public cloud  private network

Una conexión privada y flexible entre sus instancias

La llegada de las redes definidas por software (SDN, del inglés «software-defined network») a las infraestructuras cloud aporta mayor flexibilidad a la gestión de redes. La solución Public Cloud le permite diseñar y construir su arquitectura de red bajo demanda. Al crear sus redes privadas, implementará switchs virtuales capaces de conectar las instancias de su proyecto de forma instantánea, en caliente y sin interrupción del servicio.

Redes extendidas entre localizaciones

Private Network se basa en la tecnología vRack de OVH, que permite extender redes privadas entre datacenters situados en todo el mundo. Así podrá conectar instancias repartidas en distintas localizaciones para que se comuniquen a través de un canal de comunicación privado.

Aislamiento

Puede crear hasta 4000 redes privadas de nivel 2. La creación de una red privada implementa una nueva VLAN, a cuyas comunicaciones solo pueden acceder los recursos conectados a esta última. Este aislamiento permite, por ejemplo, segmentar los planos de control y de datos de las redes.

Extensión a los demás servicios de OVH

El vRack también permite conectar diferentes soluciones de OVH entre sí, extendiendo sus redes privadas para comunicar su Public Cloud con su Private Cloud o sus servidores dedicados, por ejemplo. Así podrá distribuir su aplicación en función de sus necesidades, conservando una transmisión privada de este canal.

Usos

Plan de recuperación ante desastres (DRP) en otra localización

Public Cloud está disponible en varios datacenters. La posibilidad de extender las redes privadas hacia otras localizaciones es especialmente útil en el contexto de un plan de recuperación ante desastres. De este modo, podrá sincronizar sus datos a través de una comunicación segura para implementar un DRP simple y eficaz.

Industrialización de despliegues Terraform

El driver OpenStack de Terraform permite gestionar las redes privadas de Public Cloud. Si necesita desplegar infraestructuras cuya industrialización resulte compleja, con esta herramienta de infraestructura como código podrá manipular recursos como las redes, las subredes y los puertos.

Balanceo de carga entre localizaciones

Una aplicación balanceada puede desplegarse en varias localizaciones sin por ello sacrificar la seguridad y la fiabilidad de las comunicaciones de colaboración entre los nodos. Los datos de una misma aplicación o un mismo cluster pueden transitar de una localización a otra con tiempos de respuesta mínimos y con un aislamiento perfecto.

Modo de utilización

Crear una red privada:

openstack network create net01

Crear una subred con DHCP:

openstack subnet create subnet01 --network net01 --subnet-range 10.0.0.0/8

 

 

 

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Funcionalidades

Servicio DHCP

Al crear una red, puede elegir el direccionamiento a través de DHCP. En ese caso, se iniciará un servidor DHCP en la red para servir los parámetros.

Integración DNS

La configuración DHCP puede incluir la definición de los servidores DNS que deben servir su red. Así podrá apuntar hacia el servidor DNS que usted decida.

Definición de los rangos

Los servidores DHCP pueden servir una configuración CIDR específica a la parte del rango de direcciones que usted haya elegido previamente.

Direcciones fijas o dinámicas

Es posible elegir direcciones específicas en un rango de una red para un puerto o una instancia. En ese caso, la configuración siempre se realiza a través de DHCP, pero usted puede conservar el control de un plan de direccionamiento.

Puerto sin vinculación

Los puertos de las redes privadas son independientes de las instancias. Así es posible desvincular un puerto de una instancia sin perderlo. Esta operación puede ser útil en ciertos casos de orquestación de infraestructuras.

tarif public cloud

Facturación de Private Network

Tanto las redes privadas como el tráfico en estas redes son gratuitos.