
Preguntas frecuentes
La respuesta a sus preguntas
Hosting
¿Cómo alojar varios sitios web en un mismo plan de hosting?

¿Cómo crear un sitio web?
La instalación se hace en un clic sin necesidad de rellenar los tediosos formularios habituales. Así podrá centrarse en el contenido de su sitio web y publicarlo antes en internet. Para ello, puede seguir esta guía:
Módulos de los alojamientos compartidos

¿Cómo publicar un sitio web en el alojamiento?
Publicar un sitio web en internet
¿Cómo conectarse al alojamiento por FTP?
Guía de uso de FileZilla

¿Cómo cambiar la contraseña FTP?
Abra la pestaña «FTP - SSH», donde podrá ver una tabla con los usuarios FTP. Haga clic en la rueda dentada situada al final de la línea correspondiente al usuario cuya contraseña quiera cambiar y seleccione «Cambiar la contraseña».
El cambio de contraseña tardará unos minutos en aplicarse.

¿Qué hacer si surge algún problema relativo al FTP?
¿Qué significa el error...?
404 |
Este error aparece cuando intenta consultar una página que no existe o que ha sido eliminada del servidor.
También es posible que la reescritura de URL no se haya realizado bien, lo que envía una petición a una página inexistente. |
---|---|
403 |
Este error está relacionado con los permisos de los archivos (CHMOD).
El usuario no tiene suficientes permisos para consultar la página solicitada. Dichos permisos pueden haber sido modificados por OVH tras detectar un hack del sitio web o por el propio cliente. |
500 |
El error 500 puede deberse a:
|
Servidor no encontrado |
En primer lugar, compruebe que su conexión a internet esté activa. Borre la caché del navegador y compruebe que el cortafuegos no esté interfiriendo en su conexión a internet.
El error puede deberse a una configuración incorrecta de los DNS o a que el dominio no exista. |
Error establishing a database connection |
Este error está relacionado con la conexión a la base de datos.
Puede deberse a que los archivos del sitio web del cliente estén mal configurados y no tengan la información correcta para conectarse a la base de datos. También puede aparecer aleatoriamente cuando hay demasiadas conexiones simultáneas a la base de datos. |
Sitio web no instalado |
Si aparece el error «Sitio no instalado», siga esta guía: Error «Sitio no instalado» ![]() |
Ya he publicado mi sitio web, pero sigue viéndose la página de «sitio en construcción» de OVH.
Para solucionarlo, elimine o renombre el archivo «index.html» colocado por OVH en el alojamiento. Si lo renombra, podrá utilizarlo más adelante como página de espera si lo necesita.
Importante: Los archivos del sitio web deben subirse a la carpeta «www».

¿Cómo ver las estadísticas de mi sitio web?
Unos días después de activar el alojamiento, tendrá acceso a las estadísticas y podrá empezar a supervisar su sitio web. Para ello, puede consultar esta guía:
Consultar las estadísticas y logs de un sitio web

¿Cómo activar el alojamiento gratuito Start 10M?
Es necesario activar este servicio desde el área de cliente. Para ello, seleccione el dominio correspondiente en la columna izquierda y, en el panel central, haga clic en el botón «Activar» situado junto a «Alojamiento y correo electrónico gratuitos». Siga los pasos de activación.
Seleccione la opción «Start10M» y haga clic en «Siguiente».
Atención: Si su dominio ya apunta a un sitio web específico, le recomendamos que no realice ningún cambio en la zona DNS.
Deberá esperar unos minutos a que se instale el producto y, a continuación, recibirá por correo electrónico los identificadores y podrá añadir una cuenta de correo.

No encuentro los identificadores de mi base de datos.
Por esa razón, no recibirá esos datos de forma automática.
Deberá crear primero la base de datos.
Conéctese al área de cliente y seleccione el alojamiento en la columna izquierda. Abra la pestaña «Bases de datos» y haga clic en «Crear una base de datos».
Seleccione «MySQL» y un tamaño de base de datos que esté incluido en su plan. Introduzca los datos solicitados y haga clic en «Aceptar» para finalizar la creación.
Unos minutos después, recibirá por correo electrónico la información relativa a la base de datos.
Si ya está creada, puede cambiar la contraseña en la pestaña «Bases de datos», haciendo clic en la rueda dentada situada al final de la línea correspondiente a la base de datos y seleccionando «Cambiar la contraseña». Atención: en este caso también tendrá que cambiar la contraseña en el archivo de configuración del sitio web.

Dominios
¿Cómo cambiar el propietario de un dominio?
Para las extensiones .fr, .re, .tf, .pm, .yt, .wf, .eu y .be, siga las indicaciones de esta guía:
La siguiente guía explica cómo cambiar el propietario de un dominio de tipo .com, .net, .org, .info o .biz :
Si desea más información sobre el cambio de propietario de un dominio, puede consultar las fichas técnicas de los dominios, que encontrará en esta página:
Seleccione la extensión en la columna izquierda y haga clic en «Ficha técnica».
¿Cómo transferir un dominio a OVH?
¿Cómo redirigir un dominio?
Esta guía describe cómo hacerlo: Crear una redirección web.
Correo electrónico
¿Cómo añadir una cuenta de correo?
¿Cómo crear una dirección de correo si me aparece un mensaje indicando que no es posible?
- Ya ha utilizado todas las cuentas de correo incluidas con su plan de alojamiento.
- No tiene ningún plan de alojamiento, por lo que tampoco tiene cuentas de correo asociadas.
- Está conectado con el identificador de facturación. Esta operación no puede realizarse con ese identificador, es necesario utilizar el NIC técnico o administrativo del servicio.
¿Cómo consultar y enviar correo desde Roundcube?
¿Cómo crear una redirección de correo?
¿Cómo activar o eliminar un contestador?
¿Cómo configurar una dirección en mi cliente de correo?
Puede consultarlas en la siguiente página:
¿Cómo superar el límite de 5 GB del servicio de correo en alojamiento compartido?
Puede optar por:
- cambiar la política de gestión del correo para no almacenar todos los mensajes en el servidor;
- o pasarse al servicio Exchange, que le permitirá disfrutar de un límite de 50 GB con la solución de correo profesional de referencia.
¿Qué significa el error...?
553 sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru this MTA (#5.7.1) |
Este error se debe a no haber activado la autenticación del SMTP en su cliente de correo.
Para solucionarlo, active la autenticación para el servidor de correo saliente. Para identificarse, utilice su dirección de correo electrónico completa como nombre de usuario y la contraseña que haya asignado a dicha cuenta de correo. |
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¿Cómo realizar múltiples envíos de correo electrónico, con personalización y seguimiento?
Con la herramienta de listas de correo EzlML incluida podrá crear grupos de destinatarios de varios miles de contactos, pero no permite una gran personalización ni dispone de seguimiento integrado.
Cuenta de cliente
¿Cómo cambiar los contactos de mis servicios?
¿Cómo modificar la información de mi cuenta de cliente?
Acceda a «Administración» > «Mis parámetros» > «Datos personales».
Desde ahí podrá editar la información de su cuenta de cliente.
¿Cómo recuperar la contraseña de mi área de cliente?
¿Por qué me aparece un mensaje de error cuando quiero cambiar el país en mis datos personales?
- En primer lugar, actualice la información relativa a la dirección postal.
- A continuación envíe al soporte un email con un justificante de domicilio y la solicitud por escrito.
No obstante, seguirá vinculado al soporte del país en el que se haya creado la cuenta de cliente y se hayan aceptado los contratos.
Otros
¿Puedo contratar un servicio de correo o alojamiento si no tengo mi dominio en OVH?
Para un servicio de correo :
Elija una de las siguientes configuraciones de correo (para los productos de correo en alojamiento compartido):
- mx0.ovh.net: sin protección;
- mx1.ovh.net y mx2.ovh.net: antispam simple, con diferentes prioridades;
- mx3.ovh.net y mx4.ovh.net: antispam + antivirus, con diferentes prioridades, o
- redirect.ovh.net: permite redirigir sus emails a otra dirección (no permite administrar las cuentas POP del dominio). En esta configuración se deben utilizar obligatoriamente los servidores DNS de OVH.
Para un servicio de alojamiento :
- Obtenga la dirección IP de su alojamiento compartido.
Consulte los apartados «Conocer la IP de un alojamiento» y «Tabla de clusters e IP».
Preguntas genéricas
¿Qué es un alojamiento web?
Un alojamiento web, también llamado alojamiento compartido, se basa en una arquitectura común gestionada por el proveedor de hosting, lo que significa que el cliente solo tiene que encargarse de su sitio web, no de nada más.
¿Qué es un dominio?
Hay dominios llamados genéricos (.com, .net, .org...), que no están vinculados a ninguna región, y dominios geográficos (.es, .eu, .asia...). Progresivamente se están abriendo alrededor de 700 nuevas extensiones: .web, .bzh, .shop, .paris, .sex...
¿Qué diferencia hay entre el alojamiento web y un servidor dedicado o cloud?
En los servidores dedicados, el cliente debe administrar la máquina y tiene su uso exclusivo, por lo que disfruta de mayor libertad de consumo de los recursos y de configuración. Sin embargo, esto implica que es necesario controlar más parámetros y prever cómo afectarán al sitio web.
El cloud se basa en el principio de virtualización de la plataforma y/o de los recursos asignados al sitio web. Permite una mayor flexibilidad en la configuración, que por lo general es específica para cada cliente, aunque de forma virtual. Las funciones de gestión y personalización derivan de los servidores dedicados, por lo que son avanzadas.
¿Por qué elegir un alojamiento web de OVH?
Desarrollamos soluciones web que permiten una gran libertad de configuración. Los módulos en un clic le permiten, por ejemplo, crear una tienda online o un blog, y desde el área de cliente podrá gestionar fácilmente todos sus servicios.
Nuestra red internacional de fibra, altamente segura, le permitirá disfrutar de un alojamiento de internet sin fisuras. Por eso ya confían en nosotros más de 700 000 clientes.
¿A quién están dirigidos los alojamientos web?
Estos alojamientos responden a necesidades muy variadas y pueden soportar un número significativo de proyectos. Por ello, abarcan perfiles muy variados, desde el particular hasta la gran empresa.
¿Cómo crear un sitio web?
También puede crear una web directamente en el alojamiento, bien mediante herramientas de programación, o bien basándose en uno de los gestores de contenidos incluidos: WordPress, PrestaShop, Joomla! y Drupal.
¿Puedo alojar contenidos para adultos en un alojamiento web?
Por otro lado, al realizar el pedido se informa al cliente de sus responsabilidades y obligaciones respecto al contenido alojado.
¿Cada alojamiento está limitado a un número de sitios web o de dominios?
Por el contrario, puede crear y alojar tantos sitios web como desee (respetando las condiciones contractuales y las características del plan contratado). El número máximo de sitios recomendado que indicamos es solo una orientación que tiene en cuenta los recursos de cada plan.
Preguntas técnicas
¿A qué corresponden los recursos asignados en cada plan?
Anteriormente, en los alojamientos compartidos todos estos recursos eran compartidos sin distinciones y no se especificaban. En los actuales alojamientos, el plan Profesional tiene prioridad de recursos con respecto al Personal, y los planes Performance disfrutan de recursos garantizados y adaptables.
¿Cómo puedo saber cuántos recursos utiliza mi alojamiento?
¿Puedo distribuir las cuentas de correo incluidas en mi plan de alojamiento entre varios dominios?
Más adelante desaparecerá esta distinción y cada dominio asociado al alojamiento podrá disfrutar de las cuentas de correo incluidas.
¿Cuáles son los límites de envío de correo?
El correo PHP (enviado mediante una función desde el sitio web) no está limitado en número, pero se bloqueará en caso de que devuelva demasiados errores (si eso ocurre, deberá corregirlo y desbloquearlo usted mismo desde el área de cliente).
¿Es posible tener una IP dedicada?
¿Cuáles son las reglas del acelerador GeoCaché?
Un elemento se guarda en la caché de un PoP determinado cuando un usuario lo utiliza desde una conexión del área dependiente de dicho PoP.
Para poder almacenarse en caché, el tamaño máximo de los archivos es de 100 MB en los PoP de Europa y 20 MB en los demás (estas cifras pueden sufrir cambios). La frecuencia de actualización automática de un elemento (TTL), salvo que sea actualizado manualmente o reciba antes alguna visita, es de 60 minutos en Europa y de 10 minutos en los PoP de fuera de Europa.
¿Cómo gestionar el acelerador GeoCaché?
¿El servicio DNSSEC está incluido con el dominio?
¿Cómo actualizar mi sitio web para soportar Apache 2.4?
Apache 2.4 incorpora nuevas funcionalidades, algunas de las cuales son incompatibles con las antiguas y requieren actualizar el sitio web, y especialmente el .htaccess.
Le recomendamos que realice los siguientes cambios para hacer compatible su sitio web:
FilterProvider (mod_filter):
Ejemplo de sintaxis Apache 2.2:
FilterProvider COMPRESS DEFLATE resp=Content-Type $text/html FilterProvider COMPRESS DEFLATE resp=Content-Type $text/css
Ejemplo para Apache 2.4:
FilterProvider COMPRESS DEFLATE "%{Content_Type} = 'text/html'" FilterProvider COMPRESS DEFLATE "%{Content_Type} = 'text/css'"
Le recomendamos que haga su .htaccess compatible entre las dos versiones del siguiente modo:
<IfModule mod_version.c> <IfModule mod_filter.c> <IfVersion >= 2.4> FilterProvider COMPRESS DEFLATE "%{Content_Type} = 'text/html'" FilterProvider COMPRESS DEFLATE "%{Content_Type} = 'text/css'" </IfVersion> <IfVersion < 2.4> FilterProvider COMPRESS DEFLATE resp=Content-Type $text/html FilterProvider COMPRESS DEFLATE resp=Content-Type $text/css </IfVersion> </IfModule> </IfModule>
Preguntas de contratación y facturación
¿Es posible contratar y utilizar un alojamiento sin dominio?
Si el dominio existe, podrá utilizarlo. Si no, simplemente será una referencia asociada al alojamiento. Al expirar el dominio y el alojamiento, podrá renovar uno u otro de forma independiente.
¿El cambio de plan es automático? ¿Y es obligatorio?
¿Puedo mejorar mi plan de hosting durante unos días y luego volver al antiguo?
¿Cómo se realiza la renovación del plan de hosting?
También es posible realizar la operación directamente desde nuestro sitio web, indicando en el pedido el nombre de los productos que quiere renovar.
En el área de cliente de OVH, en «Administración» > «Mis productos», también encontrará la lista de los servicios próximos a expirar con un botón para realizar el pedido.
¿Qué ocurre al cabo de un año con el dominio que incluye el plan de hosting?
Si no renueva el dominio, ya no podrá utilizarlo (tanto para el sitio web como para el correo asociado) y a continuación será eliminado. No obstante, puede renovar el alojamiento por separado, en cuyo caso este permanecerá activo (aunque necesitará otro dominio para que sea posible acceder a él).
¿Es posible no utilizar los servicios DNS Anycast y acelerador GeoCaché incluidos?
El servicio de acelerador GeoCaché incluido no se puede eliminar, excepto en caso de que quiera contratar o utilizar un certificado SSL privado (no compatible con el acelerador GeoCaché).