Discos NVMe

Con un rendimiento hasta seis veces superior al de los discos SSD convencionales, los NVMe son el nuevo estándar del almacenamiento de alta velocidad

Vaya un paso más allá y adéntrese en el corazón de la tecnología con el libro blanco de Intel y OVH

¿Qué es un disco NVMe?

Al igual que los SSD tradicionales, los discos NVMe («Non-Volatile Memory Express») se basan en celdas de memoria flash NAND para almacenar los datos. Gracias a su conexión PCI Express, utilizada hasta ahora en otros dispositivos como las tarjetas gráficas, permiten evitar los cuellos de botella típicos de la conexión SATA.

Rapidez

La conexión PCI Express 8x permite maximizar el rendimiento, no solo en velocidad de lectura-escritura (IOPS), sino también en ancho de banda.

Regularidad

La regularidad de las IOPS es esencial. Los discos NVMe Intel que incorporan nuestros servidores no son destinados al gran público, sino que son de tipo Datacenter, lo que garantiza un rendimiento estable y predecible.

Seguridad

Los discos NVMe Intel Datacenter disponen de mecanismos de protección que garantizan la integridad total de los datos.

Capacidad

La capacidad de almacenamiento de los discos NVMe disponibles en OVH va desde 450 GB hasta 1,6 TB.

Rendimiento

Ancho de banda

Mientras que una conexión SATA III ofrece una velocidad máxima de 750 MB/s, una línea PCI Express permite alcanzar hasta 985 MB/s. Los discos NVMe utilizan 8 líneas PCI Express para las comunicaciones, con una velocidad máxima de 2,8 GB/s en lectura (para un disco Intel DC P3700).

Latencia

Las soluciones PCI Express ofrecen una mejora considerable en la velocidad de lectura-escritura y, por lo tanto, en el número de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS). Un disco Intel DC P3700, por ejemplo, permite realizar hasta 460 000 IOPS en lectura y su latencia se aproxima a los 20 µs, frente a los 5 ms de un disco SSD convencional.

Usos

Sitios web

El aumento de la velocidad de lectura-escritura disminuye el tiempo de respuesta de los sitios web que requieren un gran número de accesos al disco.

Base de datos

La implementación de un sistema de caché sobre un disco NVMe delante de una base de datos crítica optimiza los accesos al disco.

Big Data

El tiempo de respuesta de los discos NVMe se adapta perfectamente al «big data», cuya carga de trabajo suele ser muy exigente en cuanto al tiempo de respuesta (publicidad en línea, visualización en tiempo real...).

HPC

Para aquellos casos en los que se requiere una escritura intensiva, los discos Intel DC P3700, disponibles en servidores Big-HG y FS-MAX, son la opción perfecta para reducir el tiempo de cálculo.

Disponibles como opción en servidores EG, SP y MG

Intel SSD DC P3520 450 GB

IOPS lectura: 145 000
IOPS escritura: 19 000
Tasa de transf. lectura (GB/s): 1,2
Tasa de transf. escritura (GB/s): 0,6
DPWD: 0,3
opcional
en los servidores EG/SP/MG

Intel SSD DC P3520 1,2 TB

IOPS lectura: 320 000
IOPS escritura: 26 000
Tasa de transf. lectura (GB/s): 1,7
Tasa de transf. escritura (GB/s): 1,3
DPWD: 0,3
opcional
en los servidores EG/SP/MG

Intel SSD DC P3700 1,6 TB

IOPS lectura: 450 000
IOPS escritura: 50 000
Tasa de transf. lectura (GB/s): 2,8
Tasa de transf. escritura (GB/s): 2,0
DPWD: 10
opcional
en los servidores Big-HG y FS-MAX

Testimonio

Davy Cremer
«La velocidad de carga de nuestros sitios web es todo un reto, y la mejora del rendimiento que hemos experimentado con los discos NVMe es espectacular...»
Davy Cremer, director general en Cognix System

Libro blanco del NVMe (Intel y OVH)

Vaya un paso más allá y adéntrese en el corazón de la tecnología de almacenamiento de alta velocidad. Desde las celdas de almacenamiento flash hasta los protocolos de acceso, este libro blanco explica en detalle los principios, las características y los usos de los discos SSD y NVMe. Disponible en inglés.