Enterprise Cloud Databases

Bases de datos administradas de alta disponibilidad, basadas en una infraestructura de hardware dedicada y escalable

Descubrir

Thumbnail

Bases de datos administradas

Nuestras bases de datos son el resultado de varios años de diseño y uso por parte de nuestro equipo, y son supervisadas y administradas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Disfrute de un servicio llave en mano con el que no tendrá que preocuparse por el hardware, el sistema operativo o las actualizaciones a las versiones menores.

Thumbnail

Alta disponibilidad

Nuestros clusters de bases de datos están replicados en diversas localizaciones y cuentan con mecanismos automáticos de conmutación en caso de error y copias de seguridad diarias.

Asegure un índice de disponibilidad mensual del 99,99% para sus aplicaciones.

Thumbnail

Mayor rendimiento

Cada cluster dispone de sus propios recursos físicos dedicados para aprovechar al máximo la potencia de nuestro hardware de última generación.

Ofrezca un rendimiento óptimo para las aplicaciones de sus usuarios.

Un cluster PostgreSQL

Enterprise Cloud Databases ofrece un cluster de bases de datos PostgreSQL desde 750 €/mes + IVA.

RAM por nodo 16 GB 32 GB 64 GB 128 GB
Núcleos físicos por nodo 4 4 6 8
Almacenamiento útil por cluster* 960 GB 960 GB 1,9 TB 3,8 TB

* Una parte del almacenamiento útil está asignada al sistema operativo. Cada cluster tiene 3 nodos por defecto.

Casos de uso

Thumbnail

Migración de una infraestructura on-premises al cloud

¿Necesita concentrarse en su trabajo? ¿Quiere dedicar menos tiempo a la configuración y el mantenimiento de sus bases de datos? Migrándolas a OVHcloud, disfrutará de una sólida infraestructura basada en tecnologías de vanguardia. Nuestra red de partners especializados podrá ayudarle en el proceso, desde el estudio de su caso hasta la implementación del proyecto.

Thumbnail

Migración de servidores dedicados o máquinas virtuales a un servicio administrado

¿Ya dispone de bases de datos PostgreSQL en la nube, pero el mantenimiento de su infraestructura representa una carga de trabajo excesiva? Con Enterprise Cloud Databases, podrá ahorrar tiempo y ganar tranquilidad. Todas nuestras infraestructuras son el fruto de nuestra dilatada experiencia utilizándolas para proyectos internos y gozan de un diseño a prueba de fallos. El posible incremento de los costes de la infraestructura se ve compensado enseguida por el ahorro de tiempo y esfuerzo y por las mejoras conseguidas en términos de seguridad y fiabilidad.

Thumbnail

Migración de Oracle a PostgreSQL

Es posible migrar de Oracle a otras plataformas de bases de datos. Una de las posibles elecciones es PostgreSQL, basada en el mismo principio de datos relacionales SQL, aunque con algunas diferencias. PostgreSQL es un motor de código abierto y comunitario (sin licencia) que proporciona herramientas para simplificar la migración y la compatibilidad con las bases de datos de Oracle. Nuestros partners indicados más abajo están especializados en este tipo de migraciones.

Thumbnail

Arquitecturas híbridas y multicloud

Algunos proyectos requieren una arquitectura híbrida que combine su infraestructura on-premises y las soluciones de OVHcloud. Nuestros productos y servicios están diseñados para ese tipo de arquitecturas y son totalmente compatibles. Asimismo, los enlaces de red dedicados del servicio OVHcloud Connect permiten disfrutar de seguridad de extremo a extremo. Por otro lado, con EDB para PostgreSQL puede construir un entorno multicloud conservando el procesamiento en otros proveedores y confiando las bases de datos a OVHcloud. Para que no tenga restricciones, nuestras soluciones incluyen el tráfico entrante y saliente.

¿Por qué elegir Enterprise Cloud Databases?

Para sus aplicaciones críticas
  • Infraestructura dedicada (single tenant)
  • Los servidores (nodos) están dedicados a su uso exclusivo, garantizándole un aislamiento total y un rendimiento constante.

  • Totalmente administrado las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • OVHcloud se encarga de la instalación, las actualizaciones menores, las copias de seguridad y la monitorización para que usted pueda centrarse en su trabajo.

  • Arquitectura en cluster
  • Para lograr la máxima disponibilidad y un alto rendimiento, el cluster por defecto está formado por tres nodos, que reparten las lecturas y las escrituras en las bases de datos.

  • Escalabilidad horizontal
  • Puede añadir o eliminar nodos desde su área de cliente para escalar horizontalmente, mejorando así el rendimiento y la resiliencia.

    Una oferta clara y legible
  • Precios fijos y predecibles
  • Nuestro modelo de tarificación incluye todo lo que necesita, sin sorpresas ni costes ocultos, para que conozca de antemano el importe de su factura.

  • Tráfico de red entrante y saliente incluido
  • Todo el tráfico entrante y saliente de su cluster está incluido en el precio para que trabaje con total tranquilidad.

  • Copias de seguridad automáticas incluidas
  • OVHcloud realiza copias de seguridad diarias que se guardan durante tres meses y están disponibles en su área de cliente.

  • Alto rendimiento constante incluido
  • Al estar desplegada en hardware exclusivamente destinado a usted, su solución le ofrece un rendimiento constante a lo largo del tiempo. El coste no varía, independientemente del uso que haga del servicio.

    Alta disponibilidad
  • Distribución en varios nodos
  • Los clusters de Enterprise Cloud Databases están diseñados por defecto con tres nodos para ofrecer una disponibilidad del 99,99%, aunque usted puede añadir nodos adicionales.

  • Redundancia geográfica*
  • Los nodos de su cluster se distribuyen automáticamente en diferentes datacenters de OVHcloud para garantizar una alta tolerancia a fallos.
    * Puede depender de la región seleccionada.

  • Failover automático
  • En caso de incidencia en alguno de los nodos, la conmutación a otro nodo se realiza automáticamente en 30 segundos.

  • Copias de seguridad diarias incluidas
  • Cada día realizamos una copia de seguridad completa de todos sus datos, y la conservamos durante tres meses.

    Migración al cloud simplificada y segura
  • Red de partners expertos
  • OVHcloud ha tejido una red de partners expertos, como Dalibo u Oslandia, para ayudarle en su día a día. Estos partners le proporcionan asistencia técnica desde el principio hasta el final de su proyecto.

  • Herramientas de migración
  • Existen diversas herramientas de acceso libre en el mercado para migrar toda su información desde Oracle o MySQL al emblemático sistema de datos de PostgreSQL.

  • Respeto por sus datos
  • Confiar en un actor europeo de cloud es una garantía de seguridad para sus datos. No estamos sujetos a la CLOUD Act, así que esta ley no afectará a su negocio de ninguna forma.

  • Seguridad de extremo a extremo
  • Los flujos de datos desde sus servicios hasta nuestros clusters están protegidos de extremo a extremo por TLS. Lo mismo se aplica a la gestión de las direcciones IP autorizadas a conectarse a su cluster.

    La solución en detalle

    Incluido en la solución

    Enterprise Cloud Databases incluye:

    Infraestructura
    - Servicio administrado y monitorizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana
    - Alta disponibilidad y conmutación por error automática
    - Tres nodos dedicados por defecto (primario, réplica y backup)
    - Alto rendimiento constante

    Backup
    - Copias de seguridad diarias, con un período de retención de tres meses
    - Registros de eventos (logs), con un período de retención de tres meses
    - Métricas, con un período de retención de tres meses (próximamente)

    Red
    - Tráfico entrante
    - Tráfico saliente

    Opcional

    Desde el área de cliente puede contratar las siguientes opciones:

    - Nodos adicionales (réplicas)
    - Backups manuales
    - Restauración de las copias de seguridad

    Los precios se indican en el área de cliente.

    Nuestros partners

    Dalibo

    Dalibo le acompaña en su proyecto, desde el diseño hasta la migración, pasando por un soporte 24x7. Asimismo, ofrece programas de formación y participa activamente en la comunidad PostgreSQL.

    EnterpriseDB

    Con presencia en todos los continentes, EnterpriseDB desarrolla soluciones profesionales basadas en las bases de datos PostgreSQL, como servicios de consultoría o migración, soporte y asistencia.

    Oslandia

    Oslandia le acompaña desde el principio hasta el final de sus proyectos. Esta empresa tiene una amplia experiencia en PostgreSQL y PostGIS/QGIS.

    Guías y documentación

    OVHcloud pone a su disposición un centro de ayuda online con documentación para ayudarle a instalar, configurar y administrar sus bases de datos.