Servidores 100% personalizables

Thumbnail

Componentes fiables y variados para todos los usos

Los servidores personalizables Alta Gama de OVH permiten crear configuraciones óptimas para cualquier actividad crítica. Son la opción ideal para gestionar bases de datos de gran tamaño, para cálculo intensivo (HPC), big data, inteligencia artificial (IA), virtualización, IoT...

Thumbnail

El mejor hardware para responder a las necesidades más exigentes

El diseño de un servidor Alta Gama comienza por la elección del modelo, que puede tener un chasis 1U o 2U y cuya alimentación eléctrica está redundada para garantizar la alta disponibilidad. A continuación podrá personalizar su configuración gracias a los diferentes componentes de alta gama que se describen en esta página.

Procesadores escalables Intel Xeon

Ya está disponible en nuestros servidores Alta Gama la última generación de procesadores de alto rendimiento. OVH ofrece cuatro modelos de procesadores escalables Intel Xeon. Los demás componentes del servidor han sido seleccionados por nuestro equipo para que el funcionamiento del conjunto sea óptimo. Configure su servidor con procesador simple o doble.

Thumbnail

Xeon Silver 4110

8 cores
16 threads
2,10 GHz / 3,00 GHz

Thumbnail

Xeon Gold 6132

14 cores
28 threads
2,60 GHz / 3,70 GHz

Thumbnail

Xeon Gold 6140*

18 cores
36 threads
2,30 GHz / 3,70 GHz

Thumbnail

Xeon Gold 6154*

18 cores
36 threads
3,00 GHz / 3,70 GHz

* Disponible únicamente con doble procesador.

Controladores GPU Nvidia

Las tarjetas gráficas, indispensables hoy en día para la computación paralela, proporcionan una aceleración inigualable de las tareas multimedia. Sus posibles usos abarcan ámbitos muy variados, como las simulaciones científicas, el modelado 3D, la criptografía, la compresión de datos, el tratamiento de vídeo y, por supuesto, la inteligencia artificial (IA).

Thumbnail

Nvidia Tesla P100

Diseñadas para el cálculo paralelo masivo.

Thumbnail

Nvidia Tesla M60

Diseñadas para la virtualización de recursos gráficos (VDI)

ram_32px-bkg-light

Memoria RAM

En OVH solo utilizamos memorias ECC de alto rendimiento, específicas para datacenter. Este tipo de memorias alcanzan una frecuencia de hasta 2666 MHz en los servidores dotados de procesadores Xeon Gold.

Además, nuestras configuraciones están optimizadas para utilizar todo el ancho de banda de la memoria de los procesadores Xeon.

En función del chasis, es posible crear configuraciones desde los 48 GB hasta 1,5 TB de RAM.

replication_32px-bkg-light

RAID por software o por hardware

Todos los servidores Alta Gama disponen de un controlador HBA que permite configurar un RAID por software en todos los discos de la máquina, es decir, hasta 10 discos en un chasis 1U y hasta 18 discos en un chasis 2U.

También es posible elegir (como opción) un controlador RAID por hardware, con el que conectar todos los discos (SATA, SAS o NVMe) en RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50 o 60.

Selección de los discos

La elección de los discos dependerá del tamaño de los slots y del número de conexiones (SATA/SAS y NVMe) disponibles.

HD-HDD

Discos duros (HDD) SAS de 12 Gbit/s

Con una excelente relación capacidad-precio, estos discos son la opción ideal para el almacenamiento masivo de datos, para archivos estáticos y para backup o archivado. Su vida útil de más de 2 millones de horas garantiza la durabilidad de los datos almacenados.

HD-SATA

SSD SATA 3 de 6 Gbit/s (hasta 95 000 IOPS)

Con una velocidad netamente superior (entre un 25 y un 30% más) a la de los discos duros convencionales, los SSD seleccionados por OVH garantizan una vida útil muy elevada. Diseñados para su uso en datacenter, se utilizan principalmente para instalar sistemas, aplicaciones propias o como solución de almacenamiento, ofreciendo en todos los casos la mejor relación coste-rendimiento.

HD-SAS

SSD SAS de 12 Gbit/s (hasta 400 000 IOPS)

Estos discos cuentan con las mismas ventajas que los SSD SATA 3, pero utilizan la interfaz SAS para ofrecer velocidades de transferencia superiores. De este modo, las IOPS se multiplican por cinco.

HD-nvme

SSD NVMe (hasta 700 000 IOPS)

A diferencia de los discos duros y los SSD SATA, estos utilizan un puerto PCI Express x8, con el que es posible alcanzar una velocidad de tratamiento todavía mayor. Asimismo, los SSD NVMe garantizan velocidades de transferencia e IOPS constantes, y ofrecen una vida útil de al menos 2 millones de horas.

HD-optane

SSD 3D XPoint Intel Optane (hasta 550 000 IOPS)

Los SSD Intel Optane constituyen la última generación de almacenamiento. Estos discos, que combinan las ventajas de los SSD y de la memoria RAM persistente, están especialmente optimizados para actividades aleatorias con colas de espera muy cortas (QD2). Además, ofrecen unas IOPS equivalentes en lectura y escritura.