Infraestructura como código

Configuraciones de despliegue automatizadas mediante una herramienta de orquestación

Velocidad y agilidad para sus infraestructuras

Thumbnail

Las API de las plataformas cloud y las herramientas de orquestación permiten construir infraestructuras complejas manipulando los recursos de forma sencilla mediante código. Las ventajas en términos de automatización e industrialización son incontables, y permiten combinar las buenas prácticas del mundo del desarrollo con la agilidad del cloud. Este tipo de soluciones se conocen como infrastructure as code o infraestructura como código.

OVH pone a su disposición un catálogo de archivos de configuración declarativos que describen infraestructuras que podemos desplegar en cuestión de minutos o en pocas horas y que, de otro modo, tardaríamos varios meses en desplegar manualmente.

Disponible directamente desde el área de cliente

Thumbnail

Despliegue fácilmente infraestructuras multinodo siguiendo nuestras guías, que explican paso a paso cómo hacerlo desde el área de cliente.

Así podrá controlar la infraestructura mediante la configuración de los distintos parámetros y, al mismo tiempo, disfrutar de la automatización y la rapidez de entrega.

Catálogo

Kubernetes Stack

Despliegue en varios nodos de un cluster Kubernetes listo para usar.

OVH Analytics Data Platform

Despliegue de una plataforma de gestión de datos basada en Hadoop y Hortonworks.

Thumbnail

Terraform es una de las herramientas de orquestación multicloud más populares. Permite gestionar infraestructuras de gran tamaño teniendo en cuenta el estado real de los recursos desplegados. Además, esta herramienta modular cuenta con una gran comunidad de contribuidores, lo que la convierte en un orquestador sólido y eficaz.

OVH trabaja con Terraform en un gran número de archivos de configuración de infraestructura como código, e incluso ofrece en código abierto algunas de ellas. ¡No dude en aportar su contribución!

¡Empiece ya!

Thumbnail

Empezar

Seleccione su infraestructura como código desde un proyecto de Public Cloud.

Thumbnail

Configurar

Edite los archivos de declaración necesarios y configure los parámetros que le interesen.

Thumbnail

Procesar

Lance el despliegue y siga el progreso en tiempo real.