ČeskoDeutschlandFranceSuomiIrelandItaliaLietuvaNederlandPolskaPortugalUnited Kingdom
Canada [EN]Canada [FR]USA
Australia

OVH apoya a OUISTOCK







Con Ouistock, la economía colaborativa llega al mundo de los guardamuebles

Entrevista con Michiel Missotten, responsable técnico de la startup de Lille.



Por un lado, el precio al alza de la vivienda hace que los propietarios busquen rentabilizar el espacio que ya no ocupan. Por otro lado, el alquiler de los guardamuebles tradicionales es muy alto. «Por ejemplo, ¡un metro cuadrado en las afueras de Lille cuesta el doble que un metro cuadrado habitable en el centro!».




La plataforma web desarrollada por Ouistock en 2014 permite poner en contacto a aquellos que tienen un espacio que no utilizan (un sótano, una buhardilla, un garaje, una habitación vacía...) con aquellos que necesitan espacio para almacenar sus pertenencias. «Una idea sencilla que se inscribe en el marco del desarrollo de la economía colaborativa. Permitimos que los particulares se ayuden entre ellos, directamente y a nivel local. Las dos partes salen ganando».






Los usuarios del servicio son cada vez más. Además, cuentan con la tranquilidad de saber que, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la aseguradora SwissLife, esta empresa asegura de forma automática los bienes almacenados. Cerca de 1000 personas se conectan cada día al sitio en busca de un espacio de almacenaje cerca de casa. «¿Hay algo más práctico que poder guardar las cosas en tu misma calle o en casa de un vecino? Gracias a Ouistock, las grandes ciudades tienen una solución de almacenaje disponible por cada 100 metros». Y, si la solución ideal está un poco lejos, el usuario disfruta de un precio especial en el alquiler.




Ahora mismo, ya se pueden alquilar más de 500.000 m3 en el sitio ouistock.fr, «lo que nos sitúa por delante de los actores tradicionales del autoalmacenaje». Los 4000 propietarios inscritos, con presencia en más de 1500 ciudades francesas, ganan una media de 120 euros al mes.






Ouistock consiguió 600.000 euros durante el verano de 2015 para impulsar su rápido crecimiento. Entre los ejes estratégicos de inversión se incluyen la contratación de nuevos colaboradores, el marketing y, por supuesto, la plataforma que pone en contacto a los usuarios.

«Desplegamos una infraestructura escalable utilizando la tecnología Docker, y un alojamiento en Public Cloud. La aplicación, escrita principalmente en PHP, utiliza también bases de datos MongoDB, Redis y MySQL, así como RabbitMQ («message queuing»). Nuestras herramientas de desarrollo (Registry Docker, Chronos, etc.) así como nuestro CRM y blogs (blog.ouistock.fr y demenagement.ouistock.fr/) están alojados en 8 VPS de OVH. Por último, nuestro sistema de integración continua también está en el cloud. Los próximos retos a los que nos enfrentamos incluyen el desarrollo de una API REST central, que recibirá peticiones simultáneas de la plataforma web y de nuestras aplicaciones internas».






Gracias a su participación en distintos programas de apoyo a startups, Ouistock ha podido probar distintas soluciones del mercado.

«La aventura no ha hecho más que empezar. Nuestros recursos son limitados, pero es el momento de tomar buenas decisiones tecnológicas. El programa Digital Launch Pad de OVH nos permite probar, a bajo coste y sin compromiso, el rendimiento de los servicios del proveedor y ver si se ajustan a nuestras necesidades».




¿Tiene una startup?


Inscribirme



Inscribirme