RBAC User Management

Una gestión precisa de los accesos y permisos para administrar su infraestructura

Las interacciones con los recursos cloud de una infraestructura suelen tener diferentes orígenes, que pueden ser humanos o procedentes de herramientas de automatización de los comportamientos de su aplicación. En ambos casos, es necesario asignar roles a las distintas fuentes de interacción para delimitar el perímetro de acción de cada acceso y controlar la seguridad del conjunto. Creando usuarios de OpenStack podrá generar sus roles para determinar las acciones que pueden realizar en su infraestructura.

Multiplicar los accesos

Uno de los principios básicos de la seguridad es que debe ser posible desactivar fácilmente un acceso cuando sea necesario. Creando un acceso para cada usuario, podrá desactivar cualquiera de ellos en cualquier momento.

Compartimentar mediante roles

Cada acceso a la API de OpenStack está definido por una pareja usuario-contraseña a la que están asociados uno o más roles. Dichos roles delimitan el perímetro de acción sobre los recursos cloud gestionados por OpenStack. Algunos de los posibles roles son Administrator, Network Operator, Infrastructure Supervisor, ObjectStore Operator...

Modo de utilización

1

Cree un usuario

Puede crear un usuario para cada uso.

2

Asígnele un rol

Cada rol incluye varios permisos y acciones.

3

Adáptelos cuando lo necesite

Los roles pueden actualizarse en cualquier momento.

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Funcionalidades

Número ilimitado de usuarios

Cree usuarios sin restricciones para dar respuesta a las necesidades de su proyecto. Puede crear tantos usuarios OpenStack como necesite.

Acumulación de roles

Cada acceso puede acumular varios roles. Por ejemplo, un usuario que tenga que crear y probar imágenes privadas podría tener los roles de Image Operator y Compute Operator.

Generación del archivo de acceso

Es posible generar directamente desde el área de cliente un archivo de configuración para diversas herramientas, como la CLI de OpenStack o Rclone.

Price

Facturación de Users and Roles Management

La creación de usuarios y roles es gratuita.