las redes sociales, sino también al auge de nuevas tecnologías como los objetos conectados.




ForePaaS utiliza las infraestructuras de OVHcloud para dar respuesta a las necesidades de tratamiento y explotación que permiten interpretar los datos recopilados.






Estaba buscando una solución a los problemas de mi infraestructura cuando conocí a Paul Sinaï, que se convirtió en uno de mis proveedores. Hablamos del caso de uno de mis clientes, que no sabía cómo tratar todos sus datos. Paul y yo pensamos que, con nuestra cultura web y nuestro conocimiento de las tecnologías surgidas con las llamadas GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), podíamos inventar un nuevo enfoque que permitiera explotar todos estos datos. Así surgió la idea de asociarnos para montar nuestra propia empresa. Formamos un pequeño equipo de desarrolladores y trabajamos día y noche (fines de semana incluidos) para crear un prototipo de plataforma de procesamiento de datos. Nueves meses después, los resultados eran satisfactorios e incluso habíamos encontrado nuestro primer cliente. Había nacido ForePaaS.




El objetivo de ForePaaS es muy simple: desarrollar una herramienta sencilla que permita sacar el máximo partido de los datos. Eso es ForePaaS: una plataforma «as a service» dedicada a la analítica que permite crear aplicaciones propias personalizadas, industrializarlas y desplegarlas rápidamente en un entorno seguro. ForePaaS abarca de manera automatizada toda la cadena de valor, desde la extracción de datos hasta su presentación, pasando por todas las operaciones de gestión de datos. Construida con tecnología web de última generación, la plataforma pone toda su potencia y flexibilidad al servicio de la explotación de datos en un entorno empresarial.






Cuando estábamos diseñando nuestra infraestructura, enseguida apareció el nombre de OVHcloud: Paul era cliente desde hacía diez años y valoraba la fiabilidad de sus productos y la libertad que ofrecen. Durante el salón VivaTech, donde teníamos un stand, nos reunimos con el equipo del OVHcloud Startup Program, que nos presentó el programa. Como OVHcloud era nuestro principal proveedor de cloud, nos pareció lógico reforzar nuestra colaboración e identificar oportunidades comunes, definiendo y construyendo juntos una serie de servicios con un gran valor añadido. Concretamente, tenemos contratados varios productos de OVHcloud que nos permiten almacenar datos y en los que construimos nuestra solución, incluyendo Private Cloud, servidores dedicados y Public Cloud.






¡Estamos encantados de formar parte del OVHcloud Startup Program! Aparte del crédito, que nos ha otorgado mayor libertad para reforzar nuestra infraestructura, el programa nos ha aportado un valor añadido indiscutible. El asesoramiento que nos ha brindado el equipo de arquitectos de soluciones nos ha permitido innovar y conseguir una plataforma mucho más fiable. Asimismo, hemos ganado mayor visibilidad, ya que hemos tenido la oportunidad de participar en varios eventos de OVHcloud, entre ellos el Summit, ¡una ocasión perfecta para conocer clientes potenciales e inversores!».




¿Tiene una startup?


Inscribirme



Inscribirme