Cloud Disk Array
powered by

Almacenamiento escalable de nueva generación

Seleccione el tamaño de su Cloud Disk Array

Tamaño de su Cloud Disk Array

149,99 €
/mes + IVA

Seleccione su datacenter

Ventajas

1
Escalable hasta 1 PB
A partir de 2 TB, podrá ampliar fácilmente su rack de discos hasta varios petabytes. La tecnología CEPH está diseñada para permitir un aumento de la capacidad de almacenamiento sin interrupciones.
2
Disponibilidad 100%
OVH Cloud Disk Array es una solución de alta disponibilidad. La triple replicación de datos en diferentes dominios de fallos permite garantizar una disponibilidad máxima de los archivos.
3
Consistencia de datos
En cada réplica, se comprueba la consistencia de datos cada semana para garantizar su perfecta conservación. Esta operación es totalmente transparente para el usuario, que no tendrá que comprobar la validez de sus datos.

Casos prácticos

Almacenamiento en bloque escalable
La tecnología CEPH le permite configurar fácilmente un Cloud Disk Array como solución de almacenamiento en bloque escalable y redundado para alojar y compartir los archivos críticos de su empresa.
Cluster de almacenamiento Proxmox
El almacenamiento en bloque es la solución ideal para almacenar las imágenes de sus MV y construir una infraestructura de cloud privado fiable y potente.

Primeros pasos con Cloud Disk Array

Contrate y administre su almacenamiento

Una vez contratada la solución Cloud Disk Array, podrá acceder directamente a ella desde el área de cliente, donde podrá supervisar los recursos, añadir espacio en disco o administrar los accesos.

Envíe y exponga sus datos

1- Exporte sus datos mediante uno de los protocolos disponibles (RBD, API REST...).
2- Sus datos se almacenan en el Cloud Disk Array se replican automáticamente 3 veces para garantizar una disponibilidad del 100%.
3- Para exponer los datos a sus servicios y usuarios, también puede utilizar uno de los protocolos disponibles.

Aumente su espacio de almacenamiento

¿Necesita más espacio de almacenamiento? Acceda a su área de cliente OVH y seleccione el espacio adicional que desee añadir a su infraestructura. Una vez validado el pedido, el redimensionamiento se iniciará automáticamente y usted recibirá un mensaje de correo electrónico una vez completada la operación. El rendimiento de la infraestructura puede verse afectado durante el redimensionamiento.

Funcionalidades

Tecnología
  • CEPH es una tecnología de almacenamiento distribuido, configurable como sistema de archivos, almacenamiento en bloque o almacenamiento de objetos. CEPH está diseñado para ofrecerle rendimiento, fiabilidad (redundancia) y facilidades de redimensionamiento en caliente. Se suele utilizar en entornos OpenStack.
Espacio de almacenamiento
Redimensionamiento en caliente
  • Con el almacenamiento Cloud Disk Array, podrá redimensionar en caliente su infraestructura de almacenamiento, de forma sencilla y directamente desde el área de cliente.
Zonas geográficas
  • Francia: Gravelines (GRA1)
  • Francia: Estrasburgo (SBG1)
  • Canadá: Beauharnois (BHS1)
Rendimiento
  • Todos los discos son dedicados, por lo que podrá disfrutar del mejor rendimiento. CEPH está diseñado para ser escalable, por lo que su rendimiento también lo es. Cuanto mayor sea su espacio de almacenamiento, mejores serán sus prestaciones. Puede consultar los benchmarks de rendimiento en nuestra documentación técnica.
Disponibilidad
  • 100%
    Cada bloque de un Cloud Disk Array está replicado tres veces. Además, la arquitectura de Ceph está diseñada para no tener ningún punto único de fallo (SPOF). Cada servicio está redundado para garantizar una disponibilidad máxima.
Protocolos de acceso
  • Podrá acceder a su Cloud Disk Array a través de distintas tecnologías:
    • Almacenamiento en bloque: mediante RBD (RADOS Block Storage).
    • Próximamente disponible: Almacenamiento de objetos: utilizando la API REST o RADOS Gateway.
    • Próximamente disponible: Configurándolo como sistema de archivos con CephFS.

    Actualmente, solo el acceso a través de RBD está configurado de forma nativa.
Productos compatibles
  • Servidores dedicados (OVH, So you Start, Kimsufi), Private Cloud, Public Cloud, VPS
Desde  
149,99 €/mes + IVA