El GeoCaché, indispensable para los sitios web internacionales



El acelerador GeoCaché está basado en un conjunto de localizaciones repartidas por el mundo que almacenan en caché los archivos u otros elementos alojados que no requieren actualizaciones frecuentes y redistribuyen localmente ese contenido. Este principio, combinado con la red mundial de OVH, le permitirá acelerar y optimizar la consulta de sus páginas web desde el extranjero.

Es imprescindible para aquellos que deseen implementar proyectos web destinados al mundo entero. Si uno de sus objetivos es la expansión internacional, el acelerador GeoCaché le permitirá, entre otras ventajas, acelerar la carga de sus sitios web, no solo para facilitar la navegación a sus usuarios, sino también para conseguir un mejor posicionamiento natural, ya que los motores de búsqueda tienen en cuenta los tiempos de acceso.






El acelerador GeoCaché desarrollado por OVH


La solución GeoCaché desarrollada por OVH mejora el rendimiento de sus sitios web y acelera la carga de las páginas para sus visitantes gracias a los 17 PoP («Point of Presence», o puntos de presencia) repartidos por todo el mundo, de Este a Oeste.

Estos puntos de interconexión disfrutan de la potencia de la red mundial de OVH, que es redundante y tiene una capacidad total de más de 3 Tbps de ancho de banda. El contenido en caché se replica en varios puntos del mundo, en la infraestructura de la red, y esta última se ocupa de redirigirlo lo más rápidamente posible al PoP más cercano al internauta.

Los 17 puntos de GeoCaché de OVH están localizados de la siguiente forma:



7 en Europa:

Ámsterdam (Países Bajos), Frankfurt (Alemania), Londres (Reino Unido), Madrid (España), Milán (Italia), París (Francia) y Varsovia (Polonia).



París (Francia)

Milán (Italia)

Madrid (España)

Ámsterdam (Holanda)

Londres (Reino Unido)

Frankfurt (Alemania)

Varsovia (Polonia)



10 en América:

Ashburn, Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Newark, San José, Seattle (todos los anteriores en EE.UU.) y Toronto (Canadá).



Chicago (EE.UU.)

Dallas (EE.UU.)

Newark (EE.UU.)

San José (EE.UU.)

Ashburn (EE.UU.)

Atlanta (EE.UU.)

Los Ángeles (EE.UU.)

Miami (EE.UU.)

Seattle (EE.UU.)

Toronto (Canadá)





El acelerador GeoCaché incluido con el alojamiento web


Para completar las soluciones de hosting, OVH incluye un servicio GeoCaché que depende del plan elegido.

Para mayor facilidad, los datos que tiene en cuenta el acelerador se seleccionan y gestionan automáticamente, es decir, que por defecto se guardan en caché todos los elementos reconocidos como estáticos (imágenes, vídeos, HTML estándar, etc.).

Para más información sobre el funcionamiento del acelerador GeoCaché, consulte esta guía.




Planes Personal y Profesional


Los planes Personal y Profesional integran un acelerador GeoCaché distribuido en 3 PoP: París (Francia), Frankfurt (Alemania) y Newark (EE.UU.).





Plan Performance


Los planes Performance incorporan el acelerador GeoCaché replicado en 17 puntos de caché: