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FAQ






Si está considerando la posibilidad de participar en el OVHcloud Startup Program:



Inscripción

¿Cómo puedo presentar la solicitud?

Todas las solicitudes se envían desde nuestra web, a través del formulario de inscripción disponible en la página de inicio. Para ello, debe utilizar la cuenta de cliente en la que desea disfrutar de las ventajas que ofrece el programa. Se trata de un proceso sencillo que requiere menos de quince minutos. Una vez enviada su solicitud, el equipo encargado de seleccionar las startups le responderá en un plazo de siete días.

¿Qué cuenta de OVHcloud debo utilizar para inscribirme?

Debe indicar la cuenta de OVHcloud que utilice su empresa actualmente para la facturación de sus servicios. El presupuesto de infraestructura se abonará en esa cuenta, y no será posible transferirlo posteriormente a ninguna otra. Por tanto, no introduzca su cuenta personal de OVHcloud.

Todavía no tengo una cuenta de OVHcloud, ¿puedo inscribirme en el programa?

Si todavía no tiene una cuenta de OVHcloud, puede crearla desde el formulario de inscripción en el OVHcloud Startup Program.

Al inscribirme al programa, el formulario me pide un «código de evento» que no tengo. ¿Cómo puedo conseguirlo?

Este código no es obligatorio ni proporciona ninguna ventaja específica. Permite identificar las inscripciones realizadas a través de uno de nuestros colaboradores o partners en un evento. Sin embargo, sí es necesario para las startups que pertenezcan a organizaciones de apoyo que disfruten del nivel de colaboración «Premium» del OVHcloud Startup Program. En ese caso, puede ponerse en contacto con el servicio o la persona encargada de dicha organización.

Ventajas

¿Qué ventajas para las startups tiene el OVHcloud Startup Program?

Cuando una startup se une al programa, ponemos a su disposición un presupuesto de infraestructuras de hasta 100 000 € —en función de sus necesidades en materia de servidores— para desplegar una solución basada en las plataformas de OVHcloud. Al unirse al programa también disfrutará del asesoramiento de nuestros arquitectos de soluciones a lo largo de todo el desarrollo del proyecto. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de todas las startups con infraestructuras potentes que permitan implementar un servicio realmente flexible y de alta disponibilidad.

¿Qué ventajas ofrece OVHcloud con respecto a sus competidores?

En materia de transparencia, OVHcloud siempre indica el precio mensual o por horas, así como el hardware utilizado. Nuestras soluciones no tienen costes ocultos ni sobrefacturación del ancho de banda saliente. Asimismo, OVHcloud es una empresa comprometida con el open source y la interoperabilidad de sus servicios, por lo que podrá migrar su infraestructura en cualquier momento. No obstante, estamos convencidos de que ofrecer un servicio de calidad es la mejor forma de conseguir que su colaboración con OVHcloud perdure en el tiempo.

¿En qué se diferencia OVHcloud Startup Program de otros programas de apoyo a las startups?

OVHcloud va un paso más allá poniendo expertos técnicos a su servicio para que le ayuden a crear o dimensionar su infraestructura. De esa forma, ofrecemos una mejor respuesta a sus necesidades a largo plazo y le permitimos centrarse en la actividad de su empresa. Asimismo, nuestro programa incluye la posibilidad de alojar sus datos con las certificaciones PCI DSS (para datos de pago) y HDS (para datos relativos a la salud) en aquellos países en los que estas certificaciones están disponibles.

¿El presupuesto de infraestructura del OVHcloud Startup Program es inferior al de otros programas similares?

No, el importe concedido es similar al de la mayoría de los programas de apoyo a startups, teniendo en cuenta el cambio del euro con respecto al dólar y que la relación rendimiento-precio de las soluciones de OVHcloud suele ser mejor que en otros proveedores, según los informes de Cloud Spectator. Por otro lado, nuestros expertos ayudan a las startups a administrar mejor su presupuesto de infraestructura, trabajando en torno a su dimensionamiento. De este modo, se evitan costes superfluos que una empresa joven no podría asumir una vez finalizado el apoyo del OVHcloud Startup Program.

Criterios de admisión

¿Qué proyectos pueden participar en el OVHcloud Startup Program?

El programa pretende servir de apoyo a todas aquellas startups que tengan un proyecto innovador desde el punto de vista tecnológico, independientemente de su nivel de madurez. Estas empresas pueden ser o no clientes de OVHcloud, y pueden estar formadas por un pequeño equipo que quiere probar una idea o bien generar beneficios.
Sin embargo, el OVHcloud Startup Program no cubre:
  • proyectos no asociados a una startup o una actividad profesional (ONG, asociaciones…);
  • empresas que ya estén inscritas o hayan participado en un programa de apoyo a startups con OVHcloud (Inkubator, Digital Launch Pad);
  • empresas que no tengan un sitio web publicado y operativo en el momento en que se tramite su solicitud de inscripción;
  • proyectos para los que se haya proporcionado información falsa, incompleta o demasiado imprecisa en el formulario de inscripción.

Asimismo, OVHcloud puede rechazar su solicitud si entiende que el proyecto se adapta mejor a otro tipo de colaboración, como el OVHcloud Partner Program o nuestro Marketplace, que están orientados a los siguientes perfiles:
  • empresas que quieran revender las soluciones de OVHcloud como integrador o como marca blanca;
  • empresas de servicios informáticos, consultoras u otras que quieran desarrollar una actividad que haga la competencia a OVHcloud.

¿Qué puedo hacer para tener más probabilidades de que mi proyecto sea admitido?

Los siguientes criterios pueden favorecer que su solicitud de inscripción sea aceptada:
  • completar de forma exhaustiva los campos del formulario de inscripción;
  • presentar un proyecto maduro o ya lanzado;
  • recibir el asesoramiento de una organización de apoyo a startups;
  • tener un sitio web operativo en el que se explique claramente en qué consiste la solución;
  • presentar de forma exhaustiva la solución en el formulario (con un vídeo, una presentación de diapositivas, un MVP…);
  • explicar con detalle el modelo de negocio en el formulario;
  • describir en el formulario las necesidades técnicas y cómo OVHcloud puede ayudar a su empresa (soluciones, cantidad de recursos, tecnologías…);
  • haber recibido ya financiación de inversores.

Mi startup ya recibe el apoyo del programa para startups de otro proveedor cloud. ¿Puedo participar en el OVHcloud Startup Program?

Sí, el OVHcloud Startup Program no impone ningún tipo de exclusividad. Además, así podrá comparar nuestras soluciones con otras alternativas del mercado.

Obligaciones

¿Qué obligaciones adquieren las startups con OVHcloud?

Ninguna. El OVHcloud Startup Program es totalmente gratuito para las empresas a las que apoya y OVHcloud no pide ninguna contrapartida ni adquiere ninguna participación en su startup. Nosotros le ofrecemos los medios necesarios para que su proyecto tenga éxito, usted se encarga de lograr que así sea.

¿Tengo que devolver el presupuesto de infraestructura OVHcloud Startup Program que haya utilizado o que haya dejado sin usar?

No, puede utilizar la parte que desee de su presupuesto de infraestructura, gestionándolo con total libertad. OVHcloud no solicitará ninguna contrapartida.

Funcionamiento

¿Cuánto dura mi participación en el OVHcloud Startup Program? ¿Cuándo empieza exactamente?

La participación en el programa tiene una duración máxima de 12 meses. Comienza con la firma online de los contratos recibidos, una vez aceptada su solicitud de inscripción. A partir de ese momento disfrutará de todas las ventajas del OVHcloud Startup Program.

¿El presupuesto de infraestructura es válido para los servicios de OVHcloud que ya tengo contratados?

Sí, una vez aprobado su presupuesto de infraestructura, tanto las soluciones OVHcloud que usted posea y que estén incluidas dentro del programa como aquellas que contrate con posterioridad se abonarán automáticamente con el saldo del programa (siempre que este sea suficiente).

¿Qué tarifas se aplican a los servicios que contrate durante y después de mi participación en el programa?

Las tarifas de las soluciones OVHcloud no cambian ni durante ni después de participar en nuestro programa de apoyo a las startups. Puede consultar los precios en el sitio web de OVHcloud.


Si ya se ha inscrito y ha enviado su solicitud:



¿Cuánto tiempo tarda OVHcloud en tramitar mi solicitud de inscripción?

Una vez que haya enviado su solicitud de inscripción, el equipo responsable de seleccionar las startups le indicará si ha sido aceptada en un plazo de siete días.

¿Por qué han rechazado mi solicitud de inscripción?

OVHcloud recibe un gran número de solicitudes. Para poder ofrecer un servicio de calidad a las startups elegidas, nuestro comité de selección se reúne a diario para determinar si OVHcloud puede ayudar a las startups candidatas. Priorizamos los proyectos más innovadores en los que OVHcloud pueda aportar su experiencia y que requieran una infraestructura compleja y un importante apoyo financiero.

El OVHcloud Startup Program no cubre:
  • proyectos no asociados a una startup o una actividad profesional (ONG, asociaciones…);
  • empresas que ya estén inscritas o hayan participado en un programa de apoyo a startups con OVHcloud (Inkubator, Digital Launch Pad);
  • empresas que no tengan un sitio web publicado y operativo en el momento en que se tramite su solicitud de inscripción;
  • proyectos para los que se haya proporcionado información falsa, incompleta o demasiado imprecisa en el formulario de inscripción.
Asimismo, OVHcloud puede rechazar su solicitud si entiende que el proyecto se adapta mejor a otro tipo de colaboración, como el OVHcloud Partner Program o nuestro Marketplace, que están orientados a los siguientes perfiles:
  • empresas que quieran revender las soluciones de OVHcloud como integrador o como marca blanca;
  • empresas de servicios informáticos, consultoras u otras que quieran desarrollar una actividad que haga la competencia a OVHcloud.
Si desea conocer los motivos por los que su candidatura ha sido rechazada, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: dlp@ovh.com.


Si ya se ha inscrito y su solicitud ha sido aceptada:



Mi solicitud ha sido aceptada. ¿Cuál es el siguiente paso?

¡Enhorabuena! Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para explicarle los pasos a seguir. Mientras tanto, puede realizar las siguientes acciones:

  • leer y aceptar los contratos de uso del servicio. Una vez aceptados, el presupuesto de infraestructura (válido durante doce meses) se cargará directamente en la cuenta de OVHcloud que haya indicado en la solicitud de inscripción;
  • concertar una primera cita telefónica con nuestros arquitectos de soluciones en la siguiente dirección: dlp@ovh.com.

¿Dónde puedo encontrar el email de bienvenida al OVHcloud Startup Program?

Le enviaremos el email de bienvenida a la dirección de correo electrónico que haya indicado en su solicitud de inscripción al programa. También puede consultarlo en el área de cliente, en la sección «Mi cuenta» > «Mensajes recibidos». Si tiene problemas para aceptar los contratos, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección dlp@ovh.com, indicando el ID de cliente OVHcloud que haya utilizado en su solicitud de inscripción.

¿Cuánto dura mi participación en el OVHcloud Startup Program? ¿Cuándo empieza exactamente?

La participación en el programa tiene una duración máxima de 12 meses. Comienza con la firma online de los contratos recibidos, una vez aceptada su solicitud de inscripción. A partir de ese momento disfrutará de todas las ventajas del OVHcloud Startup Program.

¿El presupuesto de infraestructura es válido para los servicios de OVHcloud que ya tengo contratados?

Sí, una vez aprobado su presupuesto de infraestructura, tanto las soluciones OVHcloud que usted posea y que estén incluidas dentro del programa como aquellas que contrate con posterioridad se abonarán automáticamente con el saldo del programa (siempre que este sea suficiente).

¿Qué tarifas se aplican a los servicios que contrate durante y después de mi participación en el programa?

Las tarifas de las soluciones OVHcloud no cambian ni durante ni después de participar en nuestro programa de apoyo a las startups. Puede consultar los precios en el sitio web de OVHcloud.

¿Cómo puedo consultar el presupuesto de infraestructura que me queda?

Puede consultar el importe restante en cualquier momento desde el área de cliente, accediendo a «Mi cuenta», en la sección «Formas de pago» > «Códigos promocionales». Si no aparece ahí, es probable que los contratos OVHcloud Startup Program enviados por correo electrónico no estén firmados o que el ID de cliente utilizado no sea el mismo que indicó en su solicitud de inscripción. Para más información, consulte la pregunta «¿Dónde puedo encontrar el email de bienvenida al programa OVHcloud Startup Program?» o conéctese con el ID de cliente correcto.

¿Qué servicios puedo contratar con mi presupuesto de infraestructura?

Una vez que su candidatura haya sido aceptada y que haya validado los contratos de utilización, abonaremos el presupuesto de infraestructura en la cuenta OVHcloud que utilizó en su solicitud de inscripción. Puede utilizar este importe para contratar los servicios que se incluyen en la siguiente tabla.

Solution Descripción
Cloud Databases Las bases de datos privadas y conectadas a la red pública Cloud Databases son compatibles con todos sus servicios OVH y también con servicios externos.
Más información
Cloud Disk Array Con el Cloud Disk Array, podrá redimensionar en caliente su infraestructura de almacenamiento, de forma sencilla y directamente desde el área de cliente. Cada bloque de un Cloud Disk Array está replicado tres veces. Además, la arquitectura de Ceph está diseñada para no tener ningún punto único de fallo (SPOF). Cada servicio está redundado para garantizar una disponibilidad máxima. Todos los discos son dedicados, por lo que podrá disfrutar del mejor rendimiento. CEPH está diseñado para ser escalable, por lo que su rendimiento también lo es. Cuanto mayor sea su espacio de almacenamiento, mejores serán sus prestaciones.
Más información
Load Balancer El Load Balancer de OVH reparte la carga entre sus distintos servicios en nuestros datacenters, garantizándole el escalado de su infraestructura ante el aumento del tráfico o para asegurar la tolerancia a fallos o la optimización de los tiempos de respuesta. Y todo ello con un nivel de servicio cuyo objetivo es el «zero downtime».
Más información
Private Cloud Private Cloud es una solución única en el mercado que ofrece la escalabilidad del cloud en una infraestructura de hardware 100% dedicada. La virtualización, realizada gracias a la tecnología de VMware, está totalmente gestionada por OVH, a través de los servicios Dedicated Cloud, SDDC y Payment Infrastructure. ¡Usted solo tendrá que crear sus máquinas virtuales sin límites desde la interfaz vSphere!
Más información
El pack Dedicated Cloud se compone de al menos 2 hosts AMD, 2 datastores y 2000 VXLAN para desplegar sus redes privadas. Cree sus máquinas virtuales sin límites desde el hipervisor VMware® vSphere y redimensione su infraestructura en cualquier momento añadiendo o eliminando recursos.
Más información
Software-Defined Datacenter (SDDC), la versión «premium» del Dedicated Cloud de OVH, permite acceder a una infraestructura cloud 100% dedicada con tecnología «software-defined» para mejorar el rendimiento y la seguridad de su infraestructura y, al mismo tiempo, ofrecerle una gestión más sencilla y una mayor productividad. Más información
Los datos y los sistemas informáticos de salud son especialmente sensibles, ya que constituyen un elemento clave de la vida privada de los pacientes, una pieza fundamental para el tratamiento y una herramienta necesaria para los profesionales sanitarios. Consciente de este reto, OVHcloud pone toda su experiencia para ofrecer la solución Healthcare, una solución de alojamiento para los sistemas informáticos de salud que cumple con los estándares de seguridad más exigentes. Más información
Los datos de las tarjetas de pago son un bien muy codiciado y a menudo son objeto de fraude. Por ello, los sistemas de información de pago deben cumplir con los niveles de seguridad más exigentes. OVHcloud, a través de su solución Payment Infrastructure, aplica las medidas de seguridad más avanzadas del sector para garantizar un nivel de protección óptimo en todas sus infraestructuras de pago. Más información
Public Cloud Las instancias (también llamadas servidores virtuales) de cloud público combinan flexibilidad y recursos garantizados. En menos de un minuto, podrá tener procesamiento, memoria y almacenamiento —sin sobreasignación de estos recursos— y disfrutar del acceso de administrador (root). El Public Cloud de incluye facturación por horas y múltiples funcionalidades, como la posibilidad de añadir recursos sin tener que reinstalar. Gracias a la API de OpenStack, podrá automatizar su infraestructura.
Más información
Las soluciones de almacenamiento le ofrecen una completa gama de servicios para alojar sus datos.
Más información
Kubernetes® es un popular orquestador de contenedores. Utilizado por empresas de todos los tamaños, facilita el despliegue, la resiliencia y la escalabilidad de las aplicaciones, incluso en una estrategia híbrida o multicloud.
Más información
Nuestras soluciones Data and Analytics le ofrecen una completa cartera de servicios para explotar sus datos.
Más información


Soporte y ayuda:



Tenga en cuenta que, para facilitar el tratamiento de sus solicitudes, debe proporcionarnos todos los datos de los que disponga (ID de cliente, número de factura, tipo de problema, etc.).

Tengo una pregunta sobre una solución de OVHcloud, un pedido o una incidencia en mis servicios, ¿qué puedo hacer?

Puede ponerse en contacto con nuestro soporte comercial o técnico en la siguiente dirección: https://www.ovh.es/soporte/

¿Cómo puedo solicitar asesoramiento para mi infraestructura o ponerme en contacto con el equipo de OVHcloud Startup Program?

Puede ponerse en contacto con nuestro equipo en la siguiente dirección: dlp@ovh.com. Nuestros asesores le responderán lo antes posible y, si fuera necesario, le pondrán en contacto con el equipo correspondiente.

¿El programa OVHcloud Startup Program solo ofrece servicios cloud?

El programa OVHcloud Startup Program tiene un carácter puramente cloud. Así pues, ponemos a disposición de las startups las soluciones más innovadoras para construir una infraestructura escalable y de alta disponibilidad, con opciones de seguridad (vRack) y backup. De este modo, pueden ofrecer a sus usuarios un servicio capaz de gestionar los picos de carga, sin fallos de hardware.

El nivel de apoyo que me han asignado no se corresponde con la madurez de mi startup o de mi proyecto, ¿es definitivo?

Los niveles de apoyo del programa no se asignan en función de la madurez de su startup o de su proyecto, sino de las necesidades en infraestructura de su campo de actividad (a lo largo de doce meses), de su facturación actual en OVHcloud y de la información proporcionada en el formulario de inscripción. No obstante, este nivel de apoyo no es definitivo y puede modificarse durante el programa de apoyo. Puede solicitar el cambio de nivel de apoyo en la siguiente dirección: dlp@ovh.com.

¿Cuánto dura el programa OVHcloud Startup Program? ¿Qué pasa una vez que acaba?

La duración máxima del programa son doce meses. Tras este período de tiempo, su startup ya no podrá beneficiarse del apoyo ni del presupuesto de infraestructura del OVHcloud Startup Program. Sin embargo, como cliente de OVHcloud, puede ponerse en contacto con nuestro soporte comercial para analizar sus necesidades de infraestructura y con nuestro soporte técnico para resolver cualquier pregunta técnica o problema en caso de incidencia.

¿Tengo que devolver el presupuesto de infraestructura OVHcloud Startup Program que haya utilizado o que haya dejado sin usar?

No, puede utilizar la parte que desee de su presupuesto de infraestructura, gestionándolo con total libertad. OVHcloud no solicitará ninguna contrapartida.

¿Qué tarifas se aplican a los servicios que contrate durante y después de mi participación en el programa?

Las tarifas de las soluciones OVHcloud no cambian ni durante ni después de participar en nuestro programa de apoyo a las startups. Puede consultar los precios en el sitio web de OVHcloud.

¿Qué es la plataforma colaborativa OVHcloud Startup?

Este espacio le permitirá:
  • consultar contenido «premium» (trucos, formaciones técnicas, webinarios, etc.);
  • conocer la última hora del programa;
  • acceder a un espacio de intercambio para startups;
  • inscribirse en nuestros eventos (OVHcloud Academy, OVHcloud Tour, meetups, webinarios, etc.).



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