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12/01/2017
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Artículo redactado por Hugo Bonnaffé


OVH en el CES 2017: «Apoyar la innovación: esa es nuestra misión»


Por segundo año consecutivo, OVH acude al Consumer Electronic Show de Las Vegas. El evento, cuya quincuagésima edición ha tenido lugar del 5 al 8 de enero, se ha convertido en el escaparate mundial de la innovación tecnológica en todos los ámbitos. Octave Klaba, fundador y CTO de OVH, ha volado a Nevada acompañado del equipo del Digital Launch Pad. El CES es una buena oportunidad para detectar las tendencias en auge y las necesidades que de ellas se derivan en materia de alojamiento y de tratamiento de datos, y es también el lugar ideal para reafirmar el apoyo incondicional del líder europeo del cloud a los proyectos innovadores, y especialmente a las startups de los 137 países en los que OVH tiene usuarios.





 


 



Ya son 500 las startups inscritas en el Digital Launch Pad


El CES, indispensable para las empresas que quieren lanzar un producto, conocer distribuidores, atraer inversores y darse a conocer a los medios internacionales (¡en 2016 han asistido un total de 7.545 medios de 78 países!), es hoy una cita ineludible para OVH. El salón será un momento importante para el equipo del Digital Launch Pad, el programa de apoyo a startups lanzado por OVH en octubre de 2015. La empresa parisina Plume Labs, que ha acudido al CES a presentar su sensor personal de exposición a la contaminación (que ya ha seducido a inversores por una cantidad de 4 millones de euros), es la 500ª startup que ha recibido el impulso del Digital Launch Pad; un hito que demuestra el compromiso de OVH con los proyectos de gran potencial basados en tecnologías cloud, entregándoles de forma gratuita infraestructuras potentes y escalables para acelerar el lanzamiento en el mercado de las soluciones desarrolladas por las startups.







Un fondo de inversión, en estudio


Octave Klaba, que siempre ha reivindicado el espíritu de startup de la empresa que creó en 1999 —aunque se haya convertido en un grupo mundial de 1.500 trabajadores—, está estudiando crear un fondo de inversión a título personal. El ahora CTO del único proveedor de cloud de envergadura mundial no americano quiere destinar sus inversiones prioritariamente a startups especializadas en servicios IaaS y PaaS, que constituyen las dos capas del cloud que se superponen a los servidores físicos para ofrecer a los desarrolladores y empresas un entorno completo para alojar sus proyectos.



La explosión de los datos, la cara oculta del CES


En 2013 nos entretuvimos calculando la altura total de los servidores de OVH apilados unos sobre otros, que equivalía a 20 veces la torre Eiffel. Hoy harían falta 35 veces la torre Eiffel para igualar la altura total de los 260.000 servidores que OVH pone a disposición de sus clientes en todo el mundo. Y esto va a acelerarse con el despliegue de nuevos datacenters por todo el mundo, ya que, si bien los objetos presentados en el CES constituyen la parte visible de la innovación tecnológica, la parte oculta es más impresionante si cabe. Se trata de los centros de datos en los que se aloja y trata el volumen exponencial de datos generados por el IoT: los vehículos conectados, los sensores de fotografía y vídeo 360°, etc. que harán las delicias de los visitantes del salón. La consultora IDC había pronosticado en 2014 que el internet de las cosas contribuiría a «duplicar el tamaño del universo digital cada dos años». Es posible que lleguemos antes de lo previsto. Da vértigo, pero no lo piense: OVH lo piensa por usted.




¿Tiene un proyecto innovador?


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