DRP Zerto

Solución de recuperación ante desastres (DRP) como servicio para replicar sus aplicaciones en un Hosted Private Cloud de OVHcloud y evitar la pérdida de datos en caso de incidencia

Basado en 6.5 version

Vaya un paso más allá en la protección de sus datos

DRP Zerto 6.5 se dirige a las empresas que quieren proteger su sistema de información de posibles fallos, pérdida de datos e interrupciones del servicio. Tanto si tiene un entorno propio como si dispone de un Hosted Private Cloud en un datacenter de OVHcloud, puede proteger sus datos en otro de nuestros centros de datos.

Si dispone de una solución Hosted Private Cloud de OVHcloud, es necesario contratar un segundo Hosted Private Cloud en un datacenter diferente de OVHcloud. Si dispone de su propio centro de datos, solo debe contratar un único Hosted Private Cloud en OVHcloud.

En caso de incidencia, las aplicaciones alojadas en un datacenter on-premises se transferirán al Hosted Private Cloud de OVHcloud.

En caso de incidencia, las aplicaciones alojadas en el primer Hosted Private Cloud se transferirán al segundo Hosted Private Cloud de OVHcloud. La localización de los datos será diferente.

Puesta en marcha y administración sencillas

  • Acceso completo a la interfaz Zerto Virtual Manager (ZVM) de Zerto utilizando las cuentas de vSphere existentes.
  • Además, dispondrá de acceso a la API ZVM de Zerto para afinar su plan de recuperación ante desastres. La API REST permite automatizar las numerosas tareas necesarias para gestionar la recuperación tras un siniestro sin tener que usar la interfaz de usuario Zerto.

Funcionalidades avanzadas

  • Con File Level Restore, podrá restaurar archivos específicos desde una máquina virtual.
  • Asimismo, podrá efectuar tests de conmutación granular realizando pruebas en un perímetro limitado dentro del Virtual Protection Group (VPG).

Ventajas de la solución

Disponible en todos nuestros packs de Hosted Private Cloud

Basado en

Conmutación inmediata en un clic

En una situación de emergencia, haga clic en «Failover» en la interfaz Zerto para arrancar su infraestructura de respaldo. ¡La conmutación nunca había sido tan fácil!

RTO: unos minutos

Sincronización continua de alta velocidad

La copia de sus máquinas virtuales (y vDisks) alcanza una velocidad media de 90 MB/s(1) gracias a la calidad de la red de OVHcloud, 10 veces más rápida que el estándar del mercado.
Los datos se replican casi en tiempo real.

RPO: unos segundos

Transferencia segura de datos

Para la sincronización de los datos entre los distintos datacenters se utiliza la red de fibra de OVHcloud. La transferencia de datos se realiza por medio de una VPN entre los sitios remotos para garantizar una comunicación más segura.

Control del gasto

Disfrute de una solución transparente y controle su configuración:

- Elija las MV que quiera proteger.
- Elija la infraestructura de respaldo.

Con la configuración «activa-activa» podrá utilizar su segundo Hosted Private Cloud para completar la infraestructura principal de producción.

(1) Velocidad media de transferencia medida en la sincronización entre los datacenters de OVHcloud de Roubaix y Estrasburgo durante una semana. Valor no contractual.

Tarificación sencilla

MV protegidas por Zerto

Activación transparente de Zerto vSphere 6.5 en dos infraestructuras Hosted Private Cloud de OVHcloud.

Precio por MV protegida

30,00 €/mes + IVA

Puede activar la solución directamente en el área de cliente.


DRP Zerto: configuración en cuestión de minutos

1
Despliegue un Hosted Private Cloud secundario en un nuevo datacenter de OVHcloud.
2
Active la solución de recuperación ante desastres por máquina virtual y configúrela desde la interfaz segura Zerto Virtual Manager.
3
Sincronice los datos en un clic en la nueva infraestructura, donde estarán protegidos y disponibles en el segundo datacenter de OVHcloud.

RPO y RTO

Gracias a la sincronización continua de alta velocidad que ofrece Zerto, podrá reducir al máximo la pérdida de datos hasta que se realice el balanceo de la carga. A su vez, el tiempo de recuperación se optimiza considerablemente al automatizar el arranque de las máquinas virtuales en la infraestructura de respaldo.

El RPO («Recovery Point Objective») es el período durante el cual se considera aceptable la pérdida de datos, y está comprendido entre la última sincronización y el momento de la conmutación.

El RTO («Recovery Time Objective») es el tiempo de conmutación necesario para que la infraestructura de respaldo esté operativa.

Buenas prácticas de un DRP

Estos son los aspectos clave que deberá preparar e implementar para garantizar el buen funcionamiento de su plan de recuperación ante desastres (DRP):

Configuración de la solución de supervisión

Establecimiento de un sistema de alertas
Al menos 2 canales de difusión
(SMS, correo electrónico...)
Monitorización independiente de la infraestructura

Organización interna del DRP

Identificación de los intervinientes
Procedimiento estructurado de las acciones
Sistema de escalado

Pruebas de conmutación

Simulacro de conmutación con frecuencia mensual

Las pruebas de conmutación son fundamentales a la hora de implementar un DRP. Le recomendamos que realice una prueba de conmutación al mes.

Primeros pasos con Zerto

Nuestras guías le ayudarán a desplegar paso a paso sus configuraciones.