Servidores dedicados: duplicamos el ancho de banda por el mismo precio

Como ya anunciamos en el OVH Summit 2018, nuestra intención para este año era duplicar el ancho de banda de nuestros servidores dedicados por el mismo precio. Lo prometido es deuda, así que desde hace unas semanas nuestros clientes de servidores ya disfrutan del doble de ancho de banda ¡sin pagar ni un euro más!  Desde el principio sabíamos que era posible, ya que nuestra red de 20 Tbit/s, en la que trabajamos cada día para garantizar las máximas prestaciones para nuestros clientes —y una de las mayores del mundo ofrecidas por un proveedor de hosting—, podía soportar sin problemas el aumento de la carga.

Nuestros equipos trabajan sin descanso para optimizar la planificación de la capacidad y prever la carga generada por todos nuestros clientes alojados en los 28 datacenters del grupo. Esto nos permite absorber las oleadas de ataques DDoS que recibimos casi a diario y que envían millones de peticiones a los servidores alojados en OVH con el objetivo de inhabilitarlos. Nuestra protección anti-DDoS nos permite mitigar este tipo de ataques ¡sin que el cliente lo note! Quizá recuerden que hace unos años OVH sufrió uno de los mayores ataques de la historia, con un tráfico de más de 1 Tbit/s, que fue absorbido por nuestra infraestructura y no llegó a afectar a nuestros clientes.

Para poder duplicar el ancho de banda público de nuestros servidores, los equipos de Red y Bare Metal han trabajado codo con codo para aplicar una metodología cada vez más Lean. El resultado: ¡miles de dispositivos activos (routers, switches, servidores...) actualizados de forma totalmente transparente!

Tardamos un cierto tiempo en completar todo el proceso, ya que realizamos un rolling upgrade priorizando la calidad del servicio y el aislamiento para evitar posibles picos de tráfico. Gama a gama, datacenter a datacenter... El despliegue propiamente dicho fue rápido y sin complicaciones, al ser una operación totalmente automatizada. La principal dificultad consistió en asegurarnos de que todo funcionaba correctamente, y para ello fue necesaria una exhaustiva monitorización de todo nuestro parque de servidores. Y es que las consecuencias de duplicar el ancho de banda pueden ser enormes, ¡y especialmente en OVH, que ofrece tráfico saliente ilimitado!

En la siguiente tabla puede ver la nueva capacidad de ancho de banda para cada gama de servidores:

Nuevo ancho de banda

 

Aunque este aumento del ancho de banda todavía no se aplica a todas nuestras gamas de servidores, ni a So you Start o Kimsufi, no nos hemos olvidado de los clientes que utilizan estas máquinas. Por eso hemos actualizado nuestras opciones de ancho de banda para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, ¡a un precio aún más bajo!

¡Pero eso no es todo! Pronto anunciaremos nuevas funcionalidades de red y, en los próximos meses, como siempre, llegarán muchas innovaciones. Pero eso es otra historia y merece un artículo aparte... 

Stay tuned

 

Yaniv Fdida, VP Engineering & Operations - Head of Bare Metal