Gestión DNS

Configure su dominio y personalice su zona DNS

Para acceder a un sitio web, el usuario debe escribir su dirección en la barra de direcciones del navegador para que este asocie el dominio a la dirección IP del sitio web, permitiendo así su visualización. Esta conexión se realiza mediante un protocolo denominado DNS. La zona DNS es una base de datos que contiene una serie de registros asociados a un dominio.

Apunte su dominio hacia su sitio web

En OVH, usted mismo configura la zona DNS de su dominio para que apunte directamente hacia su sitio web. La configuración se realiza fácilmente desde el área de cliente. Esta operación permite, entre otras cosas, cambiar de alojamiento en cualquier momento sin que ello provoque cortes en la visualización de sus páginas web.

Personalice la gestión de sus direcciones de correo

Si su dominio apunta hacia los servidores de su sitio web pero prefiere utilizar otros servidores o confiar a otro proveedor la gestión de sus direcciones de correo electrónico, puede hacerlo. Configure los registros MX de su dominio para redirigir los mensajes hacia los servidores que usted elija.

Con los registros SPF puede verificar el dominio del remitente de los mensajes para reducir las posibilidades de usurpación de direcciones de correo.
En la zona DNS de su dominio, indique las direcciones IP autorizadas o bloqueadas para enviar correo.

Configure la zona DNS de sus subdominios

Al personalizar las zonas DNS, usted mismo configura hacia adónde apuntan sus subdominios (p. ej.: imagenes.miweb.com, foro.miweb.com, etc.). Puede asociarlos a las carpetas que usted decida en un clic. Así su sitio web estará mejor organizado y sus visitantes accederán más fácilmente a las distintas secciones.

¡Automatice la gestión de sus subdominios con los comodines! Elija una sola definición en la zona DNS de su dominio y haga que todos los subdominios funcionen automáticamente. Gracias a esta operación, los subdominios como foro.miweb.com, blog.miweb.com, soporte.miweb.com, etc. se redirigirán automáticamente a las carpetas que usted haya indicado.

Reparta la carga de su web

Con el Round-Robin, puede administrar los registros de tipo A o AAAA y asociar varias direcciones IP a su sitio web para repartir la carga. Cada vez que un internauta acceda a su web, el navegador se conectará al azar a una de las direcciones IP registradas. De ese modo, el tráfico de su sitio será más fluido y evitará la saturación de los puertos de acceso.