VMware vSphere

Controle su Private Cloud con VMware vSphere
OVH y VMware le ofrecen la licencia vSphere 6 (o 5) preinstalada en Private Cloud, que se extiende automáticamente a todos los servidores y racks de su pack. OVH se encarga de la instalación automatizada, las actualizaciones y la optimización de la configuración para que usted pueda centrarse en utilizar su solución de virtualización.

El hipervisor «as a Service» para crear y gestionar sus MV sin límites

Página de inicio de vSphere
Plugin OVH: adición de datastores en 5 minutos
Plugin OVH: gestión de la red
Plugin OVH: prueba de resiliencia

Licencia Enterprise Plus incluida: disfrute de todas las funcionalidades disponibles

Con Private Cloud vSphere tendrá la seguridad de estar alojado en una plataforma que respeta las exigencias de VMware. Además, la plataforma Private Cloud impulsada por VMware cuenta con la certificación vCloud Datacenter, la más alta otorgada por el editor a los proveedores de servicios.

Por otro lado, OVH le permite acceder a todas las funcionalidades VMware vSphere con la licencia Enterprise Plus.

VMware High Availability

High Availability (alta disponibilidad) ofrece protección contra los fallos de hardware o del sistema operativo. Este servicio vigila permanentemente las máquinas virtuales. Si alguna de ellas deja de estar disponible, High Availability la reinicia automáticamente en otro servidor de su Private Cloud. En cuestión de minutos, sin ninguna intervención humana, su MV volverá a estar en funcionamiento.

VMware vMotion

Con vMotion, puede mover en un clic las máquinas virtuales que se estén ejecutando de un host a otro sin cortes del servicio: la memoria activa y el estado de ejecución de sus MV se transmiten de inmediato. Además, como la red también está virtualizada, las MV conservan su identidad de red y sus conexiones. De este modo, el usuario final no percibe, por ejemplo, los mantenimientos programados.

VMware DRS

Distributed Resource Scheduler (DRS) optimiza su infraestructura Private Cloud, sin ninguna intervención de su parte. Con independencia de sus picos de actividad, esta funcionalidad balancea automáticamente la carga de sus MV entre sus diferentes servidores. Así puede pasar a producción minimizando los gastos del cluster.

VMware vNetwork Distributed Switch

Centralice el aprovisionamiento, la administración y la supervisión de sus máquinas virtuales mediante la agrupación de la red por clusters. vNetwork Distributed Switch permite, entre otras cosas, aplicar una calidad de servicio (QoS) a las diferentes funciones de red de VMware, asignándoles un ancho de banda máximo.

VMware Storage vMotion

Desplace los archivos de disco de sus máquinas virtuales de un espacio de almacenamiento a otro, sin la menor interrupción. Storage vMotion garantiza la integridad de estas transacciones. Así, en caso de mantenimiento planificado de sus datastores, el servicio seguirá estando disponible. Esta función también es muy útil si adquiere nuevos filers y quiere realizar migraciones.

VMware Hot Add

Con Hot Add, sus proyectos irán a toda velocidad. Esta funcionalidad permite aumentar instantáneamente los recursos de procesador y memoria asignados a sus MV. La operación se realiza en caliente, sin alteraciones ni interrupciones del servicio, y no tiene nada de complicado: ¡solo hay que deslizar un cursor!

VMware Update Manager

¡Con Update Manager actualizar todos los hosts es un juego de niños! Estas tareas se automatizan por completo y usted puede visualizar en un panel de control el estado de las correcciones en todo su Private Cloud. El procedimiento simplifica considerablemente la gestión de las actualizaciones y, al mismo tiempo, protege su infraestructura contra bugs y fallos de seguridad.

VMware API vStorage

Proteja fácilmente su Private Cloud con las API vStorage. Estas interfaces de programación le permitirán guardar copia de todas las máquinas virtuales de su infraestructura desde un backup centralizado o una MV. Ya no será necesario gestionar agentes de backup en cada máquina virtual o cada host.

VMware Thin Provisionning

Thin Provisioning reduce sus necesidades de almacenamiento gracias a la asignación dinámica del espacio en disco. Sus MV disponen del espacio en disco estrictamente necesario, sin que esto perjudique a su rendimiento. Y, al reducir el número de datastores, la inversión necesaria también disminuye.

Creación de MV desde el marketplace o desde un OVF

Comprima y comparta sus máquinas virtuales gracias al marketplace de VMware. En esta plataforma de intercambio podrá encontrar cientos de MV preconfiguradas y listas para instalar. Los archivos .ovf pueden utilizarse de inmediato, lo que hace la instalación aún más fácil.

VMware Storage I/O Control

Storage I/O Control le permitirá establecer diferentes reglas y preferencias para gestionar la calidad de I/O de sus máquinas virtuales. Así podrá determinar las prioridades de acceso a un almacenamiento compartido.

VMware network I/O Control

Con Network I/O Control podrá configurar sus reglas y estrategias para cada máquina virtual y aplicación estratégica para que estén disponibles permanentemente. En cuanto se detecta una congestión, la función asigna automáticamente los recursos a las aplicaciones de alta prioridad.

Personalización vSphere

Los plugins de OVH

OVH ha añadido nuevas funcionalidades a la interfaz vSphere para facilitarle la administración de su Private Cloud.

OVH Private Cloud

Permite contratar hosts adicionales con entrega en 5 minutos.

OVH Network

Permite acceder a la lista de sus direcciones IP y a su estado de uso, así como al registro inverso.

OVH Storage

Permite añadir recursos adicionales de almacenamiento con entrega en 5 minutos.

Prueba de resiliencia

Si desea poner a prueba sus reglas de reinicio (HA), de continuidad del servicio (Fault Tolerance) y de balanceo de carga (DRS), la prueba de resiliencia simula el fallo de un host y le permite comprobar el funcionamiento de las medidas de alta disponibilidad que haya implementado.

El Software Defined Network de VMware: NSX

NSX es la solución nativa de vSphere que le permitirá desplegar fácilmente su política de seguridad y acceder a la biblioteca de servicios de red como firewall, VPN, balanceador de carga, NAT o DHCP. NSX está incluido en algunos packs preconfigurados y puede contratarlo opcionalmente en los packs a la carta. Todas las ofertas de Software Defined Datacenter incluyen NSX por defecto.