¿Cómo funciona?


¿Para qué sirve un DNS?


Su sitio web se encuentra en un servidor identificado por una dirección IP. Para obtener los datos de su sitio, los visitantes deben obtener dicha dirección. O bien es el nombre de dominio que conocen. El objetivo del DNS es traducir este nombre en una dirección IP: es la resolución de DNS.

Cuando un visitante introduce el nombre de dominio en su navegador, una petición se envía al servidor DNS, que reenvía la dirección IP del servidor.

El navegador se dirige a continuación directamente al servidor para repartir los datos de la página.






Problemas ligados al DNS clásico

Generalmente, sus registros DNS se localizan en un sitio único: allí donde se instala físicamente el servidor DNS.


Latencia elevada :

Si sus visitantes están lejos de dicho lugar, la ida-vuelta de los datos necesarios para la resolución de DNS es más larga y toma más tiempo.



Indisponibilidad :

Si el servidor DNS está indisponible, la conversión dominio -> IP de su sitio web no está asegurada. Sus visitantes no pueden acceder a su página y su rango en los motores de búsqueda se ve afectado.






¿Cómo DNS Anycast resuelve estos problemas?

DNS Anycast duplica automáticamente los registros DNS en los 4 extremos de la red mundial de OVH, usando 20 puntos de presencia repartidos en el mundo (ver la lista).



Sus registros DNS están ahora presentes en el mundo entero, lo más cerca de sus visitantes potenciales.



La IP Anycast redirige a sus visitantes al servidor DNS que está físicamente más próximo de ellos. Incluso si se encuentra en Tokyo, el internauta verá su petición resuelta en un tiempo record.



Si uno de sus servidores DNS acaba de estar indisponible, sus visitantes serán automáticamente redirigidos al segundo servidor más próximo.

¡Se asegura un tiempo de acceso óptimo y accesibilidad de su sitio a sus visitantes!



Soporte técnico y comercial:

902 106 113

De lunes a viernes de 8:30 a 20:30, sábados de 9:30 a 14:30 (coste de llamada provincial)