La cuidad de París, muy activa en la vida económica y digital, quería ofrecer su propia extensión para fomentar la actividad local. La nueva extensión .PARIS, aprobada por la AFNIC, tiene como objetivo reforzar la visibilidad de los habitantes y profesionales con base en la capital francesa.
La región de París, con acceso a la extensión .PARIS, tiene más de 12 millones de habitantes, que representan el mismo número de personas o entidades que podrán desarrollar su identidad local en internet gracias a esta extensión.
¿Por qué utilizar un .paris?
El .paris es la extensión oficial de la capital de Francia, que es una referencia nacional e internacional. Transmite una imagen de cultura y prestigio inmediata y universal. Utilizando esta extensión en su sitio web, se adhiere a esa imagen, al ubicarse en el lugar.
Por otro lado, registrar su .paris protege su dominio o su marca en esa nueva extensión, reforzando su presencia con ese nombre y evitando que otra persona o entidad puedan utilizarlos.
También puede ser una buena ocasión para registrar un término, nombre o marca que ya no estén disponibles en las demás extensiones.
¿Quién puede registrar un .paris?
Pueden registrar dominios .paris los residentes, profesionales, asociaciones, particulares o cualquier otra persona que pueda demostrar un nexo directo o indirecto con la región de París (departamentos 75, 77, 78, 91, 92, 93, 94, 95).
Puede consultar los detalles de las fases de lanzamiento aquí.
Los embajadores del .paris
Se ha elegido un conjunto de 100 dominios que representan el .paris en primicia, antes de su lanzamiento general. Entre estos pioneros encontramos nombres como la RATP, los aeropuertos París, la Torre Eiffel, Citroën DS, Delsey y Fauchon.
Estos 100 privilegiados pudieron desvelar su sitio web con la nueva extensión el 4 de junio de 2014. Para celebrar este lanzamiento en primicia, esa noche se iluminaron varios monumentos de París, como la Torre Eiffel, con la imagen del .paris.
Creación de un dominio .paris
+
Para registrar un dominio .paris debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
Residir en la región de París.
Ejercer una actividad profesional, comercial, cultural o personal en relación con la región de París.
Justificar algún otro nexo que le vincule directa o indirectamente con la región de París.
La renovación puede realizarse desde ovh.es o desde el
área de cliente
seleccionando el dominio en la columna izquierda y haciendo clic en «Renovar».
Si el dominio no se renueva dentro del plazo, entrará en período de redención,
durante el cual el propietario podrá reactivarlo
directamente en esta página.
Una vez transcurrido ese plazo, el dominio se eliminará definitivamente y quedará libre para que otro usuario pueda registrarlo.
Si ha activado la renovación automática, el dominio se renovará automáticamente llegada la fecha de expiración. No obstante, tiene la posibilidad de cancelar la renovación del dominio hasta dos meses antes de la fecha de expiración.
Recordatorio por correo electrónico 60, 30, 15, 7 y 3 días antes de la fecha de expiración.
Para transferir su dominio a OVH, debe contactar con su agente registrador actual para solicitar el código de autentificación y poder así desbloquear el dominio.
A continuación, diríjase directamente a esta página para realizar la transferencia.
El cambio de propietario se realiza directamente desde el
área de cliente
, sección «Mi cuenta» > «Mis contactos». También puede realizar el cambio de propietario directamente desde aquí.
Restauración de un dominio .paris
+
El propietario del dominio puede restaurarlo
solicitándolo al soporte.
Atención: Esta operación solo se puede realizar mientras el dominio esté en periodo de redención.
*Los precios indicados no son aplicables a los dominios Premium.
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre el uso y la gestión de cookies