image cloud publique OVH

Las imágenes de sistema y aplicaciones preinstaladas más populares

Para que pueda empezar a utilizar su infraestructura de Public Cloud enseguida, OVH pone a su disposición las imágenes cloud estándares en el mercado, así como las aplicaciones preinstaladas más populares.

Mantenimiento de OVH

OVH se encarga de producir y mantener las imágenes. Así usted no tiene que preocuparse de incluir las imágenes de sistema más habituales ni de actualizarlas.

Optimizado para la infraestructura de OVH

Las imágenes de sistema que incluye el catálogo están específicamente configuradas para sacar el máximo partido de la infraestructura de OVH y ofrecer toda la potencia de los componentes de las instancias.

Inicio rápido

Las imágenes de sistema del catálogo público se guardan sistemáticamente en caché en todos los hipervisores que alojan las instancias, permitiendo iniciar un servidor cloud en cuestión de segundos.

Configuración personalizada

Gracias a los scripts de inicio «cloud-init», cada instancia puede tener un comportamiento específico aunque esté basada en una imagen estándar. El paquete «cloud-init» permite configurar una gran cantidad de parámetros, así como lanzar scripts para personalizar el inicio de cada instancia.

Modo de utilización

Mostrar la lista de imágenes del catálogo:

openstack image list --public

Mostrar las propiedades de una imagen:

openstack image show debian

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Empezar

Funcionalidades

Debian

Debian, la distribución más emblemática de Linux que reúne a una gran comunidad de usuarios en todo el mundo, es conocida por ser una de las distribuciones más estables.

Ubuntu

Esta distribución derivada de Debian destaca por su rápida integración de los servicios, drivers y software del mercado, y se ha impuesto como un estándar en el universo del cloud computing.

Windows Server

Windows Server, la versión para servidor del sistema operativo de Microsoft, ofrece numerosos servicios y permite alojar aplicaciones que requieren un entorno Microsoft.

CentOS

Basada en Red Hat, esta distribución gratuita es el sistema más utilizado en el mundo empresarial. Su ciclo de vida está basado en el de RHEL (Red Hat Enterprise Linux).

Fedora

Esta distribución, que es la versión comunitaria de Red Hat, suele ser de las primeras en incorporar nuevas prácticas y nuevas tecnologías.

CoreOS

Esta distribución Linux, diseñada para alojar aplicaciones distribuidas, incluye de forma nativa Etcd, Kubernetes y Prometheus.

ArchLinux

ArchLinux es una popular distribución Linux con «rolling upgrade» que utiliza el sistema de gestión de paquetes Pacman.

FreeBSD

Esta distribución BSD, el único sistema UNIX no basado en Linux, utiliza una licencia libre distinta de los otros sistemas Linux.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que facilita la creación de sitios web y blogs. Ampliamente reconocido en el sector y fácil de usar, ofrece control total al usuario gracias a sus múltiples opciones.

Plesk

Plesk es un panel de control web que permite administrar uno o más proyectos de forma sencilla. Es ideal para aquellas empresas que prefieren una interfaz gráfica a la línea de comandos.

Virtualmin

Virtualmin es un panel de control de alojamiento web open source, diseñado para facilitar la gestión de sitios web, usuarios de correo, bases de datos y aplicaciones web.

GitLab

GitLab es una plataforma colaborativa de código abierto que permite gestionar proyectos de desarrollo. Abarca toda la vida de un proyecto, desde su creación hasta la puesta en producción. Una de las grandes ventajas de GitLab es el control de versiones («versioning»).

Docker

Docker es una solución open source que permite desplegar aplicaciones en contenedores de software. El código que se lanza en el interior de un contenedor está aislado y funciona de forma independiente con respecto al sistema operativo (SO).

OpenVPN

OpenVPN es una solución VPN SSL de código abierto que ofrece todas las funcionalidades necesarias para una red privada virtual (VPN) «site-to-site».

tarif public cloud

Facturación de Public Image Catalog

El catálogo de imágenes públicas ofrece imágenes de sistema de forma gratuita. Sin embargo, para algunas de las imágenes puede ser necesario adquirir una licencia.