Cloud image

Sus sistemas operativos en un solo lugar, disponibles para sus instancias

Además de Public Image Catalog, que ofrece imágenes de sistema administradas por OVH, también puede crear un catálogo de imágenes privadas para poner a disposición de sus instancias aplicaciones de terceros o sistemas operativos específicamente configurados para el uso que usted haga de ellos, entre otros.

Modo de utilización

Importar una imagen desde un archivo local:

openstack image create --disk-format qcow2 --file debian.qcow2 debian

Exportar una imagen:

openstack image save --filename debian.qcow2 debian

 

 

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Funcionalidades

Multiformato

OVH soporta varios formatos de discos virtuales: QCOW2, RAW, VMDK, ISO, AMI/AKI/ARI, VDI y VHD, entre otros.

Común a todos los proyectos

Si gestiona varios proyectos cloud, puede utilizar la misma imagen en cualquiera de ellos para centralizar su mantenimiento en un único lugar, sin tener que duplicar la imagen.

Importación y exportación sencillas

Las imágenes siguen siendo propiedad del usuario, quien puede importarlas o exportarlas utilizando herramientas estándar como la CLI de OpenStack o el panel Horizon.

Metadatos

Los metadatos de una imagen permiten calificarla con fines de gestión del catálogo o para utilizarla directamente en una instancia. De este modo, es posible especificar la cantidad mínima de RAM o de espacio en disco necesarios para que la imagen funcione correctamente, o también añadir etiquetas o configurar las propiedades de la imagen.

Importación desde una URL

Para simplificar la adición de imágenes al catálogo, es posible importar las imágenes de sistema directamente desde una URL pública. De este modo, no tendrá que realizar transferencias innecesarias de imágenes.

Importación desde Block Storage

Es posible transferir volúmenes desde el servicio Block Storage hacia el catálogo de imágenes privadas. Esta funcionalidad es especialmente útil para las instancias que se han iniciado desde un volumen o, simplemente, para exportar uno.

tarif public cloud

Facturación de Private Image Catalog

Las imágenes del catálogo de imágenes privadas se facturan por GB y por hora. Los precios indicados corresponden al almacenamiento durante un mes completo.