Distribución de los recursos





Para la nueva gama de web hosting, además de actualizar el contenido (como el espacio en disco, que ahora es mayor), en OVH hemos querido destacar la infraestructura y los elementos que componen la plataforma de alojamiento.

Así, usted sigue pudiendo elegir en función del espacio, las cuentas de correo o las bases de datos que necesite, pero ahora también tendrá opción en cuanto a la «potencia» que necesiten sus proyectos de internet.



Productos para todas sus necesidades


Recursos compartidos

Los planes Personal y Profesional, al igual que sus predecesores, están basados en plataformas compartidas, en las que todos los recursos del cluster (conjunto de servidores) son compartidos.

Esto significa que cada alojamiento utilizará los recursos que queden disponibles en función del consumo que hagan los otros clientes del mismo cluster.

Los planes Personal y Profesional utilizan los mismos recursos, por lo que pueden disfrutar de la misma potencia máxima. Sin embargo, en caso de saturación, la fórmula Profesional tiene una prioridad que duplica a la del plan Personal en el tratamiento de las operaciones asociadas al sitio web (peticiones, scripts, etc.).
Recursos compartidos



Asignación de recursos garantizados
Asignación de recursos garantizados

Al contrario que los anteriores, los planes Performance están alojados de forma aislada y cuentan con recursos propios y garantizados para asegurar una potencia constante y permanente.

Basados en una infraestructura cloud, los recursos asignados a cada alojamiento se determinan en función de dos valores:

  • número de vCores: el número de núcleos virtuales activados (CPU), en unidades;
  • cantidad de RAM: la memoria RAM asignada, en gigabytes (GB).




Como la arquitectura cloud permite una mayor flexibilidad, el upgrade de las soluciones Performance puede realizarse en caliente, disponiendo de más recursos en pocos minutos.

Otra ventaja de los planes Performance es que están separados de los otros alojamientos, lo que le permite explotar el suyo al máximo, incluso hasta saturarlo, sin riesgo de perjudicar a los demás clientes. Por lo tanto, nunca estará en una plataforma en modo «best effort».



Recursos crecientes de PHP
Recursos crecientes de PHP

Hay otro recurso cuya disponibilidad depende del plan de alojamiento contratado: los workers PHP.

Un «worker» (trabajador, en español) representa un elemento capaz de ejecutar una petición (instrucción) codificada en PHP al mismo tiempo. El PHP es uno de los lenguajes más utilizados en la composición de páginas u otras estructuras web.

El principio es el siguiente: cuantos más workers haya, más peticiones pueden ejecutarse simultáneamente. Por lo general, cada una de esas peticiones está asociada a una acción realizada por un usuario o visitante del sitio web (clic en una página, en un botón, etc.).

La población de esos workers se multiplica de un plan al siguiente. Su número no es fijo, pero el plan Profesional dispone del doble de workers que el plan Personal, por ejemplo, y lo mismo ocurre al pasar de un plan Performance a una versión superior.



Un hosting adecuado para todos sus sitios web


Puede seguir los criterios anteriores para elegir la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. No obstante, para ayudarle a tomar la decisión, en cada plan se indica de forma orientativa el número máximo de sitios web que puede alojar.



Un hosting adecuado para todos sus sitios web




Ese número solo es una recomendación basada en un sitio web «estándar», fundada en la observación de nuestras infraestructuras, promedios de uso y feedback de clientes sobre el comportamiento de su alojamiento.

Así pues, aunque no hay ningún límite impuesto, estimamos que el número de sitios adecuado para cada plan es el siguiente:

  • Personal: hasta 5 sitios web
  • Profesional: hasta 10 sitios web
  • Performance: ilimitado (o casi, considerando los posibles upgrades)

Puede alojar más sitios web de los recomendados, si así lo desea, pero siempre respetando las condiciones contractuales.

Además, el multidominio le permite declarar en su hosting tantos dominios como los que permita su plan, asociados a uno solo o a varios sitios web.