Ecosistema Public Cloud

¿Por qué elegir el Public Cloud de OVH?

Ventajas del cloud computing para satisfacer las necesidades de su empresa sin complicaciones

Con Public Cloud, ponemos a su disposición soluciones de cloud empresarial comprometidas con la estrategia global de OVH: ser un cloud «smart».

  • Simple: Nuestras soluciones cloud son fáciles de usar desde el principio.
  • Multilocal: Desplegamos nuestra propia red y nuestros propios datacenters para estar cerca de todas las personas en todo el mundo.
  • Accesible: Nuestros precios son los mejores del mercado. Además, son previsibles y no tienen costes ocultos.
  • Reversible: Utilizamos tecnologías estándares en el mercado para ser abiertos e interoperables.
  • Transparente: Nos comprometemos con la claridad de nuestra comunicación y favorecemos una tarificación predecible.

¿Qué es el cloud computing?

El cloud computing es un servicio de alojamiento de recursos, software y aplicaciones web que, en sus distintas modalidades —Infrastructure as a Service (IaaS), Platform as a Service (PaaS) y Software as a Service (SaaS)—, tiene las siguientes características:

Bajo demanda

Las soluciones de cloud computing están disponibles de forma casi instantánea, a menudo a través de una API o una interfaz gráfica, y se activan de manera automática. Gracias a ello, el cloud permite una gran velocidad de implementación y uso.

Facturación granular

Esta es otra de las grandes ventajas del cloud computing. Solo se facturan los recursos o servicios consumidos, por intervalos de una hora o por gigabyte. Con el pago por consumo, no es necesario aprovisionar recursos excedentarios en previsión de un futuro crecimiento.

Abstracción del hardware

«Cloud» significa nube en inglés. Esta idea de informática en la nube representa la disociación entre el hardware y el servicio utilizados. El hardware ya no es un elemento clave para el usuario, como pudo serlo en el pasado.

 

 

Servicios cloud disponibles por todo el mundo

OVH Public Cloud Map

Nuestras soluciones cloud

OVH ofrece una gran variedad de productos cloud que le permiten cubrir sus necesidades, ayudándole a ahorrar un tiempo que podrá destinar a su actividad principal.

Migración a la nube

Al estar basado en módulos tecnológicos estándar en el mercado, el Public Cloud de OVH es compatible de forma nativa con otros sistemas, lo cual favorece la importación y exportación de datos.

Devops e integración continua

Existe una gran cantidad de herramientas que pueden configurarse directamente para que funcionen con nuestro Public Cloud, ofreciendo así la posibilidad de utilizar todo el ecosistema devops —como Terraform o Ansible— y apoyarse en los recursos de OVH para las fábricas de software que utilizan, por ejemplo, Jenkins.

Inteligencia artificial y «data driven business»

Para dar respuesta a las crecientes necesidades de manipulación y análisis de los datos, ofrecemos soluciones de machine learning, deep learning y big data. Con recursos dedicados escalables y capacidad de almacenamiento extensible, todo es posible.

El open source, un elemento central de nuestras plataformas de cloud computing

OpenStack Logo

OpenStack

OpenStack es el primer módulo de software que permite orquestar Public Cloud. OVH participa en la comunidad open source como patrocinador. Asimismo, somos proveedores de infraestructura para el CI/CD del proyecto e intervenimos en el desarrollo contribuyendo directamente en el código o enviando feedback. Somos uno de los más importantes operadores de OpenStack.

Kubernetes logo

Kubernetes

OVH se basa en Kubernetes para ofrecer servicios en contenedores. Somos miembros de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) y hemos obtenido su certificación de conformidad.

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Empezar
Produits Public Cloud

Descubrir las soluciones Public Cloud

Nuestra nube pública está formada por numerosos servicios cloud con facturación por consumo. Así usted podrá centrarse en su negocio, disfrutando de una infraestructura flexible con recursos bajo demanda. Controle su consumo según sus necesidades, independientemente del tamaño del proyecto.

Ventajas del cloud computing

Flexibilidad y seguridad

El cloud se adapta perfectamente a las distintas necesidades de las empresas (almacenamiento, procesamiento...), sin que sea necesario realizar una gran inversión inicial ni prever el crecimiento a medio o largo plazo, ya que cada usuario puede ir ajustando la infraestructura y la facturación en función de su evolución. Además de la reducción de los costes resultante de la economía de escala y del desarrollo de nuevas tecnologías, el cloud permite elegir la modalidad de facturación por horas. Así usted solo tiene que pagar por lo que consuma. La virtualización de los servidores y recursos posibilita que la infraestructura se adapte a sus necesidades, añadiendo o eliminando recursos en tiempo real para soportar los picos de carga. El cloud permite ofrecer alta disponibilidad de los datos, incluso en caso de avería, ya que los datos y copias de seguridad presentes en su infraestructura están replicados.

¿Qué modelos de cloud existen?

La distintas combinaciones de tecnologías de hardware y software dan como resultado distintos modelos de servicio cloud.

Infrastructure as a Service (IaaS)

Con el IaaS, podrá disponer de una infraestructura física sin tener que preocuparse por la gestión del hardware o de la capa de virtualización: el proveedor de cloud se encarga de todo. Es el modelo ideal si usted desea administrar íntegramente unos servicios informáticos escalables, y le permite disfrutar de una tarificación basada en el consumo, es decir, que usted solo pagará por lo que realmente utilice.

Platform as a Service (PaaS)

El PaaS pone a su disposición una plataforma lista para usar en la que usted puede instalar, configurar y ejecutar sus propias aplicaciones. El proveedor de servicios cloud administra el hardware, las capas de virtualización y el sistema operativo.

Software as a Service (SaaS)

El SaaS le permite acceder a sus programas y aplicaciones web en cualquier momento y lugar, sin límite en el número de usuarios. Con este modelo de cloud, usted no tendrá que preocuparse por el hardware, la capa de software o la instalación de las aplicaciones en el servidor. Si en un momento dado necesita más recursos, podrá escalar sin problemas eligiendo un plan superior.