Monitoring del servidor




Herramientas de monitoring


OVH proporciona varias herramientas que le permiten realizar un seguimiento del estado de su máquina y activar automáticamente la intervención de un técnico en el datacenter.


¡Novedad!


Reciba las notificaciones en su iPhone
Con la aplicación Momi, los mensajes de alerta de monitoring aparecen en forma de notificaciones. Descargue ya la aplicación.





Verificación del estado del servidor

 

Alertas de monitoring por correo electrónico o SMS


Todos los servidores de nuestros clientes, así como el conjunto de la red, están vigilados por los técnicos de OVH durante las 24 horas del día.

OVH interviene en cuanto se detecta una alerta (ausencia de respuesta a los pings) para reducir al mínimo el tiempo de indisponibilidad de los servidores y de la red.

En caso de fallo técnico, reiniciamos su máquina y le hacemos llegar un diagnóstico del incidente para que usted pueda adoptar las medidas necesarias para evitar que vuelva a repetirse un fallo del mismo tipo. Si es necesario, un técnico interviene en su máquina y sustituye el hardware dañado. Si el problema tiene su origen en el software, le enviamos un diagnóstico para que usted pueda corregir lo necesario.


Manténgase informado del estado de su servidor.

 



Verificación del funcionamiento de las aplicaciones del servidor


Alertas de monitoring por correo electrónico o SMS


Puede indicar los servicios que quiere supervisar (http, FTP...), incluso los protocolos menos conocidos, gracias a una sonda TCP.


Manténgase informado del estado de los protocolos de su servidor.

 


Activación de las alertas de monitoringCreación de una alertaCreación de una alerta en modo experto