ČeskoDeutschlandFranceSuomiIrelandItaliaLietuvaNederlandPolskaPortugalUnited Kingdom
Canada [EN]Canada [FR]USA
Australia

OVH apoya a LEAKWATCH







Leakwatch ayuda a las empresas a detectar las fugas de datos

Entrevista con Rémi Parent, cofundador de la startup.



Cuando Benjamin y yo nos conocimos, éramos estudiantes en la Supinfo de Valenciennes. No tardamos en darnos en cuenta de que perseguíamos el mismo objetivo: inventar una solución que permitiera dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad informática y, al mismo tiempo, crear nuestra propia empresa. Y este es el reto al que nos enfrentamos con Leakwatch, la startup que fundamos y que cuenta con el apoyo de la Serre Numérique, el hub digital francés.




Decidimos centrarnos en la primera etapa de los ciberataques, el robo de datos, y creamos Leakwatch. Nuestro objetivo es conseguir que las empresas sean las primeras en saber que se ha producido una fuga de datos, lo cual les permite reaccionar rápidamente, antes de que los datos puedan ser utilizados. Nuestra solución de «Security Intelligence» se desarrolla en tres etapas clave: recopilar, analizar y avisar. De este modo, en un primer momento, recogemos un gran volumen de datos provenientes de múltiples fuentes que hemos identificado como el origen de la publicación de información confidencial. A continuación, las herramientas que desarrollamos interpretan estos datos en busca de elementos que puedan poner en peligro la seguridad de las empresas a las que protegemos. Cuando se detecta una correlación con una de estas empresas, evaluamos el nivel de riesgo que puede representar la fuga e informamos a la empresa afectada. Asimismo, ponemos distintas formas de consulta al servicio de las empresas con las que trabajamos: un «dashboard», una interfaz web llave en mano que ofrece una visión global de las fugas de datos, y nuestra API, que permite integrar nuestros resultados directamente en las herramientas que ya existen.






Los servidores son nuestras herramientas diarias de trabajo. Cada día procesamos un gran volumen de datos, por lo que necesitamos una infraestructura sólida. Desde el principio del proyecto confiamos en los productos de OVH para testear nuestra solución. Conocíamos la empresa y su reputación, y So you Start, con su excelente relación calidad-precio, nos pareció la opción perfecta para esta fase del proyecto.




Nos reunimos con el equipo Digital Launch Pad de OVH cuando vino a presentar su proyecto al hub de la Serre Numérique. Cuando llegó la hora de escalar, el programa Digital Launch Pad nos pareció la mejor opción. Gracias a la variedad de soluciones que ofrece OVH, especialmente en Public Cloud, fuimos capaces de desarrollar una infraestructura escalable y segura que puede ir adaptándose a la evolución de nuestro proyecto. Aún estamos en fase de construcción y contar con el respaldo de OVH, así como de sus productos y del equipo Digital Launch Pad, es una gran ventaja.




¿Tiene una startup?


Inscribirme



Inscribirme