Kubernetes managed

Kubernetes® gratuito para orquestar sus contenedores

Kubernetes® es un popular orquestador de contenedores. Utilizado por empresas de todos los tamaños, facilita el despliegue, la resiliencia y la escalabilidad de las aplicaciones, incluso en una estrategia híbrida o multicloud.

El servicio Managed Kubernetes se basa en las instancias de Public Cloud de OVH. Gracias a los balanceadores de carga y los discos adicionales integrados, podrá alojar todo tipo de cargas y garantizar una reversibilidad total.

OVH se encarga de desplegar, alojar, monitorizar y mantener operativos y actualizados todos los componentes internos del servicio de forma gratuita. Así usted podrá centrarse en gestionar sus contenedores y servicios mediante las herramientas estándar del ecosistema Kubernetes®.

Gestión integral por OVH

OVH despliega, aloja y realiza el mantenimiento de todos los componentes necesarios para el funcionamiento de Kubernetes®, incluyendo las actualizaciones relativas a bugs y parches de seguridad. También nos encargamos del mantenimiento de los componentes necesarios para los nodos de nuestros clientes. Así, una vez que usted haya descargado su archivo kubeconfig, podrá disfrutar de todas las funcionalidades de un servicio Kubernetes® certificado y centrarse en su actividad sin preocuparse por los elementos de software y hardware subyacentes. Además, estos últimos disfrutan del anti-DDoS de OVH.

Escalabilidad y alta disponibilidad

Es muy sencillo exponer un servicio en múltiples nodos de trabajo con solo unas líneas de comandos. Kubernetes® inicia los contenedores y configura por usted el balanceador de carga. Si lo desea, puede establecer condiciones de salud para cada servicio, y Kubernetes® relanzará los pods y contenedores que no cumplan dichas condiciones. Asimismo, los nodos disfrutan de nuestro servicio de monitoring. En solo un instante puede añadir nuevos nodos de cálculo y tener todas las ventajas de la alta disponibilidad de las infraestructuras como servicio (IaaS) de OVH.

Una arquitectura administrada por OVH y certificada

Certified Kubernetes

 

Arquitecturas multicloud y de cloud híbrido reversibles

Gracias al programa de certificación de la CNCF, muchas empresas de software y actores del cloud garantizan la total reversibilidad de los datos. Kubernetes® se ha convertido en el estándar «de facto» para los escenarios multicloud (distintos proveedores o varios datacenters cloud) y de cloud híbrido (combinación de infraestructuras «on-premises» y externalizadas), ya que permite trasladar la misma configuración de un proveedor a otro en un abrir y cerrar de ojos.

 

Architecture Kubernetes OVH

Céntrese en sus capas de software de contenedores

En OVH alojamos y realizamos el mantenimiento de todos los componentes de Kubernetes, así como del sistema operativo y los componentes comunes (docker runtime, etc.) de sus nodos de trabajo.

Modo de utilización

1

Crear un cluster Kubernetes

2

Añadir nodos basados en las instancias

3

Conectarse a Kubernetes para empezar a desplegar contenedores

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Empezar

Más información

Volúmenes persistentes

Puede añadir volúmenes persistentes a sus nodos de trabajo. Estos últimos se basan en discos adicionales del tamaño y tipo que usted elija (Classic o High Speed), con facturación por gigabytes. Esto garantiza la durabilidad de los datos de sus aplicaciones «stateful».

Load Balancer y escalado automático de los pods

El servicio Kubernetes® se entrega en pocos minutos y, seguidamente, los nodos de trabajo se aprovisionan en menos de 120 segundos. A continuación, el planificador expone los nuevos servicios o los replica en los nodos en pocos segundos. La integración del Load Balancer de OVH permite distribuir el tráfico de forma eficaz en múltiples nodos. Si lo desea, puede establecer umbrales de CPU y RAM y condiciones de salud y autoescalado de sus pods.

Interfaz sencilla

Desde el área de cliente puede configurar, añadir o eliminar nodos fácilmente. También puede optar por instalar Kubernetes® Dashboard.

Role Based Access Control

La funcionalidad de control de accesos basado en roles (RBAC) está activa y permite desplegar servicios que requieran ese nivel de accesos.

Distintas versiones y upgrade

Puede utilizar Kubernetes® 1.11, 1.12 o 1.13. En un futuro ofreceremos otras versiones y sus actualizaciones.

Escalado automático de los nodos (previsto para 2019)

Añada a su cluster recursos de cálculo dinámicamente, según las necesidades globales del conjunto de nodos.

Integración en el vRack (prevista para 2019)

Exponga su cluster y sus servicios, o bien públicamente, o bien únicamente en su red privada, según prefiera.

Arquitecturas de microservicios y tareas altamente distribuidas

La flexibilidad de Kubernetes® y su escaso consumo de recursos permiten reducir las infraestructuras subyacentes. Al funcionar con aplicaciones «legacy» —soporta servicios «stateful» gracias a los volúmenes persistentes—, Kubernetes® reparte las tareas de forma inteligente según el uso previsto de memoria RAM y CPU. Si lo desea, puede establecer umbrales: en caso de alcanzarlos, las tareas se destruirán y volverán a planificarse de forma automática. Combine recursos IaaS mensuales y por horas para optimizar su facturación.

Subidas de versión transparentes y controladas

Los distintos niveles de abstracción que aporta Kubernetes® permiten simplificar la actualización de las capas aplicativas. Para que las subidas de versión sean transparentes para los usuarios finales, opte por el enfoque del «rolling upgrade». Este es, de hecho, el enfoque que utilizamos internamente para actualizar los componentes de los clusters Kubernetes® cuando corregimos bugs, ya sean menores o de seguridad.

Fácil despliegue desde el desarrollo hasta la producción

Hoy en día, la mayor parte de las aplicaciones, tanto open source como comerciales, se distribuyen en formato de contenedor Docker o chart Helm y pueden desplegarse en un servicio Kubernetes® con una sola línea de comandos. Kubernetes® reparte de forma inteligente los contenedores y servicios entre los distintos nodos. Si quiere aislar desarrollo, preproducción y producción, simplemente traslade el archivo de configuración de un cluster a otro. Gracias a la sintaxis declarativa, solo tendrá que describir el estado esperado.

tarif public cloud

Facturación de Managed Kubernetes

Managed Kubernetes es gratuito. El servicio incluye el despliegue, el alojamiento y la actualización de todos los componentes maestros del cluster, así como el mantenimiento de los nodos de nuestros clientes en condiciones de funcionamiento (sistema operativo y componentes Kubernetes® de los nodos de trabajo). Usted solo tendrá que pagar por los recursos de cálculo y de almacenamiento que utilice para alojar sus contenedores y datos persistentes al precio estándar del servicio Public Cloud de OVH, tráfico incluido.

También disponible en las infraestructuras de OVH

Plateform 9

OVH se asocia con Platform9 para entregar Kubernetes en un servidor físico

Para los clientes que quieran disfrutar de las ventajas de la orquestación de Kubernetes en servidores dedicados, OVH se asocia con Platform9 para ofrecer Kubernetes en sus servidores.

Los usuarios que necesiten un gran aislamiento de hardware o la integración con el sistema de información de su empresa pueden desplegar un servicio Kubernetes dedicado, administrado por Platform9, en cualquiera de los servidores dedicados de OVH, contactando con nuestro partner. Platform9 es una empresa estadounidense conocida por sus despliegues automatizados de soluciones como Kubernetes. Haga clic aquí para conocer los detalles.

OVH es el único proveedor de cloud que ofrece una gran variedad de servicios para desplegar Kubernetes, pudiendo combinar soluciones de cloud público (OpenStack), privado (VMware) o servidores dedicados.