Reconocimiento certificado de nuestro saber hacer


OVH ha adoptado una estrategia global de certificaciones para que se reconozca la adecuación de sus infraestructuras y servicios con respecto a las buenas prácticas y estándares internacionales. Este reconocimiento de nuestro saber hacer refuerza el lazo de confianza entre OVH y sus clientes y partners.

Certificación ISO/IEC 27001



  • OVH ha obtenido la certificación ISO/IEC 27001:2013 para el sistema de gestión de la seguridad de la información (ISMS) de sus servidores dedicados. Más información aquí.
  • La certificación ISMS para servidores dedicados se basa en la certificación del datacenter en cuestión y es aplicable a todos los servidores alojados en los centros de datos certificados.
  • Actualmente, esta certificación está disponible en los datacenters de Roubaix (RBX 2,3,5,6 y 7), Estrasburgo, Beauharnois, Singapur y Sídney.


Certificaciones SOC 1 tipo II y SOC 2 tipo II



  • El nivel de seguridad de Private Cloud también ha sido reconocido por las certificaciones SOC 1 tipo II (SSAE 16 y ISAE 3402) y SOC 2 tipo II.
  • Estas normas internacionales garantizan la existencia y eficacia de controles internos en relación con la seguridad del sistema de información.


Certificación PCI DSS



  • El Private Cloud de OVH cuenta con la certificación PCI-DSS de nivel 1.
  • Esta certificación permite que los clientes de OVH se beneficien de una infraestructura que se ajusta a las exigencias del PCI SSC (PCI Standard Security Council) para el almacenamiento y el tratamiento de los datos relativos a tarjetas bancarias.


SecNumCloud



  • SecNumCloud es un marco de seguridad para actores cloud publicado por la ANSSI, la agencia nacional francesa para la seguridad de los sistemas de información. Incluye un conjunto de normas que los distintos proveedores deben respetar para poder obtener la certificación de su servicio y el sello de seguridad correspondiente. El distintivo SecNumCloud es fundamental para garantizar que un servicio de alojamiento cumple las recomendaciones de la ANSSI en materia de seguridad, soberanía y confianza, y se dirige principalmente a las autoridades administrativas, operadores críticos y, de manera general, todas las empresas que traten datos sensibles.
  • Este reconocimiento se basa en una auditoría inicial pormenorizada realizada por una entidad de evaluación cualificada, así como un posterior análisis de las conclusiones de la auditoría por parte de la oficina de certificación de la ANSSI. Cada año se realiza una auditoría de control.
  • OVH ha comenzado el proceso de obtención del sello.


STAR self-assessment - Cloud Security Alliance



  • Esta iniciativa informa a los clientes de OVH de que sus servicios de cloud computing respetan las buenas prácticas comunicadas por la CSA, y detalla las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del sistema de información.
  • Después de cumplimentar el cuestionario CAIQ, OVH figura en el registro STAR de la Cloud Security Alliance por su solución Private Cloud.
  • Para más información y para consultar el cuestionario: https://cloudsecurityalliance.org/star-registrant/ovh/


El cloud de OVH premiado por VMware




Por su infraestructura y sus productos Hosted Private Cloud, OVH ha recibido numerosos premios de VMware, líder del software y las tecnologías de virtualización.




  • Global Service Provider 2013 y 2015. El galardón Global Service Provider of the Year de VMware recompensa al proveedor de cloud computing que ofrece la mejor calidad de servicio.
  • La certification vCloud Datacenter reconoce que el cloud de OVH se ajusta a las normas de seguridad de VMware y que es interoperable.
  • Service Provider Partner of the Year para la zona EMEA 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.
  • VMware Service Provider Programme (VSPP) Partner of the Year para la zona EMEA 2011, 2012 y 2013.
  • vCloud Service Provider of the Year 2014.
  • Partner Innovation Award 2016 en la categoría Service Provider.
  • Hybrid Cloud Powered 2015


Best of IT innovation award 2014



La solución de red vRack de OVH gana el premio «Best of IT innovation award 2014» otorgado por Initiative Mittelstand en Alemania (abril de 2014).

Para más información: vRack.



Certificación OpenStack Powered



Tras convertirse en «Infrastructure Donor» de la fundación OpenStack en 2015, OVH obtiene la certificación OpenStack Powered en octubre de 2016. Actualmente, OVH trabaja en colaboración con otros proveedores de la comunidad en la estandarización de OpenStack, garantizando así la compatibilidad entre los distintos servicios.



Conformidad del software Kubernetes



OVH ha obtenido la certificación de conformidad del software Kubernetes en varias de las últimas versiones del orquestador líder de contenedores. La certificación, expedida por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), de la que OVH es miembro, garantiza la interoperabilidad entre los diferentes actores cloud y las distribuciones comerciales de Kubernetes.