Cloud Backup Public Cloud

Instantáneas de sus datos para poder retroceder en el tiempo

Cuando se manipulan infraestructuras y aplicaciones, siempre es conveniente tener la posibilidad de deshacer acciones, volviendo a un estado anterior. Los snapshots de volúmenes ofrecen la tranquilidad necesaria a la hora de trabajar con datos importantes durante las operaciones de actualización o de depuración de bases de datos, por ejemplo. Gracias a este servicio, puede «capturar» el estado de los datos de un volumen en un momento determinado mientras sigue utilizándolo con normalidad. Si más adelante lo necesita, podrá restaurar los datos al estado en el que se encontraban en el momento en el que se realizó el snapshot.

Captura casi instantánea

Los snapshots se alojan en los clusters de almacenamiento Ceph, en el mismo lugar que los volúmenes. Su funcionamiento se basa en el principio de «copy-on-write» y, por lo tanto, son casi instantáneos: cuando se hace algún cambio, la copia de los datos se realiza por separado para cada bloque.

Creación de nuevos volúmenes

Un snapshot puede utilizarse para crear nuevos volúmenes, ofreciendo así nuevas oportunidades en materia de industrialización. Entre otras posibilidades, permite fijar el estado de un conjunto de datos necesario en varios lugares durante un despliegue y, a continuación, utilizar el snapshot como fuente para crear nuevos volúmenes replicando esos datos.

Triple replicación

Los snapshots no son copias de seguridad de los volúmenes. Sin embargo, también disfrutan de la triple replicación de los clusters Ceph gestionados por OVH, lo que les otorga la misma fiabilidad que a un volumen.

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Modo de utilización

Crear un snapshot:

openstack volume snapshot create --volume vol01 snap01

Restaurar el snapshot en un nuevo volumen:

openstack volume create --snapshot snap01 vol02

 

 

tarif public cloud

Facturación de Volume Snapshot

Los snapshots de volúmenes se facturan por GB y por hora. Los precios indicados corresponden a 1 mes completo de almacenamiento.