Un cloud único

Cuando hablamos de cloud, la mayoría de los usuarios piensan en el cloud público: recursos compartidos ilimitados disponibles bajo demanda en algún lugar de internet.

La potencia de Private Cloud

Con frecuencia se define el cloud privado como un cloud construido dentro de su empresa, de manera interna, con todas las garantías que aporta una infraestructura de hardware dedicada. Private Cloud de OVH combina los beneficios de una infraestructura dedicada con todas las ventajas en materia de flexibilidad y de recursos bajo demanda que ofrece el cloud público.

Es un cloud más permanente, más robusto, más seguro, más transparente y, sobre todo, 100% dedicado en todos los niveles de la infraestructura. ¡Es su centro de datos virtual!

¿Por qué elegir un cloud dedicado?

El valor de Private Cloud de OVH es que permite disfrutar de una infraestructura dedicada y administrada, con total acceso al hipervisor vSphere (as a service), igual que el que tendría utilizando la tecnología de VMware en una infraestructura propia.

Así usted se beneficia de toda la potencia del hardware y de su capacidad de red, y OVH se encarga de su mantenimiento. Podemos hablar de infraestructura dedicada como servicio («Dedicated IaaS»), que tiene los siguientes valores añadidos:

vCenter + vSphere as a service: yo creo mis máquinas virtuales

Aproximadamente 30 minutos después de la contratación inicial de Private Cloud, tendrá acceso al hipervisor vSphere. Desde esta interfaz podrá crear sus máquinas virtuales con total libertad, según sus necesidades, sus proyectos, la carga, etc.
No estará limitado a un catálogo de máquinas virtuales, sino que, al desplegar cada máquina virtual, podrá elegir directamente vRAM, vCPU, el tamaño del almacenamiento y las reglas de red.

La escalabilidad del cloud: recursos adicionales bajo demanda

¿No le quedan recursos físicos para crear más máquinas virtuales? ¡Añada o elimine hosts y datastores cuando quiera! Estos recursos se entregan configurados en su infraestructura en 5 minutos y disponen de facturación mensual o por horas.

Estabilidad y rendimiento garantizados

¡Como en casa! Nunca habrá ningún otro cliente en su infraestructura. Usted utilizará el 100% de sus recursos, sin concesiones, para disfrutar de todas las garantías necesarias para su actividad y sus clientes.

Un cloud transparente

Sus datos estarán en un cloud ¡controlado por usted! Con Private Cloud, usted elige el centro de datos y el hardware. En cuanto a los costes, las licencias de VMware están incluidas, el tráfico es ilimitado y el ancho de banda está garantizado. ¡Sin gastos ocultos!

¿Un cloud privado o Private Cloud de OVH?

Tecnología estándar, máxima industrialización

Su infraestructura dedicada, sin esperas

Se acabaron los largos y complicados pedidos con la excusa de la administración. Si contrata una infraestructura Private Cloud en OVH, le entregamos una infraestructura dedicada en 30 minutos, configurada (vCenter) y lista para usar desde la interfaz vSphere. Solo tendrá que desplegar sus máquinas virtuales.

Sustitución automática de recursos

En caso de fallo de los hosts, no tendrá que contactar con nosotros. Los hosts de su infraestructura son sustituidos automáticamente por hosts equivalentes. Con entrega en menos de 15 minutos (SLA del 100%) y reinicio automático de las máquinas virtuales (funcionalidad HA de VMware incluida), su infraestructura tendrá alta disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

La personalización de OVH en vSphere

Nuestro conocimiento de VMware nos permite añadir funcionalidades directamente en la interfaz vSphere. Además de añadir y eliminar sus recursos desde la interfaz, podrá, por ejemplo, utilizar la prueba de resiliencia para simular un fallo y poner a prueba sus mecanismos de redundancia y de reinicio, y podrá realizar sus tests cuando desee directamente desde vSphere.

Colaboración con VMware

La colaboración con VMware permite que la oferta Private Cloud se beneficie de todas las innovaciones de VMware sin límite. Así, Private Cloud ofrece lo mejor de la virtualización de VMware con vSphere, pero también las tecnologías «Software Defined Network» con NSX, el «Software Defined Storage» con VSAN (próximamente disponible) o la solución vRealize Operations para la administración exhaustiva de su infraestructura.

¡Y con el nivel de calidad de OVH!

Las infraestructuras Private Cloud cuentan con las certificaciones ISO 27001, SOC I y II tipo 2, CSA Star y PCI DSS. Hemos querido añadir un nivel de servicio complementario incluyendo la protección anti-DDoS, la monitorización vScope y formaciones gratuitas sobre Private Cloud, llamadas «OVH Academy», realizadas en colaboración con VMware.