Visita a los datacenters 2019. Cuarta parada: Erith (Reino Unido)

Esta etapa nos trae hasta Erith, en la periferia londinense, donde durante dos días hemos organizado diversos encuentros con el equipo del centro de datos. El datacenter de Erith, muy distinto del gigante de Gravelines, es uno de los nuevos datacenters de OVH. Con el pulido de los últimos acabados, las obras están llegando a su fin.

¿Qué novedades hay en Erith?

El datacenter de Erith está en funcionamiento desde junio de 2017, cuando empezamos a comercializar los primeros servidores con la oferta Discovery. ¡La evolución en solo un año ha sido increíble! Hemos dividido la parcela, que anteriormente pertenecía a un operador de telecomunicaciones: a un lado queda el mástil provisto de múltiples antenas y, al otro, el resto del terreno, ahora convertido en datacenter de OVH. Las antiguas instalaciones se han desmantelado por completo para poder adaptarlas a los estándares de nuestros datacenters. Una nueva arquitectura eléctrica redundada, nuevos grupos electrógenos, doble línea de datos hacia Londres y, por su puesto, la refrigeración made in OVH conforman el despliegue habitual de un centro de datos de OVH.

Generadores de Erith, de 1250 kVA
Generadores de Erith, de 1250 kVA

El datacenter de Erith albergará hasta 40 000 servidores, que constituyen la materia prima de los productos más emblemáticos de OVH: servidores dedicados, Public Cloud y Private Cloud.

Interior del datacenter de Erith
Interior del datacenter de Erith

Actualmente hay dos salas en uso, con una capacidad ligeramente superior a los 200 racks. Estamos estudiando el equipamiento de otras siete salas para asegurarnos de que satisface las necesidades de nuestros clientes.

Al volante del datacenter hay un gran equipo. Sus miembros han recibido la formación habitual de OVH en Roubaix, seguida de un período tutelado de más de seis meses, durante los cuales un equipo de técnicos ha acompañado a los nuevos colegas ingleses, ya en Erith, preparándoles para iniciar la explotación. Así garantizamos que el despliegue de los nuevos servidores y su mantenimiento durante las 24 horas del día respetan los estándares de calidad de OVH.

El equipo de Erith
El equipo de Erith

Este datacenter, de la misma generación que los de Alemania y Polonia, es el primero de OVH en Reino Unido. Cuando la demanda crezca lo suficiente, le seguirán otros. De hecho, ¡ya hemos recibido varias propuestas de nuevas localizaciones!