Páginas hasta 7 veces más rápidas con PHP-FPM




Páginas hasta 7 veces más rápidas con PHP-FPM
Hoy en día, muchas aplicaciones online se realizan mediante sistemas de gestión de contenidos (CMS). Uno de los más populares es WordPress, que representa actualmente uno de cada seis sitios publicados en la red en todo el mundo y cuyo módulo se incluye en nuestras soluciones.

Sin embargo, estos sistemas representan nuevos desafíos para las infraestructuras de alojamiento, especialmente las compartidas. Los CMS utilizan una gran cantidad de librerías (datos fuente utilizados por el código), de forma que una sola página puede emplear miles y miles de elementos que deben ser cargados e interpretados por los navegadores de internet.

Gracias a las innovaciones que hemos aportado a la arquitectura de nuestra plataforma con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de usuario a los sitios web de todos nuestros clientes, en OVH incluimos la tecnología FPM en todos nuestros productos web. Según nuestras pruebas, esta tecnología permite obtener un acceso 7 veces más rápido, en término medio, que un hosting idéntico pero sin esta optimización. ¡Y algunos usuarios informan de un rendimiento hasta 10 veces superior!



¿Qué es PHP-FPM?


Una petición PHP, uno de los lenguajes informáticos más extendidos en internet, consiste en la interpretación de archivos o scripts asociados, recurriendo a elementos y acciones que deben ejecutarse. Por defecto, un archivo PHP se lee de la misma manera y de forma independiente en cada petición, sin tener en cuenta si ya se ha enviado una petición anterior.

Con PHP-FPM, los elementos e instrucciones invocados en una petición se conservan en la memoria, es decir, se guardan en la caché del servidor, para así poder reutilizarlos directamente si vuelve a enviarse esa misma petición.

De esta forma, el servidor de archivos recibe menos peticiones, lo que implica una reducción de la carga en la máquina («load average») y una mejor disponibilidad de los recursos para realizar otras tareas.
¿Qué es PHP-FPM?




Concretamente, cuando la acción de un visitante del sitio origina una petición al sistema, el intérprete de PHP debe activarse, guardarse en memoria, enumerar los elementos necesarios, encontrarlos, comprobar si el código es válido... Y, por último, cuando todo está listo, ejecuta la instrucción.

Con PHP-FPM, todas estas operaciones se guardan en el servidor, por lo que su interpretación es mucho más rápida, al igual que la consulta de la página correspondiente.



¿Quién puede beneficiarse de PHP-FPM?


Las ventajas que aporta la técnica FPM son aún más evidentes en estructuras online como los CMS, que se basan en multitud de archivos PHP a los que se recurre en gran cantidad y con mucha frecuencia, pero también son perceptibles en los demás sitios, ya que raro es el sitio web que no utilice PHP. Por ello, es casi seguro que su proyecto disfrutará de las mejoras.

PHP-FPM está incluido y activado en todos nuestros planes de web hosting. No obstante, la ejecución de los scripts, por muy optimizada que esté, también depende del número de workers PHP presentes para interpretarlos. Por tanto, cambiar a una fórmula superior también es disponer de más workers y, en consecuencia, más beneficios con PHP-FPM.
¿Quién puede beneficiarse de PHP-FPM?



Información adicional y configuraciones avanzadas


PHP-FPM está instalado y configurado de serie en los planes de web hosting 2014. No tiene que hacer nada para poder disfrutar de esta tecnología.

No obstante, si tiene un plan de alojamiento anterior o quiere más información, especialmente a nivel técnico, y desea saber cómo configurar esta funcionalidad en un alojamiento de OVH, no dude en consultar nuestra guía aquí.