Seguridad y confidencialidad de los datos: una prioridad
Desde hace más de quince años, OVH aloja los datos de sus clientes, prestando especial atención a su protección. Para garantizar la mayor seguridad, aplicamos eficaces dispositivos y un arsenal de buenas prácticas en todos los niveles de nuestra organización y nuestras infraestructuras. Así usted disfruta de una disponibilidad, integridad y confidencialidad de sus contenidos a toda prueba.

Datacenters con máxima protección



El acceso al perímetro de OVH está rigurosamente vigilado en todos los datacenters del grupo. Para hacer frente a cualquier forma de intrusión o imprevisto, cada recinto está protegido con vallas con alambre de espino. Un sistema de videovigilancia y de detección de movimiento funciona continuamente. La actividad en los centros de datos y fuera de los edificios se monitoriza y se graba en servidores seguros, y los equipos de vigilancia se relevan durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para tener bajo control los accesos a OVH, existen unos estrictos procedimientos de seguridad. Cada miembro del personal dispone de una acreditación RFID a su nombre, a la que están asociados sus permisos. Estos se verifican de forma periódica, en función de las tareas de cada uno. Para acceder a las instalaciones, cada empleado debe presentar su acreditación antes de cruzar la esclusa de acceso.

Los datacenters tienen una protección aún más elevada, ya que solo el personal autorizado puede acceder a ellos. OVH es el único que opera en sus instalaciones.

Para circular por el interior, todos los empleados de OVH necesitan una tarjeta RFID.




Prevención de incendios



Cada una de las salas de cada datacenter está equipada con un sistema de detección y extinción de incendios y con puertas cortafuegos. OVH cumple la norma APSAD R4 relativa a la instalación de extintores portátiles y móviles, y posee el certificado de conformidad N4 para todos sus datacenters.



Seguridad de la red



OVH ha desplegado por todo el mundo su propia red de fibra óptica. El equipo de ingenieros de OVH ha seleccionado los materiales utilizados —de última tecnología—, los ha instalado y realiza el mantenimiento.

Esta red propia permite brindar una calidad de servicio intachable a todos los clientes, independientemente de su localización. Presenta un ancho de banda de 8 Tbit/s en Europa y 4 Tbit/s en Norteamérica. También tiene conexión en 33 puntos de presencia situados en 4 continentes. La empresa ha construido su red de forma totalmente redundante, implementando varios circuitos para reducir al mínimo el riesgo de pérdida de la disponibilidad. Esta multiplicidad de enlaces permite que los datos tomen el camino más corto y, por tanto, reducir al mínimo la latencia.

La red mundial de OVH es completamente redundante. Lo mismo ocurre en los datacenters, que tienen doble red de datos.



Seguridad de los servidores



Los técnicos tienen presencia constante en los centros de datos y pueden reaccionar de inmediato en caso de incidente.

Los centros de datos de OVH cuentan con presencia humana las 24 horas del día, los 356 días del año, para garantizar un mantenimiento permanente. En caso de incidente técnico, su reacción es inmediata para restablecer el funcionamiento del servidor lo antes posible.

Además, algunas gamas de servidores disponen de doble alimentación y doble tarjeta de red. Así, la infraestructura es redundante de principio a fin.



Alimentación eléctrica



Los centros de datos de OVH tienen dos acometidas eléctricas independientes entre sí, y están equipados con sistemas de alimentación ininterrumpida. Unos grupos electrógenos con una autonomía de 48 horas abastecerían de electricidad en caso de avería de la red de suministro.

Cada centro de datos tiene dos acometidas eléctricas independientes. En caso de avería, dos grupos electrógenos toman el relevo.



Centros de datos geográficamente alejados



OVH tiene veintisiete centros de datos: quince en Francia, seis en Canadá, uno en Polonia, uno en Alemania, uno en Australia, uno en Singapur, uno en Reino Unido y otro en Estados Unidos.







Esto permite a OVH garantizar la continuidad del servicio, incluso en caso de incidencia grave. Por ejemplo, los datos del alojamiento web almacenados en París se replican cada día en máquinas de Roubaix. Los datos de hubiC, a su vez, se replican en los tres puntos. OVH también ofrece a sus clientes de servidores dedicados la opción de realizar copias de seguridad en varios datacenters diferentes.



Protección anti-DDoS



OVH incorpora a su servicio de alojamiento dedicado una protección contra todos los tipos de ataque DDoS, consistente en nueve infraestructuras anti-DDoS con una capacidad de 6x600 Gbit/s + 1x240 Gbit/s + 2x120 Gbit/s en los datacenters del grupo.

Así, OVH es capaz de mitigar hasta 4 Tbit/s de forma permanente.

Más información.



Confidencialidad de la información



OVH es un proveedor de servicios tecnológicos que ofrece una infraestructura en la que alojar datos de cualquier tipo, ya que el acceso lógico está estrictamente regulado.





Más información en vídeo



Medidas de seguridad adoptadas por OVH


La definición de seguridad por Germain Masse, jefe de operaciones de OVH