OVH NEWS | ACTUALIDAD, INNOVACIÓN Y TENDENCIAS IT


Descubrir, entender y adelantarse












06/03/2017
Compartir




Cambios en la dirección para acompañar la nueva fase de aceleración de OVH


• Octave Klaba es nombrado CEO y conserva sus funciones como presidente del Consejo de Administración.
• Laurent Allard pasa a ser vicepresidente del Consejo de Administración.





Tras dos años de cambios estructurales en OVH —ampliación del capital en 250 millones de euros con la llegada de nuevos inversores internacionales, gran incremento de los ingresos, internacionalización a marchas forzadas con la apertura de nuevos centros de datos en Australia, Singapur y Polonia y la constitución de los equipos en Estados Unidos—, OVH pisa el acelerador y hace cambios en su dirección para impulsar aún más el crecimiento del grupo e imponerse como líder mundial del cloud.

Laurent Allard pasa a ser vicepresidente del Consejo de Administración y, como tal, es responsable de crear y dirigir el Comité Estratégico del grupo, que tiene la misión de definir la estrategia y dirigir el plan estratégico, los asuntos públicos y las alianzas estratégicas.
Octave Klaba, a su vez, es nombrado CEO. Dirige la ejecución de la estrategia y se encarga de la tecnología. Asimismo, conserva sus funciones como presidente del Consejo de Administración.

Esta redistribución de los papeles tiene como objetivo acompañar la puesta en marcha del plan estratégico Next Level, con el que pretende alcanzar un volumen de negocio de mil millones de euros de aquí a 2020 y contratar a más de 1000 trabajadores en los dos próximos años.

El nuevo modelo organizativo permitirá a OVH afrontar un doble reto: reforzar la visión a largo plazo del desarrollo del grupo y dotar a este último de un modelo operativo más eficaz para su aplicación.

«Cambiando nuestros respectivos puestos, llevamos a OVH hacia una nueva dimensión. Laurent asume la misión de dirigir la agenda del crecimiento, mientras que yo me dedico ahora a ejecutar la estrategia, movilizar los equipos y acompañar a nuestros clientes en el día a día», explica Octave Klaba, fundador de OVH. «Tras 18 años, entramos en un nuevo ciclo conservando la agilidad y el espíritu de emprendimiento que constituyen nuestra fortaleza».

«En dos años, OVH ha superado una nueva barrera. Hoy emprendemos la ruta para escribir el próximo capítulo de esta formidable aventura y llevar a la empresa aún más lejos», ha añadido Laurent Allard.