Esta guía explica para qué sirve el ID de cliente y cómo podemos recuperarlo.

¿Para qué sirve?

El ID de cliente o NIC Handle le permite:

  • realizar pedidos online;
  • identificarse rápidamente para acceder a los servicios de atención al cliente y facilitar el tratamiento de sus solicitudes, y
  • administrar fácilmente todos sus servicios desde el área de cliente.

Tiene la siguiente forma: dm429850-OVH

¿Cómo crear un ID de cliente?

Si aún no tiene un ID de cliente, acceda a la siguiente página para crear una cuenta de cliente.
Complete el formulario para crear su cuenta y recuerde introducir una dirección de correo electrónico válida.
Consejo:
Le recomendamos que introduzca una dirección de correo electrónico que no esté vinculada a su nombre de dominio y una dirección de correo alternativa.
Una vez enviado el formulario, recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando la creación de su cuenta. Conserve su ID de cliente (NIC Handle) y, sobre todo, la contraseña asociada en un lugar seguro.

¿Dónde puedo encontrar mi ID de cliente?

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En el mensaje de correo electrónico de confirmación

Su ID de cliente se incluye en el mensaje de correo electrónico de confirmación que recibirá al crear su cuenta, en los mensajes de confirmación que recibirá al realizar un pedido o una renovación, así como en las notificaciones de conexión a su cuenta.
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En sus facturas

Su ID de cliente aparece en todas sus facturas, en la esquina superior derecha junto con el resto de información de utilidad.
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En su área de cliente

Al conectarse a su área de cliente, su ID de cliente aparece en la esquina superior derecha, junto a su nombre de usuario.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Puede recuperar su contraseña desde la página de conexión. Para ello, haga clic en la opción «Forgotten password?» que aparece en la página de conexión de su área de cliente.

Recibirá un mensaje de correo electrónico en la dirección de contacto con el que podrá modificar su contraseña.

Si no puede acceder a esta dirección, utilice el siguiente procedimiento para cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su NIC.

Información personal

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Modificar la información

También puede modificar la información de su cuenta desde el área de cliente. Para ello siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en su nombre de usuario, en la esquina superior derecha de su área de cliente.

  • Seleccione «Mi cuenta».
  • Haga clic en «Modificar».
  • Modifique su información y haga clic en «Aceptar».
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Información útil

Si desea modificar la dirección de correo electrónico del contacto principal, deberá validar esta modificación mediante un código que recibirá en la dirección de correo del contacto principal actual.

Una vez que haya recibido este código, haga clic en el botón «He recibido el código de verificación».
Introduzca el código en el campo «Código de verificación» y acepte la operación.
Si no responde a este mensaje de correo electrónico en 24 horas, el cambio se realizará de forma automática.

Gestión de contactos

Si desea más información sobre cómo gestionar sus contactos, consulte nuestra guía.