Orquestación de contenedores: casos de uso

Kubernetes® permite gestionar cargas de trabajo muy variadas a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Thumbnail

Fácil despliegue desde el desarrollo hasta la producción

Hoy en día, la mayor parte de las aplicaciones, tanto open source como comerciales, se distribuyen en formato de contenedor Docker o chart Helm y pueden desplegarse en un servicio Kubernetes® con una sola línea de comandos. Kubernetes® reparte de forma inteligente los contenedores y servicios entre los distintos nodos. Si quiere aislar desarrollo, preproducción y producción, simplemente traslade el archivo de configuración de un cluster a otro. Gracias a la sintaxis declarativa, solo tendrá que describir el estado esperado.

Thumbnail

Escalabilidad y alta disponibilidad

Es muy sencillo exponer un servicio en múltiples nodos de trabajo con solo unas líneas de comandos. Kubernetes® inicia los contenedores y configura por usted el balanceador de carga. Si lo desea, puede establecer condiciones de salud para cada servicio, y Kubernetes® relanzará los pods y contenedores que no cumplan dichas condiciones. Asimismo, los nodos disfrutan de nuestro servicio de monitoring. En solo un instante puede añadir nuevos nodos de cálculo y tener todas las ventajas de la alta disponibilidad de las infraestructuras como servicio (IaaS) de OVH.

 

Thumbnail

Arquitecturas multicloud y de cloud híbrido reversibles

Gracias al programa de certificación de la CNCF, muchas empresas de software y actores del cloud garantizan la total reversibilidad de los datos. Kubernetes® se ha convertido en el estándar de facto para los escenarios multicloud (distintos proveedores o varios datacenters) y de cloud híbrido (combinación de infraestructuras on-premises y externalizadas), ya que permite trasladar la misma configuración de un proveedor a otro en un abrir y cerrar de ojos.

Arquitecturas de microservicios y tareas altamente distribuidas

Thumbnail

La flexibilidad de Kubernetes® y su escaso consumo de recursos permiten reducir las infraestructuras subyacentes. Al funcionar con aplicaciones legacy —soporta servicios stateful gracias a los volúmenes persistentes—, Kubernetes® reparte las tareas de forma inteligente según el uso previsto de memoria RAM y CPU. Si lo desea, puede establecer umbrales: en caso de alcanzarlos, las tareas se destruirán y volverán a planificarse de forma automática. Combine recursos IaaS mensuales y por horas para optimizar los costes.

Subidas de versión transparentes y controladas

Thumbnail

Los distintos niveles de abstracción que aporta Kubernetes® permiten simplificar la actualización de las capas aplicativas. Para que las subidas de versión sean transparentes para los usuarios finales, opte por el enfoque del rolling upgrade. Este es, de hecho, el enfoque que utilizamos internamente para actualizar los componentes de los clusters Kubernetes® cuando corregimos bugs, ya sean menores o de seguridad.

¡Y mucho más!

Aunque nosotros administramos los componentes de Kubernetes®, con nuestra API y las diversas herramientas compatibles podrá complementar su experiencia Kubernetes® sin restricciones.

Preguntas frecuentes sobre Kubernetes®

¿Qué es un orquestador de contenedores?

Con frecuencia se dice que los sistemas de contenedores, y en particular Docker, son una solución sencilla para trasladar un programa de una infraestructura a otra. Aunque es cierto que los contenedores son una buena forma de garantizar que el software se ejecute de manera idéntica en distintos servidores, la realidad es más compleja, ya que todo proyecto informático sólido está compuesto por numerosos contenedores alojados en múltiples servidores. Y aquí es donde entra en juego el orquestador: según las preferencias que usted haya configurado, el orquestador distribuye los contenedores de forma inteligente entre los distintos servidores que haya puesto a su disposición y se asegura de su estado de salud y del estado de los componentes subyacentes necesarios para su ejecución.

¿Cómo orquestar una infraestructura con Kubernetes® en OVH?

En OVH hemos elaborado varias guías técnicas para ayudarle a crear un cluster Kubernetes® listo para producción.