Crear un sitio web con los CMS más populares

¿Quiere crear un sitio web pero no tiene conocimientos técnicos?
Cree fácilmente su sitio web utilizando los famosos gestores de contenidos WordPress, PrestaShop, Drupal y Joomla.


Cómo crear un sitio web en 5 pasos

Desde la elección del hosting a la publicación de su primer artículo en internet, a continuación le explicamos cómo publicar un sitio web en cuestión de minutos:

  1. Registrar un dominio utilizando una de las más de 800 extensiones disponibles.
  2. Elegir un plan de hosting en función del volumen de tráfico previsto en su web.
  3. Elegir un CMS e instalar el módulo en un clic correspondiente.
  4. Configurar el sitio web y añadir opciones para mejorar su rendimiento.
  5. Publicar páginas directamente desde el CMS.

1. Registrar un dominio

El nombre de dominio permite que los internautas accedan fácilmente a su sitio web. Este nombre único será su imagen en la red y deberá elegirlo en función de su marca o actividad.

La elección de la extensión es una etapa importante. Existen distintos tipos de extensiones:

  • Genérica: Son las extensiones más conocidas a nivel mundial, por lo que transmiten mayor confianza a los visitantes. Algunos ejemplos son .COM, .ORG...
  • Local: Permiten dirigirse a los internautas de una zona geográfica concreta. Algunos ejemplos son .ES, .PT, .FR...
  • Personalizada: Ofrecen información adicional sobre la actividad del sitio web. Algunos ejemplos son .BLOG, .SHOP...

Ya sé qué dominio quiero. ¿Está disponible?

Registrar un dominio

2. Elegir un plan de hosting

Un hosting o alojamiento web es una infraestructura que permite albergar un sitio web y mostrarlo a los internautas. Es la solución ideal para alojar webs a bajo coste, pero garantizando que los visitantes podrán acceder a ellas. A diferencia de las plataformas de creación de páginas web, un hosting le permite tener su sitio web sin publicidad.

Según el plan de hosting de OVH que elija, tendrá una capacidad de almacenamiento determinada, podrá crear una cantidad variable de sitios web y soportará un volumen de visitantes diferente. Los planes Performance permiten disfrutar de un alojamiento web con recursos garantizados.

Alojamiento web desde 1,99 €/mes + IVA con un dominio gratis

Contratar un plan de hosting


3. Elegir un CMS para crear su web fácilmente





Un gestor de contenidos o CMS (del inglés «content management system») permite diseñar un sitio web dinámico y «responsive» a través de una interfaz fácil de usar. Descubra las ventajas de un CMS para su proyecto web:

  • Diseño de páginas: Cree una página de inicio personalizada que respete su identidad visual. Podrá añadir artículos informando de las novedades, incluir distintas páginas de presentación...
  • Lenguajes: No necesitará conocer ningún lenguaje de programación para crear su sitio web de principio a fin.
  • Características: Publique distintas fichas de producto para su e-commerce, formularios de contacto...
  • Comunidad: La gran comunidad de usuarios de cada CMS podrá ofrecerle consejos y recomendaciones de plugins para mejorar el funcionamiento de su sitio web.
  • SEO: Cada entorno permite destacar el contenido, optimizar la velocidad de carga de las páginas y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para crear su sitio web, puede instalar gratuitamente el CMS al contratar el dominio o plan de hosting, o posteriormente desde el área de cliente. Solo tendrá que elegir el módulo más adecuado para usted.

¿Qué tipo de sitio web necesita?


Crear un blog con WordPress

Un blog (contracción de «web log» en inglés) permite llevar un diario en internet y agregar fotos, vídeos, música... Diseñado originalmente para facilitar la creación y la administración de blogs, WordPress ha convencido a millones de usuarios gracias a su gran usabilidad, claramente orientada a los usuarios que no tienen conocimientos técnicos.

Descubrir WordPress


Crear una tienda online con PrestaShop

¿Quiere abrir un negocio de venta online? Cree su tienda virtual e incluya un sistema de pago por internet con el CMS PrestaShop. Podrá gestionar su catálogo de productos, proteger las transacciones, organizar promociones, lanzar operaciones de marketing... La gran variedad de funcionalidades que ofrece PrestaShop da respuesta a todas sus necesidades.

Descubrir PrestaShop



Crear un sitio web corporativo con los CMS Joomla y Drupal

Un sitio web corporativo le permite dar a conocer su imagen y garantizar su presencia online, dos aspectos necesarios para el desarrollo de su actividad. Con Joomla y Drupal podrá crear un sitio web sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Una vez activado, dispondrá de la mayoría de las funciones necesarias para empezar a crear su sitio web.

Descubrir JoomlaDescubrir Drupal

Descubra nuestra comparativa de los CMS más populares para su sitio web profesional.


Cuadro comparativo de CMS

Características WordPress PrestaShop Joomla! Drupal
Popularidad
(promedio de descargas por semana)
1 000 000 No disponible 113 000 34 000
Cuota de mercado de CMS 59,2% 1,3% 6,2% 4,9%
Plantillas gratis +2000 No disponible +900 +1800
Plugins gratuitas +27 000 +3000 +7000 +24 000
Frecuencia de las actualizaciones 42 días No disponible 36 días 51 días
Nivel de dificultad

4. Opciones imprescindibles con el alojamiento

La plataforma de alojamiento web de OVH está totalmente optimizada. Si no quiere tener que estar pendiente de instalaciones y actualizaciones, le aconsejamos que optimice su sitio web con las siguientes opciones:


SSL

Certificado gratis con el alojamiento. También puede contratar un certificado SSL EV para que el nombre de su empresa se muestre junto al famoso candado verde en todos los navegadores.

Protección anti-DDoS

Con su solución exclusiva anti-DDoS, OVH vela por que su alojamiento esté siempre accesible, ¡incluso en caso de ataque!

SQL Privado

Cree tantas bases de datos como desee, combinando escalabilidad, rendimiento y libertad de configuración.

Backup y restauración

¿Ha eliminado un archivo por error? Nuestros alojamientos incluyen una opción de copia de seguridad. Ya no tendrá que volver a crear su sitio web desde el principio; bastará con recuperar el último backup.

Gestión multidominio

La opción multisitio le permite alojar varios sitios web en un mismo hosting.





5. Publicar las primeras páginas

Una vez haya creado el sitio web e instalado el CMS, conéctese con las claves que recibirá por correo electrónico. ¡Ya solo tendrá que empezar a crear sus primeras páginas y artículos para ir dando forma a su web!

¿Quiere crear un sitio web?


Registrar un dominio