Preguntas frecuentes





Hosting


Ya he publicado mi sitio web, pero sigue viéndose la página de «sitio en construcción» de OVH.

Al instalar el alojamiento, OVH coloca una página de «sitio en construcción» hasta que usted suba los archivos de su sitio web. Si ha subido los archivos a la carpeta «www» pero no ha eliminado el contenido colocado por OVH, puede aparecer este problema.

Para solucionarlo, elimine o renombre el archivo «index.html» colocado por OVH en el alojamiento. Si lo renombra, podrá utilizarlo más adelante como página de espera si lo necesita.

Importante: Los archivos del sitio web deben subirse a la carpeta «www».



No encuentro los identificadores de mi base de datos.

Al instalar el alojamiento, la base de datos incluida en el plan no se instala automáticamente, por lo que esos datos no se envían por defecto: es necesario crear previamente la base de datos.

Conéctese al área de cliente y seleccione el dominio correspondiente.
Acceda a «Alojamiento» > «Gestión SQL» > «Base nueva».

Introduzca los datos que se piden y haga clic en «Aceptar» para crear la base de datos.

Unos minutos después, recibirá por correo electrónico la información relativa a la base de datos.

Si la base de datos ya está creada, puede consultar el mensaje de instalación en el manager.
Para ello, acceda a «Administración» > «Mis parámetros» > «Histórico de los emails».




¿Cómo cambiar de plan de alojamiento?

Si quiere cambiar de plan de alojamiento y no sabe cómo hacerlo, siga la guía:
Cambiar de un plan de alojamiento a otro.



¿Cómo crear un multidominio?

Si necesita ayuda para instalar un multidominio en su plan de alojamiento de OVH, siga la guía:
Crear un multidominio.



¿Cómo cambiar el dominio principal de mi sitio web?

Si quiere cambiar el dominio principal de un alojamiento compartido y no sabe cómo, siga esta guía:
Cambiar el dominio principal de un sitio web.



¿Cómo ver mis estadísticas?

Las estadísticas de su sitio web están incluidas con los planes de web hosting. No necesita contratar ninguna opción adicional para disfrutar de este servicio.

Unos días después de activar el alojamiento, tendrá acceso a las estadísticas y podrá empezar a supervisar su sitio web.
Consultar las estadísticas de mi sitio web.



¿Qué significa el error...?

404 Este error aparece cuando intenta consultar una página que no existe o que ha sido eliminada del servidor.
También es posible que la reescritura de URL no se haya realizado bien, lo que envía una petición a una página inexistente.
403 Este error está relacionado con los permisos de los archivos (CHMOD).
El usuario no tiene suficientes permisos para consultar la página solicitada. Dichos permisos pueden haber sido modificados por OVH tras detectar un hack del sitio web o por el propio cliente.
500 El error 500 puede deberse a:
  • El archivo .htaccess está mal configurado o mal codificado.
  • Los permisos de los archivos no son correctos.
  • Nuestro robot Okillerd ha detenido un script, por ejemplo en caso de que tarde demasiado en ejecutarse o que incluya comandos no autorizados.
Servidor no encontrado En primer lugar, compruebe que su conexión a internet esté activa. Borre la caché del navegador y compruebe que el cortafuegos no esté interfiriendo en su conexión a internet.

El error puede deberse a una configuración incorrecta de los DNS o a que el dominio no exista.
Error establishing a database connection Este error está relacionado con la conexión a la base de datos.
Puede deberse a que los archivos del sitio web del cliente estén mal configurados y no tengan la información correcta para conectarse a la base de datos.
También puede aparecer aleatoriamente cuando se realizan demasiadas conexiones simultáneas a la base de datos.






Dominios


¿Cómo cambiar el propietario de un dominio?

Antes de empezar, tenga en cuenta que existen excepciones al procedimiento de cambio de propietario de un dominio.

Para las extensiones .fr, .be, .eu y .re, siga las indicaciones de esta guía:


La siguiente guía explica cómo cambiar el propietario de un dominio de tipo .com, .net, .org, .info o .biz :


Si desea más información sobre el cambio de propietario de un dominio, puede consultar las fichas técnicas de los dominios, que encontrará en esta página:


Seleccione la extensión en la columna izquierda y haga clic en «Ficha técnica».



¿Cómo transferir un dominio a OVH?

Estas guías explican cómo transferir un dominio:


Aquí encontrará más información sobre las transferencias de dominios:



¿Cómo redirigir un dominio?

Existen varias soluciones para redirigir un dominio.
Esta guía describe cómo hacerlo: Creación de una redirección web.





Correo electrónico


¿Cómo añadir una cuenta de correo?

Si necesita ayuda para crear su dirección de correo, siga las indicaciones de esta guía:





¿Cómo crear una dirección de correo si me aparece un mensaje indicando que no es posible?

Existen varios motivos por los que puede producirse esta situación:

  • Ya ha utilizado todas las cuentas de correo incluidas con su plan de alojamiento.
  • No tiene ningún plan de alojamiento, por lo que tampoco tiene cuentas de correo asociadas.
  • Está conectado con el identificador de facturación. Esta operación no puede realizarse con ese identificador, es necesario utilizar el NIC técnico o administrativo del servicio.

Para solucionar el problema, deberá contratar un servicio que le permita desbloquear la creación de cuentas de correo o, en su caso, volver a conectarse con el NIC adecuado.



¿Cómo consultar y enviar correo desde Roundcube?

Si necesita ayuda para enviar mensajes de correo, siga esta guía de uso de Roundcube:





¿Cómo crear una redirección de correo?

Si quiere recibir los mensajes de una dirección en una cuenta de correo distinta, esta guía le ayudará:






¿Cómo activar o eliminar un contestador?

Si quiere crear un contestador para sus direcciones de correo, siga esta guía:






¿Cómo configurar una dirección en mi cliente de correo?

Tenemos varias guías para ayudarle a configurar su dirección de correo en distintos clientes de correo.

Puede consultarlas en la siguiente página:





¿Cómo superar el límite de 5 GB del servicio de correo en alojamiento compartido?

A día de hoy, no hay ningún producto de correo en alojamiento compartido que permita superar el límite de 5 GB.

Puede optar por:

  • cambiar la política de gestión del correo para no almacenar todos los mensajes en el servidor;
  • o pasarse al servicio Exchange, que le permitirá disfrutar de un límite de 50 GB con la solución de correo profesional de referencia.

Para más información, consulte la página del servicio Exchange 2013.



¿Qué significa el error...?

553 sorry, that domain isn't allowed to be relayed thru this MTA (#5.7.1) Este error se debe a no haber activado la autenticación del SMTP en su cliente de correo.
Para solucionarlo, active la autenticación para el servidor de correo saliente. Para identificarse, utilice su dirección de correo electrónico completa como nombre de usuario y la contraseña que haya asignado a dicha cuenta de correo.






Cuenta de cliente


¿Cómo cambiar los contactos de mis servicios?

Consulte estas dos guías, que le ayudarán a gestionar los contactos de sus servicios:





¿Cómo modificar la información de mi cuenta de cliente?

Puede cambiar los datos de su cuenta desde el manager.
Acceda a «Administración» > «Mis parámetros» > «Datos personales».

Desde ahí podrá editar la información de su cuenta de cliente.





¿Cómo recuperar la contraseña de mi área de cliente?

Es posible generar una nueva contraseña para su área de cliente de OVH. Para ello, siga las indicaciones de la siguiente guía:





¿Por qué me aparece un mensaje de error cuando quiero cambiar el país en mis datos personales?

No es posible cambiar el país desde el manager. Para cambiarlo, debe seguir este procedimiento:

  • En primer lugar, actualice la información relativa a la dirección postal.
  • A continuación envíe al soporte un email con un justificante de domicilio y la solicitud por escrito.

Así podremos editar el país de su cuenta de cliente.
No obstante, seguirá vinculado al soporte del país en el que se haya creado la cuenta de cliente y se hayan aceptado los contratos.





Otros


¿Puedo contratar un servicio de correo o alojamiento si no tengo mi dominio en OVH?

No hay ningún problema para contratar una solución de alojamiento o correo con OVH, pero para que funcionen correctamente deberá configurar su dominio actual para utilizar nuestros servicios.

Para un servicio de correo :

Elija una de las siguientes configuraciones de correo (para los productos de correo en alojamiento compartido):

  • mx0.ovh.net : sin protección.
  • mx1.ovh.net y mx2.ovh.net : antispam simple, con prioridades diferentes.
  • mx3.ovh.net y mx4.ovh.net : antispam y antivirus, con prioridades diferentes.
  • redirect.ovh.net: permite redirigir el correo a otra dirección (pero no permite gestionar las cuentas POP del dominio y es obligatorio utilizar los servidores DNS de OVH).

A continuación, comuníquesela a su actual proveedor para cambiarla en su actual zona DNS.

Para un servicio de alojamiento :

  • Obtenga la dirección IP de su alojamiento compartido.

Comuníquesela a su actual proveedor para cambiarla en su actual zona DNS. Si necesita ayuda para obtener su dirección IP, puede utilizar esta guía:


Consulte los apartados «Conocer la IP de un alojamiento» y «Tabla de clusters e IP».





FAQ generales


¿Qué es un alojamiento web?

Un alojamiento web o «web hosting» es un servicio que incluye un espacio en disco en el que almacenar un sitio web para que sea posible acceder a él a través de internet.

Un alojamiento web, también llamado alojamiento compartido, se basa en una arquitectura común gestionada por el proveedor de hosting, lo que significa que el cliente solo tiene que encargarse de su sitio web, no de nada más.



¿Qué es un dominio?

Un dominio corresponde, por lo general, a la dirección de un sitio web. El Domain Name System o DNS permite redirigir las peticiones enviadas a ese dominio hacia el alojamiento adecuado u otros servicios asociados, como el correo.

Hay dominios llamados genéricos (.com, .net, .org, etc.) que no están vinculados a ninguna región y dominios geográficos (.es, .eu, .asia, etc.). Pronto se abrirán alrededor de 700 nuevas extensiones: .web, .bzh, .shop, .paris, .sex, etc.



¿Qué diferencia hay entre el alojamiento web y un servidor dedicado o un servicio cloud?

El alojamiento web permite que el cliente no tenga que preocuparse por la plataforma (arquitectura) en la que está almacenado su sitio web. Además, como es compartida, las herramientas de gestión que incluye son comunes, por lo que es más fácil de utilizar para principiantes, ya que están diseñadas para que cualquiera pueda entenderlas.

En los servidores dedicados, el cliente debe administrar la máquina y tiene su uso exclusivo, por lo que disfruta de mayor libertad de consumo de los recursos y de configuración. Sin embargo, esto implica que es necesario controlar más parámetros y prever cómo afectarán al sitio web.

El cloud se basa en el principio de virtualización de la plataforma y/o de los recursos asignados al sitio web. Permite mayor flexibilidad de la configuración, que por lo general es específica para cada cliente, aunque de forma virtual, según sus necesidades. Las funciones de gestión y personalización derivan de los servidores dedicados, por lo que son avanzadas.



¿Por qué elegir un alojamiento web de OVH?

Desde 1999, nuestro soporte cualificado le ayuda a implementar sus proyectos web. Un total de 18 millones de aplicaciones y 150.000 servidores convierten a OVH en número uno del hosting en Europa y tercero mundial.

Desarrollamos soluciones web que permiten una gran libertad de configuración. Los módulos le permiten, por ejemplo, crear una tienda online o un blog, y desde el área de cliente podrá gestionar fácilmente todos sus servicios.

Nuestra red internacional de fibra, altamente segura, le permitirá disfrutar de un alojamiento de internet sin fisuras. Por eso ya confían en nosotros más de 700.000 clientes.



¿A quién están dirigidos los alojamientos web?

Por lo general, los clientes que prefieren los alojamientos web son aquellos que buscan una administración sencilla para crear un sitio web profesional, un blog personal o incluso alojar varios sitios, sin tener que preocuparse de la plataforma de alojamiento. En cambio, los usuarios experimentados optan por los servidores dedicados para poder administrar todo, incluida la máquina.

Estos alojamientos responden a necesidades muy variadas y pueden soportar un número significativo de proyectos. Por ello, abarcan perfiles muy variados, desde el particular hasta la gran empresa.



¿Cómo crear un sitio web?

El sitio web puede crearse antes de contratar un alojamiento web utilizando las aplicaciones adecuadas o solicitando los servicios de una agencia o profesional especializados. A continuación solo tendrá que subir el sitio al alojamiento.

También puede crear una web directamente en el alojamiento, bien utilizando herramientas de programación, o bien basándose en uno de los módulos (CMS) incluidos, que permiten instalar una solución web en un clic en el alojamiento.



¿Puedo alojar contenidos para adultos en un alojamiento web?

Siempre que lo haga de forma legal y que la aplicación web respete las normas relativas a los sitios con contenidos reservados para un público determinado (por ejemplo: acceso prohibido a menores), puede alojar contenidos para adultos. No obstante, podrá hacerlo exclusivamente con los planes Web Hosting Performance.

Por otro lado, al realizar el pedido se informa al cliente de sus responsabilidades y obligaciones respecto al contenido alojado.



¿Cada alojamiento está limitado a un número de sitios web o de dominios?

El número máximo de dominios que pueden utilizarse en los planes Personal y Profesional es 1.000. En la gama Performance, es ilimitado.

Por el contrario, puede crear y alojar tantos sitios como desee (respetando las condiciones contractuales y las características del plan contratado). El número máximo de sitios recomendado que indicamos es solo una orientación que tiene en cuenta los recursos de cada producto.





FAQ técnicas


¿A qué corresponden los recursos asignados en cada plan?

La «potencia» de un alojamiento web viene determinada por los recursos de procesador y memoria RAM de la máquina que le sirve de plataforma.

Anteriormente, en los alojamientos compartidos todos estos recursos eran compartidos sin distinciones y no es especificaban. En los actuales alojamientos, el plan Profesional tiene prioridad de recursos con respecto al Personal, y los planes Performance disfrutan de recursos garantizados y adaptables.



¿Cómo puedo saber cuántos recursos utiliza mi alojamiento?

Pronto vamos a desarrollar e integrar en el área de cliente de OVH una utilidad de seguimiento de los recursos que consume el alojamiento. Así podrá determinar si la fórmula que ha elegido es adecuada para sus necesidades.



¿Puedo cambiar el dominio asociado a mi alojamiento?

Puede añadir a su alojamiento otros dominios y gestionar cada uno de ellos de forma independiente pero, por ahora, el dominio registrado al realizar el pedido es el único que puede beneficiarse de determinados servicios, como el correo. Ese dominio se denomina «dominio principal».

Más adelante desaparecerá esta distinción y cada dominio asociado al alojamiento podrá disfrutar de las cuentas de correo incluidas pero, por ahora, si quiere asociarlas a un dominio distinto del establecido como principal, deberá solicitar el cambio de dominio principal.



¿Puedo distribuir las cuentas de correo incluidas en mi plan de alojamiento entre varios dominios?

Todavía no. Actualmente solo el «dominio principal» puede utilizar ese tipo de servicios.

Más adelante desaparecerá esta distinción y cada dominio asociado al alojamiento podrá disfrutar de las cuentas de correo incluidas pero, por ahora, si quiere asociarlas a un dominio distinto del establecido como principal, deberá solicitar el cambio de dominio principal.



¿Cuáles son los límites de envío de correo?

Existe un límite de 200 mensajes por hora y cuenta de correo y 300 mensajes por hora e IP para los mensajes de correo electrónico que pasan por nuestro SMTP ns0/ssl0. Puede utilizar otro SMTP o la herramienta para listas de correo EzlML, incluida en el pack de correo, como sustitución o complemento.

El correo PHP (enviado mediante una función desde el sitio web) no está limitado en número, pero se bloqueará en caso de que devuelva demasiados errores (si eso ocurre, deberá corregirlo y desbloquearlo usted mismo desde el manager).

Si busca una solución para enviar mensajes masivos y/o campañas de marketing por email, con herramientas de gestión y estadísticas, le invitamos a que consulte la oferta de nuestro partner Mailjet



¿Es posible tener una IP dedicada?

No. En cambio, tiene una gran variedad de IP geolocalizadas en distintos países en los que OVH tiene puntos de replicación de su servicio web. Están incluidas gratuitamente con el alojamiento y puede pasar libremente de una a otra desde el área de cliente.



¿Cuáles son las reglas del acelerador GeoCaché?

Para facilitar su funcionamiento, actualmente los datos almacenados en el acelerador se seleccionan y gestionan automáticamente, es decir, que se guardan en caché por defecto todos los elementos considerados no dinámicos (imágenes, vídeos, elementos gráficos...).

Un elemento se guarda en la caché de un PoP determinado cuando un usuario lo utiliza desde una conexión del área dependiente de dicho PoP.

Para poder almacenarse en caché, el tamaño máximo de los archivos es de 100 MB en los PoP de Europa y 20 MB en los demás (estas cifras pueden sufrir cambios). La frecuencia de actualización automática de un elemento (TTL), excepto si se actualiza manualmente o si hay alguna visita antes, es de 60 minutos en Europa y de 10 minutos en los PoP de fuera de Europa.



¿Cómo controlar el acelerador GeoCaché?

Desde el área de cliente es posible activar o desactivar la opción de acelerador GeoCaché incluida con el plan de alojamiento y vaciar la caché de los PoP. Para más información sobre la gestión del acelerador GeoCaché, consulte esta guía.



¿El servicio DNSSEC está incluido con el dominio?

Sí. DNSSEC está incluido de forma gratuita con todos los dominios con extensiones compatibles con el servicio. La opción puede activarse o desactivarse desde el área de cliente de OVH.





FAQ de contratación y facturación


¿Es posible contratar y utilizar un alojamiento sin dominio?

El proceso de pedido desde la web no permite contratar un plan de alojamiento sin un dominio de referencia, pero sí puede añadir un alojamiento a un dominio que ya tenga en el área de cliente OVH, sin importar que esté registrado en OVH o simplemente declarado (en la zona DNS) por estar registrado en otro proveedor o no existir.

Si el dominio existe, podrá utilizarlo. Si no, simplemente será una referencia asociada al alojamiento. Al expirar el dominio y el alojamiento, podrá renovar uno u otro de forma independiente.



¿El cambio de plan es automático? ¿Y es obligatorio?

El cliente es quien debe solicitar la migración de su servicio desde el área de cliente de OVH. El cambio de plan de alojamiento es realizado por el sistema, de modo que todos los datos se conservarán y el sitio web seguirá accesible.



¿Puedo mejorar mi plan de alojamiento durante unos días y luego volver al antiguo?

Todavía no, pero estamos pensando ofrecer este tipo de servicio «a la carta» en un futuro.



¿Cómo se realiza la renovación del plan de alojamiento?

Cuando se aproxima la fecha de expiración de alguno de los servicios de OVH, le informamos por correo electrónico con más de un mes de antelación, y se lo recordamos varias veces hasta la fecha de vencimiento, y una última vez después. Estos mensajes de correo contienen la lista de productos afectados y un enlace para crear la orden de pedido de renovación.

También es posible realizar la operación directamente desde nuestro sitio web, indicando en el pedido el nombre de los productos que quiere renovar.

En el área de cliente de OVH, en «Administración» > «Mis productos», también encontrará la lista de los servicios próximos a expirar con un botón para realizar el pedido.



¿Qué ocurre al cabo de un año con el dominio que incluye el plan de alojamiento?

El dominio que le regalamos durante un año con el alojamiento OVH expirará un año después de la fecha de creación del servicio. Si quiere conservarlo, puede renovarlo al precio anual de la extensión correspondiente. También puede dejarlo expirar. Lo mismo ocurre para la opción DNS Anycast asociada al dominio, que puede renovar si lo desea por 0,99 €/año + IVA.

Si no renueva el dominio, ya no podrá utilizarlo (tanto para el sitio web como para el correo asociado) y a continuación será eliminado. No obstante, puede renovar el alojamiento por separado, en cuyo caso este permanecerá activo (aunque necesitará otro dominio para que sea posible acceder a él).



¿Es posible no utilizar los servicios DNS Anycast y acelerador GeoCaché incluidos?

Aunque el servicio DNS Anycast es gratuito el primer año, sin compromiso, en el dominio que se incluye con el alojamiento web OVH, puede renunciar a él durante el proceso de pedido.

El servicio de acelerador GeoCaché incluido no se puede eliminar, excepto en caso de que quiera contratar o utilizar un certificado SSL privado (no compatible con el acelerador GeoCaché).