Ejecución de un script de post-instalación




Automatizar la configuración de su servidor



Configurar automáticamente el sistema operativo


Certificado de conformidad

Al contratar un servidor dedicado en OVH, puede elegir la distribución que desea instalar y, una vez realizada la entrega, puede proceder a configurarlo instalando el software que necesite, configurando archivos o añadiendo servicios, por ejemplo. Puede realizar esta configuración rápidamente y de forma automatizada utilizando scripts de post-instalación.


¿A quién están destinados los scripts de post-instalación?


Los scripts de post-instalación están especialmente indicados para clientes profesionales que necesitan reproducir con frecuencia la misma configuración en sus hosts. Esto puede ser una operación larga y repetitiva, pero automatizando el proceso mediante un script de post-instalación podrá ahorrar mucho tiempo y facilitar la tarea. Una vez creado el script, solo tendrá que introducirlo cada vez que instale un servidor.


¿Cómo funciona?


Cuando instale el sistema operativo en el servidor, marque la casilla «modo experto» en el manager. A continuación, añada una URL que apunte hacia el script. Si lo desea, puede subirlo a http://demo.ovh.com. Al finalizar la instalación del sistema operativo, el script se ejecutará automáticamente.