FAQ Exchange 2016



Avantages d'Exchange 2016


Quelles sont les principales différences entre les offres Exchange 2010, Exchange 2013 et Exchange 2016 ?

L' offre Hosted Exchange 2016 offre davantage de fonctionnalités, notamment dans le cadre d’une utilisation collaborative. La capacité de stockage est passée à 50 Go par compte.

Además, los sistemas de pedido y de configuración, al igual que el área de cliente, están totalmente renovados. Ahora son más claros, sencillos y rápidos.



Du côté des applications, quelles nouvelles fonctionnalités apporte Exchange 2016 ?

En plus des améliorations techniques sur l’infrastructure, Exchange 2016 propose de nouvelles fonctionnalités sur ses différentes applications :
  • Colaboración: Integración con SharePoint, OWA Web apps: Excel, Word, PowerPoint.
  • Bandeja de entrada inteligente: Sugerencias de búsqueda, reduce el riesgo de faltas de ortografía.
  • Se ha optimizado la interfaz OWA (Outlook Web App) para pantalla táctil.
  • El nuevo modo offline permite consultar mensajes antiguos sin estar conectado.




¿Qué ventajas tiene el servicio Private con respecto al Hosted?

Hosted Private
Servidor Hosting Privada
IP Hosting Dedicado
Recurso Hosting Dedicado
Certificado SSL Hosting Personalizado




¿Por qué OVH ha elegido Microsoft Exchange?


Contratación, administración y facturación


Est-il possible de migrer de l’offre Exchange 2010 à Echange 2016 ?

Actuellement il n'est pas possible de migrer de manière automatique de l'offre 2010 vers l'offre 2016. Pour profiter d’Exchange 2016, il est nécessaire de migrer manuellement vos comptes suite à la commande d’une nouvelle offre.

Vous pourrez utiliser notre outil OMM pour la migration des données



Est-il possible de migrer de l’offre Exchange Hosted 2013 à Exchange Hosted 2016 ?

Sí, es posible migrar de la versión 2013 a la 2016 mediante el botón de migración de su área de cliente. Esta operación es gratuita y no interrumpe el servicio.



¿Es obligatorio tener un dominio con OVH para contratar un servicio Exchange?

No, es posible utilizar cualquier dominio, siempre que usted sea el propietario.



¿Cuál es el compromiso de permanencia?

En los servicios Exchange no hay compromiso de permanencia, salvo si opta por el prepago de un año.

L'offre Exchange est en renouvellement automatique, il est nécessaire d'effectuer votre résiliation avant la date anniversaire.

Podrá cancelar el servicio en cualquier momento. El servicio se dará de baja en la fecha de vencimiento.



Comment fonctionne le nouveau système de facturation mensuelle pour l'offre Private ?

La facturación se realiza mensualmente a partir del día de creación del sistema del que dependen los servicios y cuentas.

Si configura una nueva cuenta para un servicio existente, su coste se añadirá a la factura mensual.

Si vous avez choisi de prépayer vos services, le pré-paiement sera utilisé pour payer les nouveaux comptes configurés.



¿Cómo se realiza la renovación del servicio?

El servicio se renueva automáticamente cada mes a partir de la fecha de creación del mismo. El pago se carga automáticamente en la tarjeta o la cuenta bancaria utilizada para contratarlo.

El pago se realiza automáticamente en la tarjeta o la cuenta bancaria que haya registrado en su área de cliente o, en su defecto, en su cuenta OVH.



¿Cómo se realiza la facturación si creo y configuro una cuenta en un servicio ya existente?

La facturación se realiza el mismo día del mes en el que se creó la organización de la que dependen los servicios y cuentas.

Si añade cuentas a un servicio ya existente, se le cargará el importe mensual completo correspondiente al número máximo de cuentas que hubiera configuradas durante el mes.

Si ha optado por pagar sus servicios por adelantado, se utilizará el prepago para abonar las nuevas cuentas configuradas.



L'offre Exchange Hosted 2016 est-elle remboursable en cas d’interruption en cours d’année ?

Non, l'offre Exchange Hosted 2016 n'est pas remboursable en cas d’interruption en cours d’année.

No obstante, usted puede reasignar nuevas direcciones de correo a sus cuentas activas con total libertad.



L'offre Exchange Private 2016 est-elle remboursable en cas d’interruption en cours d’année ?

Non, l'offre Exchange Private 2016 n’est pas remboursable en cas d’interruption en cours d’année.



Où est physiquement hébergée mon offre Hosted Exchange 2016 ?

Vos données sont exclusivement hébergées dans nos Datacentres en France.





Configuración


OVH le ofrece una herramienta de migración para transferir sus cuentas de correo a un servicio Exchange OVH:

Que ce soit un service chez OVH ou externe, il est possible de transférer un compte Exchange 2010, 2013, gmail, yahoo, imap vers un autre compte Exchange 2016 hébergé par OVH.

Toda la cuenta (mensajes de correo, contactos, tareas, etc.) se copiará a la dirección de destino, sin borrar el contenido original.

Así podrá migrar sus cuentas fácilmente y de forma gratuita, por ejemplo, para cambiar de servicio Exchange a OVH.

Descubra nuestra herramienta OVH Mail Migrator.



¿Qué ocurre una vez que envío el pedido?

Recibirá un mensaje de correo confirmando la creación de la cuenta. El servicio se creará en el área de cliente para que usted pueda configurar sus cuentas.



¿Cómo puedo añadir una cuenta?

En el área de cliente puede añadir, eliminar o modificar las cuentas para sus distintos servicios Exchange.

Para ello, debe seleccionar previamente el servicio en la columna de la izquierda, hacer clic en la pestaña «Cuentas de correo» y pulsar el botón «Añadir cuentas de correo».




¿Cómo consulto la información sobre mis cuentas?

En el Área de cliente, seleccione su servicio en la columna de la izquierda y haga clic en la pestaña «Cuentas de correo». Se mostrará la lista de todas las cuentas con la información principal de cada cuenta:
  • Correo electrónico
  • Espacio disponible/utilizado
  • Número de alias
  • Estado
  • Licencia Outlook





¿Cómo puedo configurar una cuenta?

En la pestaña «Cuentas de correo» del Área de cliente puede seleccionar una cuenta y hacer clic en el botón «Editar».

Podrá entonces configurar distintos parámetros, como la cuenta de correo, o añadir una licencia Outlook.



¿Cómo puedo añadir un dominio a mi servicio?

En el Área de cliente, después de haber seleccionado el servicio en la columna de la izquierda, haga clic en la pestaña «Dominios» y pulse el botón «Añadir un dominio».

Il est alors possible d’utiliser un domaine parmi ceux gérés chez OVH, de saisir un nom de domaine libre.



¿Cómo recupero mis mensajes de correo antiguos cuando haya contratado el servicio?

Puede recuperar su antiguo correo mediante importación PST. Para ello, solo tendrá que generar el archivo .pst desde su antigua cuenta (por ejemplo, con Outlook) y luego importarlo en su cliente de correo configurado con la nueva cuenta.

También podrá utilizar nuestra interfaz OMM para realizar la migración de sus datos.



¿Al contratar una oferta Exchange se modifican mis registros MX?

No, sus registros MX no se modifican automáticamente.

Sin embargo, este cambio podrá realizarse de forma automática al añadir un dominio en un servicio Exchange.



Combien de comptes e-mails Exchange 2016 peuvent être ajoutés par domaine sur l’offre hosted ?

Il est possible d'ajouter 20 000 comptes mails par nom de domaine sur l’offre Hosted. Au-delà, il est possible d'ajouter davantage de comptes mails par nom de domaine sur l'offre Dedicated Exchange, disponible à partir de 1000 comptes.



Quelles sont les limites de l'offre Hosted Exchange 2016 concernant le nombre d'envoi de mail, le nombre maximum de destinataires en copie et la taille des pièces jointes ?

Il n'y a pas de limite sur le nombre d'envois de mail. Le nombre maximum de destinataires en copie est de 200. Les pièces jointes, quant à elles, ont une taille limitée à 100 Mo (uniquement en SMTP).



L'utilisation de l'Active Directory du serveur Exchange est-elle possible ?

No, por ahora esta funcionalidad no está disponible.



¿Con qué frecuencia se guarda el backup de los datos?

Dans le cadre de l'offre Hosted, les données sont sauvegardées toutes les heures, de manière automatique. Concernant l'offre Private, les sauvegardes ont lieu une fois par jour, automatiquement également.



¿Existe un período de retención del correo, los calendarios o las cuentas eliminados?

Guarda una copia de los mensajes de correo, calendarios y contactos durante 15 días. La duración de retención de las cuentas es, a su vez, de 30 días.



¿Puedo pedir a OVH que cree y configure mis cuentas?

OVH no realiza directamente la configuración de su plataforma Exchange. Si necesita ayuda para configurar el servicio, puede ponerse en contacto con nuestro Soporte en el 91 758 34 77.