La red de OVH



Ancho de banda garantizado

OVH garantiza un ancho de banda de 40 Gbps. Para ello, hemos desplegado una importante infraestructura de red que nos permite evitar la latencia dentro de cada Dedicated Cloud. ¡Y en las comunicaciones con el exterior la latencia es mínima!

Todo está duplicado

Todo el hardware está previsto para paliar cualquier fallo. Los servidores tienen dos alimentaciones eléctricas distintas, conectadas a dos sistemas de alimentación ininterrumpida diferentes. Estos están conectados por dos enlaces de red a dos switchs distintos. Y la red que realiza la conexión con los servidores también está duplicada. Así, si alguno de estos dispositivos fallara, no afectaría al funcionamiento de su infraestructura.




VLAN única

Usted tiene el uso exclusivo de los espacios de almacenamiento y los servidores de su Dedicated Cloud. La intercomunicación de este conjunto se realiza por una VLAN privada, única para cada uno de nuestros clientes. Como esos paquetes no pueden ser vistos desde el exterior, sus datos están siempre totalmente seguros.




VPN SSL

Para administrar su infraestructura, usted utiliza una VPN (Virtual Private Network), que constituye el único punto de entrada a su interfaz de cliente, y esta red está totalmente protegida con el protocolo SSL. Así el acceso a su vCenter es seguro, fácil y se va ajustando a las necesidades de cada fase del ciclo de vida de un proyecto, ya que usted es quien elige su política de seguridad: abierta (desarrollo), bloqueada (producción) o dinámica (preproducción).




Rangos IP bajo demanda

En cualquier momento puede obtener rangos de IP preconfigurados (también denominados bloques RIPE). Puede pedirlos en un clic desde su área de cliente y, en menos de un minuto, recibirá la lista con todas las IP que puede asignar. ¡Y estas estarán disponibles al instante en internet! Además, esas direcciones no son propiedad de OVH: ¡son todas suyas!