Gestión de un archivo de claves SSH




Conectarse a un servidor por SSH



Una conexión segura para acceder fácilmente al servidor dedicado


Gestión de las claves SSH para instalación y rescate

El protocolo SSH fue diseñado con el objetivo de proteger las conexiones hacia un servidor. La gestión de un archivo de claves evita tener que recurrir al uso de contraseñas y simplifica las conexiones, utilizando una clave única para conectarse a varias máquinas.

Para conectarse mediante claves SSH, necesitará una pareja de claves: una clave privada que deberá conservar de forma confidencial en su ordenador, y una clave pública que tendrá que instalar en los servidores a los que quiere acceder. Durante el proceso de autentificación, la clave pública busca la clave privada que le corresponde y autoriza la conexión.


Gestionar el archivo de claves SSH en OVH


Puede realizar operaciones en su archivo de claves SSH directamente desde el manager v3. El archivo de claves es el mismo para todos los servidores pertenecientes a un mismo identificador (NIC).

Al reinstalar el servidor, puede seleccionar una de las claves SSH del archivo de claves, que se preinstalará en el servidor.

En modo de rescate, la clave SSH preinstalada también le permitirá acceder al servidor.


Más posibilidades de uso: automatizar tareas en el servidor


En cuanto el sistema esté instalado, los scripts pueden hacerse cargo del servidor para realizar diversas operaciones de configuración y administración.


¿Sabía que...?

También es posible ejecutar scripts de post-instalación directamente desde la interfaz de reinstalación.