La solución Cloud Desktop llega a su fin

En 2015, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad incipiente en el mercado del cloud, lanzamos dos soluciones: Cloud Desktop y Cloud Desktop Infrastructure.

La solución Cloud Desktop permite a nuestros clientes adquirir uno o más escritorios virtuales por unidades. Cloud Desktop Infrastructure, a su vez, ofrece la posibilidad de gestionar un parque de escritorios virtuales basados en una infraestructura Hosted Private Cloud y el software de referencia VMware Horizon.

Los escritorios virtuales tienen múltiples usos y proporcionan numerosas ventajas para el desarrollo de la actividad de nuestros clientes: movilidad, uniformidad de los entornos de trabajo, reducción de los costes del hardware...

Sin embargo, aunque los usuarios de Cloud Desktop valoran positivamente la fiabilidad y el rendimiento de esta solución, su uso sigue siendo marginal, lo que nos impide seguir desarrollando nuevas funcionalidades o renovando el hardware.

Por esa razón, hemos tomado la decisión de dejar de comercializar Cloud Desktop y, más adelante, cerrar los servicios existentes. Así pues, a partir del 31 de agosto de 2019, los escritorios virtuales dejarán de estar disponibles progresivamente. Durante el proceso se eliminarán todos los datos almacenados en ellos.

Tenga en cuenta que esta decisión no afecta a la solución Cloud Desktop Infrastructure, que seguirá comercializándose.

Nuestro equipo se pondrá en contacto directamente con los usuarios actuales de Cloud Desktop para explicarles los detalles del proceso, así como las medidas que deben adoptar para evitar cualquier pérdida de datos. Asimismo, queremos agradecer a todos nuestros clientes de Cloud Desktop la confianza depositada en esta solución durante sus cuatro años de vida.

    ¿Todavía es posible contratar un Cloud Desktop?
    No, Cloud Desktop ya no se comercializa. No obstante, si ya tiene contratada esta solución, podrá seguir utilizándola por tiempo limitado. Durante ese período de tiempo, podrá acceder a sus datos y realizar copias de seguridad o migrarlos a otra solución.
    ¿A partir de qué fecha dejará de estar disponible el servicio Cloud Desktop?
    La discontinuación de Cloud Desktop tendrá lugar en tres fases. El 31 de mayo de 2019, el servicio de soporte y mantenimiento de la infraestructura se reducirá al horario de oficina (de 8:00 a 18:00). El 30 de junio de 2019, OVHcloud dejará de ofrecer el servicio de soporte y mantenimiento de la solución Cloud Desktop. Por último, el 31 de agosto de 2019, los accesos a los servidores de Cloud Desktop dejarán de estar disponibles de forma progresiva.
    ¿Qué implica el final del servicio de soporte y mantenimiento?
    Durante este período de tiempo, los usuarios podrán conectarse y utilizar su Cloud Desktop con total libertad. Sin embargo, en caso de incidencia o fallo de funcionamiento, el equipo de OVHcloud no podrá ayudarles. Por lo tanto, le recomendamos que realice una copia de seguridad de sus datos antes de esta fase.
    ¿Está previsto lanzar una solución equivalente a Cloud Desktop?
    No tenemos previsto lanzar una solución similar a Cloud Desktop. Sin embargo, ofrecemos dos soluciones alternativas, según sus necesidades: si gestiona un gran volumen de escritorios, le recomendamos la solución Cloud Desktop Infrastructure; en caso de utilizar un número reducido de escritorios, le recomendamos nuestros servidores privados virtuales.