Componentes de nuestros servidores - OVH
Selección permanente de las mejores tecnologías

Cada componente de cada servidor es cuidadosamente seleccionado en los laboratorios de OVH para crear arquitecturas de hardware de una solidez y fiabilidad sin igual. Esta selección tecnológica también está orientada a mejorar el tiempo de restablecimiento o de migración y la alta disponibilidad de las infraestructuras.



Servidores dedicados
  • Centro de producción propio de OVH.
  • Servidores de vanguardia gracias a los procesadores Intel.
  • Oferta de HPC.
Servidores dedicados
Dedicated Cloud
  • Infraestructuras de virtualización diseñadas por OVH.
  • Infraestructuras escalables hasta 1.000 GHz.
  • Potencia de cálculo adaptable bajo demanda y por horas.
Dedicated Cloud


Un conocimiento único del almacenamiento



El almacenamiento debe dar respuesta a dos cuestiones: por un lado, el aumento del volumen de datos almacenado y, por otro, la multiplicación de los accesos a esos datos. Como proveedor de alojamiento de sitios web, OVH lleva mucho tiempo haciendo frente a estos problemas, resultado del auge de internet y de la democratización de la banda de ancha.

Para que sus infraestructuras de almacenamiento puedan aumentar de tamaño sin perder fiabilidad, OVH ha optado por la tecnología ZFS, que combina solidez, facilidad de migración, gestión inteligente de la caché, cifrado, etc. Esta es la tecnología en la que se basan las soluciones de almacenamiento NAS-HA y Dedicated Cloud.

La tecnología SSD constituye uno de los principales avances de los últimos años. Siempre a la vanguardia, OVH ofrece desde 2008 servidores dedicados equipados con discos SSD de Intel. Estos discos, que son un buen complemento de la memoria RAM, ofrecen unas prestaciones sin comparación tanto para los sistemas de almacenamiento como para el alojamiento de sitios web con mucho tráfico, bases de datos o incluso virtualización.



Una solución de almacenamiento para cada uso



Desde la publicación de un vídeo para una gran campaña de publicidad hasta el archivado de larga duración de datos, existen muy variadas tecnologías. OVH puede ofrecerle una solución que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto, con un alojamiento en la nube o bien en una infraestructura privada.

Además, los servidores dedicados SP, EG y MG incluyen un espacio de backup de 500 GB para que pueda poner a salvo sus datos más sensibles.