OVHcloud Link Aggregation

Disfrute de una red privada de alta velocidad y redundada para sus aplicaciones críticas

¿Qué es OVHcloud Link Aggregation?

OVHcloud Link Aggregation es una funcionalidad que permite asegurar la continuidad del servicio y disfrutar de una red privada de muy alta velocidad para aplicaciones críticas o infraestructuras distribuidas.
Con esta tecnología, exclusiva en el mundo del bare metal, es posible crear una infraestructura de alta disponibilidad con una tasa de transferencia entre servidores que puede alcanzar los 10 Gb/s*. Si desea aumentar la disponibilidad de sus servidores, puede contratar y activar esta opción desde el área de cliente en solo unos clics.

La tecnología OVHcloud Link Aggregation (OLA) ha sido especialmente diseñada para aumentar la disponibilidad de los servidores dedicados que alojan aplicaciones críticas. La mayoría de las infraestructuras de red cuentan con mecanismos de redundancia desde hace muchos años. Sin embargo, estos solo llegan hasta los elementos activos, es decir, los switches. Ahora hemos decidido dar un paso más y extender los mecanismos de redundancia hasta los servidores dedicados.

Thumbnail

Disponibilidad reforzada

Con OVHcloud Link Aggregation, disfrutará de alta disponibilidad en su servidor dedicado gracias a su doble conexión, que evita que se produzcan interrupciones en caso de pérdida de uno de los dos enlaces de red.

Thumbnail

Ancho de banda de muy alta velocidad

En condiciones nominales, activando la opción OLA disfrutará del doble de ancho de banda. Por defecto, dispondrá de dos enlaces de 2 Gb/s en la red privada vRack.

Thumbnail

Máxima seguridad

Al activar la funcionalidad OLA, el servidor queda automáticamente aislado de la red pública, haciendo que sea imposible acceder a él desde internet.

Thumbnail

¿Cómo funciona?

Una vez activada esta opción en el servidor, podrá agrupar sus dos enlaces de red (público y privado) en un único enlace. Así disfrutará automáticamente de un enlace virtual privado, redundado y de alta velocidad. Al mismo tiempo, el servidor quedará totalmente aislado de la red pública, bloqueando los posibles intentos de conexión desde internet. En condiciones nominales, podrá utilizar los dos enlaces de red para transferir sus datos entre servidores. En caso de pérdida de uno de los dos enlaces, el tráfico se redirigirá automáticamente hacia el enlace funcional, sin ninguna interrupción del servicio para sus usuarios.

* Para disfrutar de los 10 Gb/s de ancho de banda, es necesario haber contratado las opciones de ancho de banda privado adicional y OVHcloud Link Aggregation.