Preguntas sobre los servidores dedicados




FAQ técnicas y opciones


Preguntas sobre la oferta de servidores dedicados


¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega se inicia en el momento de la recepción del pago. Tenga en cuenta que estos plazos no son contractuales, sino meramente informativos.



¿En qué consisten los gastos de instalación?

Los gastos de instalación corresponden a los gastos de ensamblaje y conexión del servidor en nuestros datacenters. Estos gastos iniciales están asociados a la instalación del servidor y no dependen de la duración de permanencia.



¿Cuándo puedo contratar las opciones?

Puede contratar opciones directamente desde el área de cliente de OVH una vez se haya realizado la entrega del servidor.



¿Todos los productos dedicados son compatibles con mi servidor?

Las opciones dependen de la gama de servidores. Ya se trate de un servidor Enterprise, de un servidor Hosting o de un servidor Infraestructura, compruebe que la opción que desea es compatible con su servidor antes de finalizar el pedido.



¿Por qué la protección anti-DDoS está incluida de serie?

La protección anti-DDoS no se considera una opción en OVH por dos motivos:

  • un ataque en el servidor de un cliente afectará a su actividad, pudiendo generar una pérdida de ganancias o interrupción de la actividad considerable;
  • la saturación del acceso puede desbordar las redes comunes y afectar a otros clientes.

Así, para evitar que el anti-DDoS sea una opción de lujo, OVH repercute los costes de inversión dividiéndolos entre todos los clientes, e incorpora esta innovación de serie en sus productos de alojamiento.



¿Por qué el nuevo soporte está asociado al servidor y no al perfil de cliente?

Es muy probable que los clientes que tienen muchos servidores necesiten asistencia del soporte con más frecuencia que los clientes que solo tienen un servidor. Por eso nos parece razonable que el presupuesto de soporte esté relacionado con el número de servidores y el coste tenga una correlación con el uso.



¿Cómo mejorar el soporte del servidor?

Puede consultar nuestro Soporte Vip y contratar el servicio aquí.



¿Qué es la garantía de los componentes de por vida?

Desde el primer día, y mientras siga abonado a una oferta de alojamiento, sus servidores cuentan con mantenimiento de hardware las 24 horas del día y los siete días de la semana, que incluye la sustitución automática de las piezas defectuosas de por vida y sin coste adicional. ¡Solo en OVH!





Ancho de banda


Además de la tasa de transferencia, ¿qué diferencia hay entre los tres productos de ancho de banda?

Las ofertas Premium, Platinum y Ultimate permiten disfrutar de las prestaciones de la red de OVH en extensiones geográficas más amplias respectivamente para cada oferta. Fuera de la infraestructura de OVH, el tráfico pasa por las redes de los otros proveedores, en las que ya no se beneficiará del ancho de banda garantizado del producto elegido.



Si mis internautas están en áreas geográficas muy alejadas del datacenter de OVH, ¿qué servicio elijo?

Lo que debe preguntarse es si el nivel de calidad del servicio (latencia) es crítico para su actividad. El ancho de banda Premium es adecuado para servicios como descarga masiva, mientras que si ofrece streaming live, deberá orientarse hacia el ancho de banda Ultimate, que ofrece la latencia más baja hasta lo más cerca posible de sus clientes.



¿Qué es el ancho de banda «Burst»?

La funcionalidad de burst de 1 Gbps y 3 Gbps está activada por defecto en los servidores con conexión de 1 Gbps y 10 Gbps respectivamente. Este servicio se desactiva cuando la media del consumo supera el 50% del ancho de banda garantizado.



¿Cómo se calcula mi tiempo de burst?

Cada 6 horas recalculamos el ancho de banda medio consumido (al 95%) y lo comparamos con el 50% del ancho de banda garantizado. Si el resultado es inferior, no ocurre nada. Si es superior, desactivamos el burst momentáneamente, sin que usted pueda reactivarlo. Dicho de otra forma: durante el 5% del mes, es decir, un día y medio, puede utilizar 1 Gbps o 3 Gbps sin ninguna limitación. Si, durante más de un día y medio, consume más del 50% del ancho de banda garantizado, el burst se desactiva y solo tendrá derecho al ancho de banda garantizado.



¿Puedo desactivar el burst? ¿Qué ocurrirá entonces?

Puede desactivar el burst desde la API. El ancho de banda volverá al garantizado por defecto.



¿Para qué sirve el ancho de banda «burstable»?

El ancho de banda burstable es ideal para soportar picos de carga en la red debidos a acciones de márketing de tipo anuncio en televisión, campaña de mailing... o para garantizar una alta tasa de transferencia a sus clientes puntualmente para, por ejemplo, realizar actualizaciones de software. Si quiere conservar un elevado ancho de banda de forma constante, descubra nuestros productos de ancho de banda.





IP failover y bloques de IP


Si no renuevo el servidor, ¿qué ocurre con mis IP y bloques de IP?

Las IP failover y bloques de IP enrutados hacia su servidor serán reciclados con él a menos que los mueva a otro servidor.



Si no renuevo el servidor, ¿qué ocurre con mis IP procedentes de un bloque dividido?

Las IP procedentes de un bloque dividido se aparcarán automáticamente. Este servicio tiene un coste de 2,00 €/mes por IP + IVA (2,42 €  IVA incl.) .



¿Cómo puedo conservar mis IP sin tener que enrutarlas hacia un servidor?

Puede conservarlas (aparcarlas) para reutilizarlas más adelante. Aparcar una IP o bloque de IP tiene un coste de 2,00 €/mes por IP + IVA (2,42 €  IVA incl.) .



¿Cómo se facturan las IP aparcadas?

El último día de cada mes se facturarán las IP que hayan estado aparcadas al menos una vez a lo largo del mes. Las IP que no estén en servidores que se beneficien de IP gratuitas (como los servidores Kimsufi) se facturarán del mismo modo.



Tengo contratada la opción PRO, ¿qué ocurre con mi tarificación?

Si su servidor requiere la opción PRO para poder disfrutar de IP complementarias, conservará la suscripción a la opción PRO, pero las IP serán gratuitas.



¿Cuál es la política tarifaria de los servidores KS y la oferta So you Start?

No hay cambios, las IP conservan los mismos precios. En cambio, para los servidores KS, se facturarán todas las IP a fin de mes.



¿Cuál es el nuevo sistema de facturación con los servidores Kimsufi?

Si conserva sus IP failover y bloques de IP en su servidor Kimsufi, el importe facturado será el mismo, pero el pago será obligatoriamente mensual.



¿Qué servidores se benefician de estas condiciones tarifarias?

Todos los servidores de OVH, incluidas las antiguas gamas. Los servidores KS y So you Start conservan sus tarifas.



¿En qué consisten los gastos de instalación?

Los gastos de instalación permiten activar las IP contratadas. El precio es de 2,00 € por IP + IVA (2,42 €  IVA incl.) . Por ejemplo, un bloque de 4 IP (/30) tendrá unos gastos de instalación de 8,00 € por IP + IVA (9,68 €  IVA incl.) .



¿Cómo dar de baja mis direcciones IP?

Desde el área de cliente, en la sección «Gestión IP».
Para dar de baja direcciones IP que aparezcan en listas negras, es necesario realizar primero los trámites necesarios ante los organismos correspondientes para regularizar el estado de dichas IP.





Licencias


PVP mensual
Windows 2008 (R2) y 2012 (R2) Standard y Web 19,99 € por procesador + IVA (24,19 €  IVA incl.)
Web Host 12/Hosting Suite ilimitado (10 y superior) 24,99 € + IVA (30,24 €  IVA incl.)
cPanel: dominios ilimitados 24,99 € + IVA (30,24 €  IVA incl.)
DirectAdmin: dominios ilimitados 9,99 € + IVA (12,09 €  IVA incl.)
Virtuozzo: 3 contenedores 24,99 € + IVA (30,24 €  IVA incl.)





Preguntas técnicas


¿Qué ventajas tiene el rack virtual o «vRack»?

El rack virtual permite reunir virtualmente varios servidores, independientemente de su ubicación física en nuestros datacenters, y conectarlos a un switch virtual dentro de una misma red privada. Así los servidores pueden comunicarse entre sí de forma privada y segura. aquí.



¿Cómo elegir un datacenter?

En función de la localización geográfica de sus clientes y usuarios, elija entre los datacenters de OVH, que ofrecen magníficas conexiones de red con determinadas regiones del mundo.



¿Cómo elijo el producto de almacenamiento más adecuado?

Con los servidores dedicados OVH, puede guardar sus datos, según el uso y la importancia de sus datos, en:


  • NAS: Estas máquinas, orientadas hacia la alta disponibilidad (hasta el 100%), tienen configuraciones RAID y ofrecen un excelente rendimiento de I/O. En versiones estándar, híbrida o full SSD, el servidor NAS está conectado en red con todos los servidores dedicados activos para difundir los datos fácilmente. Particionamiento, snapshots automáticos, reconstrucción del RAID: OVH se compromete para ofrecer calidad del servicio a todos los niveles.
  • Generalmente utilizados para complementar los servidores de producción, los servidores de almacenamiento ofrecen un espacio de hasta 216 TB (en configuración RAID). Son compatibles con el vRack para proteger el acceso a sus datos más sensibles (dentro de una VLAN privada). La red interna de OVH permite un ancho de banda de ente 1 Gpbs y 40 Gbps.
  • Backup Storage: Cada servidor dedicado de OVH incluye 500 GB de espacio para almacenar datos poco sensibles. Con una capacidad de 10 TB (opcional), podrá utilizar los protocolos FTP(s), NFS y CIFS para realizar de forma muy sencilla las copias de seguridad de sus servidores.




Servidores por una semana


¿Cuáles son las condiciones de uso de los servidores por una semana?

Puede contratar este producto sin ninguna condición. La oferta de servidores por una semana se diferencia de la estándar en la duración del contrato, que es de una semana, y en los servicios que incluye.



¿Qué servicios incluye la oferta de servidores por una semana?

La oferta de servidores por una semana incluye:

  • todos los servicios estándar de OVH,
  • las siguientes licencias durante esa semana:
    PVP mensual Oferta de una semana
    Windows 2008 (R2) y 2012 (R2) Standard y Web 19,99 € por procesador + IVA (24,19 €  IVA incl.) Gratis
    Web Host 12/Hosting Suite ilimitado (10 y superior) 24,99 € + IVA (30,24 €  IVA incl.) Gratis
    cPanel: dominios ilimitados 24,99 € + IVA (30,24 €  IVA incl.) Gratis
    DirectAdmin: dominios ilimitados 9,99 € + IVA (12,09 €  IVA incl.) Gratis
    Virtuozzo: 3 contenedores 24,99 € + IVA (30,24 €  IVA incl.) Gratis


¿Los servidores por una semana tienen gastos de instalación? ¿Y al renovar?

Los servidores por una semana no tienen gastos de instalación. Si desea conservar el servidor, al contratar el producto estándar deberá abonar los gastos de instalación correspondientes.



¿Es posible mover una licencia a otro servidor?

Sí, pero pasará a ser de pago, según las condiciones de la tarifa estándar.



¿Hay un límite en el número de servidores que puedo contratar por una semana?

No, puede contratar tantos servidores como desee sin límite de número ni de tiempo.



Pasados los siete días, ¿puedo conservar el servidor y su configuración?

Sí, solo tiene que contratar la oferta estándar por un mínimo de un mes.



Si quiero conservar la licencia pasados los siete días, ¿cómo se me facturará?

Pasará a ser de pago según la tarifa vigente.



¿Es posible personalizar el servidor (RAID, procesador, etc.)?

Los servidores por una semana están disponibles en su configuración por defecto. Si quiere probar servidores personalizados, acceda a la zona de hardware (próximamente disponible).



¿Qué ocurre si pasados esos siete días no he manifestado que quiero conservar el servidor?

Dispone del servidor durante un periodo exacto de siete días desde la entrega de la máquina. Si en ese plazo no ha expresado su voluntad de renovarlo, perderá definitivamente el acceso a la máquina y a los datos que pudiera contener.