Alta disponibilidad





Alta disponibilidad

El hosting web cuenta con las tecnologías más avanzadas para ofrecer una de las calidades de servicio más elevadas.

OVH ha desplegado una sólida infraestructura.





Datos


El almacenamiento de los datos de sus sitios web se realiza en servidores de archivos de alto rendimiento con varias decenas de discos duros.





Servidores especializados



Servidores web y de correo


Más de 1.000 servidores exclusivamente dedicados al espacio web trabajan en paralelo gracias a unos repartidores de carga en redundancia para tratar las peticiones de los internautas.

En caso de averiarse algún servidor, el reparto de carga y la redundancia le aseguran que el sitio web seguirá disponible.

Sin cortes, sin bajada de la velocidad... todo es transparente. Gracias a este sistema, podemos garantizar una disponibilidad de los sitios web del 99,9%. Esto es lo que llamamos «alta disponibilidad».
Y aplicamos el mismo principio de almacenamiento y reparto de carga a los servidores que gestionan el correo electrónico.





Servidores de bases de datos SQL


Las bases de datos MySQL de sus sitios web se almacenan en servidores específicos, exclusivamente destinados a ello.

Cada uno de los servidores SQL, que son especialmente potentes, posee varios discos duros montados en RAID-1. Así, si el disco de un servidor tuviera algún problema, otro disco tomaría el relevo automáticamente, sin pérdida de datos. Esto también forma parte de la alta disponibilidad de OVH.





Otros servidores


Utilizamos las mismas tecnologías para los servidores que alojan los espacios FTP anónimos y los espacios REAL para el streaming de audio y vídeo.