Public Cloud Instance Backup

Copias de seguridad del sistema bajo demanda

En el contexto de los despliegues automáticos y el «infrastructure as code», existen diversas situaciones en las que puede ser necesario realizar una copia de seguridad del sistema. OVH le permite guardar un backup de su instancia en cualquier momento. Para ello, la máquina realiza una exportación del disco de la instancia. De este modo, podrá industrializar sus despliegues fácilmente.

Seguro y resiliente

Las instancias funcionan en los hipervisores y su disco de sistema se aloja localmente en estos últimos. Los backups de instancias replican estos datos en un sistema de almacenamiento diferente y garantizan la triple replicación, asegurando así la máxima fiabilidad de la copia de seguridad.

Restauración sencilla

Los backups de instancias se comportan como elementos del catálogo de imágenes privadas. Una vez disponibles en dicho catálogo, pueden utilizarse para restaurar la instancia de origen o, incluso, servir como imagen de sistema para otras instancias basadas en los mismos esquemas de inicio.

Modo de utilización

Crear un único backup de instancia:

openstack server image create --name inst01-bkp01 inst01

 

Crear un backup rotatorio con un historial de siete registros: 

openstack server backup create --rotate 7 inst01

 

¿Empezamos?

Cree una cuenta y lance sus servicios en cuestión de minutos

Funcionalidades

Exportación de los datos

De acuerdo con su política de reversibilidad, OVH le permite recuperar los backups fácilmente utilizando herramientas tradicionales como la CLI de OpenStack.

Migración del sistema hacia otras localizaciones

Una vez creado backup, podrá exportarlo y, a continuación, importarlo en el catálogo de imágenes privadas de otra localización para, por ejemplo, migrar el sistema de una instancia.

Rotación de los backups

OpenStack incluye un sistema de rotación de las copias de seguridad. Indique el número de elementos que quiere incluir en la rotación y el sistema se encargará automáticamente de mantener el historial y de eliminar las copias de seguridad más antiguas cada vez que se cree una nueva.

tarif public cloud

Facturación de Instance Backup

Los backups de instancias se facturan por GB y por hora. Los precios indicados corresponden a 1 GB utilizado durante un mes completo.